La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por Eyre »

LA MADRE
Edward St. Aubyn

Imagen

Título original:
Mother's Milk. (2005) [Patrick Melrose #4] (*)
At Last. (2014) [Patrick Melrose #5]

Editorial: Literatura Random House; 001 edición (2 octubre 2014)
ISBN: 9788439728832
Páginas: 544

Idioma ‏ : ‎ Español (*)
Tapa blanda; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8439728832
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8439728832
Traducción: Cruz Rodríguez Juiz
Bajo el título de La madre se recogen en este volumen los libros Leche materna y Por fin.

Patrick Melrose es el único heredero del patrimonio familiar: una espléndida casa de veraneo en la Provenza conocida como Saint-Nazaire. O eso cree. Su madre, una dama que se ha dedicado a salvar el mundo y a ignorar las desdichas de su hijo, tiene intención de dejarle la casa a Seamus Dorke, un enfermero irlandés reconvertido en chamán new age 'o estafador' que ya ha hecho del lugar un hotel para turistas espirituales y espirituosos. Para Patrick, la familia siempre ha sido un arma de doble filo, y de pronto se encuentra rodeado de amigos, enemigos y familiares en lo que será una gran despedida. Después de soportar a toda esa gente, todas esas conversaciones falsas y horribles, siente que con el final del día llega también una nueva época, más luminosa para él. Una reflexión sobre el dolor, la aceptación y las traiciones familiares, con la que Edwad St. Aubyn pone punto y final de una manera brillante a la saga de Patrick Melrose.
Fuente

Publicación: octubre de 2014

El padre (Melrose 1, 2 y 3) (*)

(*) Datos añadidos por moderación, abril 2023
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por asangrefria »

Que ganas le tengo.

Y el que ha sacado recientemente en UK tiene muy buena pinta. Además es de esos donde si haces un esfuerzo puedes reconocer de quien está hablando ya que parece estar basado en la experiencia de estar nominado al Booker cuando publicó Leche materna
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por guille »

Para estar al tanto.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por Caroline »

A la venta el 2 de octubre.

Tapa dura: 22,70 €
Versión kindle: 4,74 €
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por asangrefria »

Desde luego con Mondadori nunca sabes a que atenerte. No es que me parezca baratísimo, pero si tenemos en cuenta que son dos novelas y que tiene mayor extensión que las tres primeras juntas, el precio no está nada mal.

Tengo la sensación de haberme leido los tres primeros hace siglos, cuando lo cierto es que el segundo y el tercero me los leí este año y el primero a finales del anterior.

Espero que la editorial siga publicando las novela de Aubyn
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por natura »

Caroline escribió:A la venta el 2 de octubre.

Tapa dura: 22,70 €
Versión kindle: 4,74 €
Se han adelantado, ya está en las librerias :mrgreen: . Por cierto, la Versión kindle o digital son 11,39 € 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
Caroline escribió:A la venta el 2 de octubre.

Tapa dura: 22,70 €
Versión kindle: 4,74 €
Se han adelantado, ya está en las librerias :mrgreen: . Por cierto, la Versión kindle o digital son 11,39 € 8)
Era una oferta que había en agosto para algunos libros en pre-venta, yo conseguí por 5 euros el último de Nesbo que sale mañana y ahora está a algo más de 11 euros. 8)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Era una oferta que había en agosto para algunos libros en pre-venta, yo conseguí por 5 euros el último de Nesbo que sale mañana y ahora está a algo más de 11 euros. 8)
Jo :fustrado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
Caroline escribió:Era una oferta que había en agosto para algunos libros en pre-venta, yo conseguí por 5 euros el último de Nesbo que sale mañana y ahora está a algo más de 11 euros. 8)
Jo :fustrado:
Es que no me estás atenta, si aviso de esos precios es por algo. :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por asangrefria »

Supongo que lo encargaré pronto (me gustaría leer Leche materna antes de fin de año), aunque últimamente tardan tanto en traérmelos (una novedad como Canciones de amor a quemarropa llevan semana y media y aun no han dado señales de vida) que luego se me juntan todos y tengo la sensación de gastar más de lo debido.

Parece mentira que hace apenas un año no sabía quien era este hombre, y da la impresión que leí sus otras novelas hace un montón (cuando Malas noticias y Alguna esperanza aun las leí este año).

Espero que traduzcan pronto Lost for words, porque también me gustaría ller algo de Aubyn alejado de Patrick Melrose
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por Maider »

Oigan ¿pero esto qué es? :shock:

¿Cuántos libros hay con el título de La madre? Yo he contado al menos tres :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por Eyre »

Casualidades :lol: Aunque aquí, realmente, La madre es un título que ha añadido la editorial para recoger las dos novelas que giran en torno al personaje de la madre de Patrick.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por asangrefria »

Maider escribió:Oigan ¿pero esto qué es? :shock:

¿Cuántos libros hay con el título de La madre? Yo he contado al menos tres :roll:

Son dos, Leche materna (que fue la novela que lo hizo popular al ser nominada al booker) y Al fin.

Mondadori ha agrupado sus novelas en dos grupos de tres (El padre: Da igual, Malas noticias y alguna esperanza) y dos (La madre: Leche materna y Al fin).
La primera trilogía también ha sido publicada de esa forma en varios países.

Las tres primeras son novelas muy cortas, y las dos últimas son cortas pero no tanto. Los títulos tampoco son al azar ya que las figuras paterna y materna ganan peso según de que novelas estemos hablando
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por cosimo »

Para quienes vivimos en zona America,la versión en
en español de "El padre" y "La madre"no esta
disponible en ebook tanto en Amazon ni tiendas
europeas.Esta diferenciación por zonas,igual
que Nexflix y otras,no comprendo del todo pero
es discriminadora a mi juicio.Que lata.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La madre - Edward St. Aubyn (Melrose 4 y 5)

Mensaje por asangrefria »

Bueno, he leido Leche materna y hay que decir que con St Aubyn pasa algo así como el efecto Palahkniuk, que tras un primer impacto ese shock pierde efecto.
Curiosamente me parece que esta es su mejor novela, también es un poquito más larga lo que ayuda a profundizar un poquito en los personajes, ya que a veces con el autor hay mucho fuego de artificio (escribe realmente bien) pero se queda un poco en la superficie.

Aquí hay cambios de narrador, aparte de capítulos narrados por Patrick hay varios narrados por sus dos hijos (los niños son monos, pero yo creo que se le va un poco la pinza con el lenguaje que usan) y también alguno narrado por su mujer.

Hay mucho rencor y frustración a lo largo de la novela. Aunque esta es una de esas novelas que se citan a la hora del ajuste de cuentas con la madre (con el padre son más habituales y St Aubyn ya tuvo una buena dosis de eso en las tres primeras novelas) lo hay por doble partida, ya que la madre de su esposa tampoco es que salga muy bien parada.

Aunque también hay que decir que según palabras del autor cada novela es menos autobiográfica que la anterior.

La novela está estructurada en periodos de un mes (empieza en Agosto de 2000 y acaba en el del 2003), y el mes no es casualidad ya que es en el que la familia suele pasar las vacaciones en la casa de su madre en Francia, casa que va a ceder a una organización chamanista que dirige un irlandés de dudosas intenciones.
También asistimos al deterioro materno ya que sufre un par de derrames, pero incapacitada y todo se las apaña para amargar la existencia a Patrick (aunque buena parte de lo que le pasa se lo monta él solo).

En fin, es una buena novela y se lee muy rápido (como todas las del autor). Lo mejor como siempre el estilo y ese humor entre cruel y elegante que tiene
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder