Diario de la bicicleta / Carta de Londres - Natsume Soseki

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Diario de la bicicleta / Carta de Londres - Natsume Soseki

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Diario de la bicicleta, precedido por Carta de Londres
Natsume Soseki
Nº de páginas: 128 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editor: José J. de Olañeta
Lengua: Castellano
Año de edición: 2013
ISBN: 9788497168687

"La vida cotidiana de un estudioso japonés en el Londres de 1900, con sus conflictos culturales y sus dificultades de adaptación, es descrita por Soseki con penetrante humor y sensibilidad."

Lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Es una obrita muy breve, y deliciosamente editada, en un formato que recuerda la antigua colección Crisol de Aguilar. De Soseki sólo había leído hasta ahora Kokoro, que me gustó pero es otra cosa muy, muy distinta. Aquí me está sorprendiendo su capacidad para la autocrítica, y el sentido del humor que llega a ser hilarante en algunos momentos (¡esa Bedge Pardon!, es que es acordarme de ella y soltar la carcajada :lol: :lol: :lol: ); y todavía resulta más sorprendente si pensamos que, según se nos cuenta en el prefacio, el autor sufrió muchísimo durante su estancia en Londres: verse obligado a sacrificar todas las comodidades para poder comprar los libros que necesitaba, la sensación de aislamiento y la soledad, acabaron por provocarle una depresión muy seria. Y no es que en el libro ahorre ningún detalle acerca de sus privaciones; simplemente, las mira con humor. Una rareza japonesa más, supongo.

Un libro muy recomendable.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Diario de la bicicleta / Carta de Londres - Natsume Sose

Mensaje por Andromeda »

¡Yo quiero!! :babear: Después de Kokoro me encantaría leer cualquier otra obra de Soseki, además este tema es muy tentador.
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Diario de la bicicleta / Carta de Londres - Natsume Sose

Mensaje por Sue_Storm »

Es divertidísimo, Andromeda, no te puedes imaginar cuánto. Hasta da lástima que sea tan cortito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario de la bicicleta / Carta de Londres - Natsume Sose

Mensaje por Aben Razín »

¡Me lo apunto! :164nyu:

Me atrajo mucho la primera novela que he leído de Natsume Soseki y ¡no me importaría repetir!... :nono:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder