El repudio - Rachid Boudjedra

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

El repudio - Rachid Boudjedra

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: El repudio
Autor: Rachid Boudjedra
Título original: La Répudiation
Año de primera publicación: 1969
Año de esta edición: 2002
Editorial: Emecé
ISBN: 9788495908070
Traducción: Roxana Pérez
Número de páginas: 219

Sinopsis editorial:
Un intenso deseo de vivir,pero también la crudeza y a veces el delirio erótico,marcan una obra que se afana en encontrarle sentido al mundo.
En wikipedia:
La obra de ficción del escritor puede mostrarse un tanto dificultosa por su estilo, complejo, tiene reminiscencias de Faulkner o García Márquez , en su intrincada novela El Repudio, (1969, La Répudiation) atrajo prontamente la atención, por la fuerza con la cual desafió a la tradicional cultura musulmana de Argelia, pero así también por la fuerte reacción que esto suscitó. Dada la fatwa que fue lanzada contra él, reclamando su muerte, sintió que debía vivir fuera de Argelia. Se le denominó reiteradamente como el más grande escritor, vivo, del Maghreb, norte africano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rachid_Boudjedra

Pues ya veremos. El autor me ha llamado la atención. Si saco el libro de la biblioteca ya intentaré poner una sinopsis un poco más elaborada. :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El repudio - Rachid Boudjedra

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir este hilo de otra obra de este autor, Pseudo :60:

Además nos has dejado un enlace a Wikipedia para que podamos profundizar en un autor árabe... :128: :101:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El repudio - Rachid Boudjedra

Mensaje por Babel »

No me suena de nada el autor -ni la novela-, pero parece interesante. :boese040:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El repudio - Rachid Boudjedra

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió:No me suena de nada el autor -ni la novela-, pero parece interesante. :boese040:
Babel :60:

A mí, tampoco me sonaba nada esta autor, pero la literatura árabe me gusta mucho... :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El repudio - Rachid Boudjedra

Mensaje por Dori25 »

Aben Razín escribió:
Babel escribió:No me suena de nada el autor -ni la novela-, pero parece interesante. :boese040:
Babel :60:

A mí, tampoco me sonaba nada esta autor, pero la literatura árabe me gusta mucho... :D
Opino como Aben. Siempre me ha llamado mucho la literatura árabe, creo que porque en otra vida fui princesa de la Alhambra.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El repudio - Rachid Boudjedra

Mensaje por Aben Razín »

Dori25 escribió:Opino como Aben. Siempre me ha llamado mucho la literatura árabe, creo que porque en otra vida fui princesa de la Alhambra.
:ojos4:

Lo mío es por mi pasado y presente mudéjar... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder