Una cocina a prueba de ratones - Saira Shah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Una cocina a prueba de ratones - Saira Shah

Mensaje por Eyre »

UNA COCINA A PRUEBA DE RATONES
Saira Shah

Imagen

Editorial: Salamandra
Título original: The mouse-proof kitchen
Traducción: Patricia Antón de Vez
ISBN: 978-84-9838-594-6
Páginas: 384
Dejarlo todo y marcharse a vivir al sur de Francia es el sueño de muchos londinenses, y Anna y Tobias parecen cumplir los requisitos. Ella es chef, y él, aspirante a compositor. Esperan su primer hijo y confían en poder ganarse la vida en un clima soleado y lejos del estrés de la gran ciudad. Pero al poco de nacer Freya, los médicos descubren que la pequeña padece graves trastornos cerebrales. Pese al impacto de esta noticia, o tal vez a causa de ella, Anna y Tobias deciden llevar a cabo su plan y se compran una vieja granja en el Languedoc. Allí no sólo deberán aprender a cuidar de su hija sino también a afrontar el sinfín de complicaciones que surgen al instalarse en otro país, en una casa inhabitable de una remota zona rural. Tobias se refugia en la composición y Anna valora la idea de montar una escuela de cocina, si algún día consigue librarse del asedio permanente de los ratones. La estabilidad de la pareja se verá sometida a una gran tensión, mitigada por la presencia de un puñado de excéntricos lugareños: Julien, un espíritu libre que vive en una cabaña de madera; Ludovic, un granjero del lugar que les habla de los tiempos de la Resistencia; Yvonne, la joven dueña del café del pueblo, que prepara unos embutidos de ensueño; y Kerim, angelical y misterioso, que los ayuda a reparar la casa sin pedir nada a cambio.

Una cocina a prueba de ratones es una novela deliciosa y emocionante, a ratos dramática y a ratos divertida, teñida siempre de un tono mordaz. Los desafíos de la maternidad y de la vida en pareja, la fuerza de la amistad, las delicias de la gastronomía y el encanto del entorno rural son algunos de los ingredientes que acompañan al tema central: lo que los médicos no les dijeron a Anna y Tobias sobre su hija los sorprenderá y llenará de alegría y esperanza.
Fuente: Salamandra

Primeras páginas: http://salamandra.info/sites/default/fi ... pitulo.pdf
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Una cocina a prueba de ratones - Saira Shah

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola...amigos y amigas del Foro.
He comenzado con este libro hace unos diez días. En un principio me echó para atrás el tema de que abordaba una enfermedad, y podía ser lacrimógeno.
Me recuerda a ENTRE LIMONES de Chris Stewart, por lo que tiene de búsqueda de un lugar para vivir alejado de la ciudad. Los personajes están conseguidos y suenan muy reales. Hay una ambientación muy buena, relacionada con el Languedoc francés. Es una novela humana, aunque a mi me chirria un personaje, el padre, Tobias que está algo alejado del nucleo central del libro, y cuyas respuestas-comentarios no me cuadran a veces. Me ha gustado la reconstrucción que hacen de su vida...la gastronomía que esta presente y las relaciones familiares / personales.
Lo sigo con fluidez, ya que se lee muy bien, aunque el tema de la ENFERMEDAD, me produce tristeza.
Esta bien construida la historia, y es entrañable en algunos momentos (diálogos). Está estructurada en lo que son los meses del año...de Diciembre a Noviembre.

Chao! :60:
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Una cocina a prueba de ratones - Saira Shah

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola. hace unos días que he terminado el libro, que RECOMIENDO. Me ha resultado una obra INTENSA, EMOCIONANTE. Muy bien escrita, con unos personajes muy bien descritos, y con unos diálogos agiles y frescos. Tenía conexiones con la saga de CHRIS STEWART, de ENTRE LIMONES, pero esta novela la he notado mucho más comprometida. Hay temas como la Gastronomía que aparecen en la novela, así como los paisajes del Languedoc francés. Si hablo de gastronomía me recordaba a veces a la película RATATOUILLE...con sus recetas. Quizas he visto que el marido Tobías, aparece muy ajeno a la historia...pero luego adopta un papel diferente.
La enfermedad aparece en el libro, pero sin "dramatismos", como algo de la misma "vida". Tiene algo de diario.
Es muy HUMANO y eso es un VALOR.
En resumen, me ha gustado y por eso lo recomiendo
¡Buena Lectura!
:60:
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Una cocina a prueba de ratones - Saira Shah

Mensaje por Meloul »

Me ha parecido un libro duro por la frialdad y la indiferencia de los padres ante un hijo porque no es lo que esperaban, al final se reduce casi a eso. No completa el cuadro que tenían pensado y su egoísmo les impide disfrutar de las cosas hermosas que un hijo, por problemas que tenga, siempre nos ofrece. Se trata de dar amor, y no pedir nada a cambio, sea hijo normal o con problemas. No empatizo con ningún personaje, la verdad.
Yo no lo recomendaría, hay millones por delante que me parecen más interesante y enriquecedores...
1
Responder