Las noches de las mil y una noches - Naguib Mahfuz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Ayrween
Vivo aquí

Las noches de las mil y una noches - Naguib Mahfuz

Mensaje por Ayrween » 03 Jul 2014 00:01

Imagen

Título: Las noches de las mil y una noches
Autor: Naguib Mahfuz
Título original: Layali alf layla
Traducción: María Luisa Prieto
Año de edición original: 1982
Año de esta edición: 2011
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 380
ISBN: 978-84-270-3740-3

Sinopsis: «Después de la oración del alba, mientras nubes de oscuridad se enfrentaban a una ráfaga de enérgica luz, se convocó al visir Dandán a presentarse ante el sultán Shahriyar. Su aplomo se disipó y en su pecho palpitó su corazón de padre. Mientras se vestía balbuceó: “Ahora se cumplirá el destino, tu destino, Sherezade”.»

Tras mil y una noches de cuentos y misterios, Sherezade logra romper la maldición que pesa sobre el sultán. Por fin Shahriyar parece haber cambiado, por fin sus ansias de sangre y venganza han desaparecido. Tras tomar como esposa a Sherezade, como prueba de su arrepentimiento, el sultán pone fin al reinado de terror en el que su pueblo está inmerso dando paso a una nueva era de paz y justicia.

Pero pronto la armonía que, perezosa, discurre desde el palacio hasta los muros de la ciudadela parece quebrarse entre sus súbditos. Cuatro genios, representación del bien y del mal, alteran el equilibrio del reino tentando a sus ciudadanos con diferentes ardides. Los hombres, cegados por la belleza, el ansia de riqueza, el poder o la corrupción, pronto se convertirán en simples títeres de la parodia que los genios les obligan a vivir.

Una maravillosa historia de magia en un tiempo inexistente, donde el reconocido y admirado premio Nobel de literatura Naguib Mahfuz pretende, a través de la fantasía, reflejar los problemas de una sociedad que bien pudiera ser un reflejo del Cairo actual.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Las noches de las mil y una noches - Naguib Mahfuz

Mensaje por Pseudoabulafia » 08 Jul 2014 09:39

Tiene buena pinta. :D
Yo tengo pendiente leer ya mismo algo más de Mahfuz y estoy buscando, aunque seguramente me embarque con la trilogía del Cairo. :roll: :D

Ayrween
Vivo aquí

Re: Las noches de las mil y una noches - Naguib Mahfuz

Mensaje por Ayrween » 08 Jul 2014 14:21

Yo lo tengo pendiente seguro, lo compré hace unos días. Está de rebajas en El Corte Inglés a 5,95€. Para cuando lo voy a leer, ya es otro asunto. :lol:

Creo que los de la trilogía de El Cairo también los tenían a ese precio, pero al que fui yo creo que no los tenían todos y tampoco quería comprar tres libros. :roll:

Responder