Ángeles asesinos- Michael Shaara

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ángeles asesinos- Michael Shaara

Mensaje por ciro »

Título: Ángeles asesinos
Autor: Michael Shaara
Editor: Bibliópolis
Año: 2011
ISBN: 9788496173941
320 pag.

Sinopsis:

"La novela bélica más realista que he leído nunca."General H. Norman Schwarzkopf. La niebla se levanta sobre las colinas de Gettysburg. Los dos ejércitos preparan sus líneas, listos para entablar la batalla crucial que cambió el curso de la guerra.El año es 1863, mes de julio. Durante tres años la guerra ha enfrentado el nort e con el sur, en una lucha desigual para decidir el destino de los Estados Unidos. El general Robert E. Lee ha entrado con el ejército confederado en pleno corazón del territorio enemigo, en un audaz intento de obtener una victoria decisiva. El ejército de la Unión se prepara para recibirle, desesperado tras una serie de derrotas. El choque se producirá en Gettysburg y pasará a la historia como la batalla que decidió la Guerra de Secesión.Con más de tres millones de ejemplares vendidos, Ángeles asesinos es sin duda la novela bélica por excelencia. Ganadora del premio Pulitzer y adaptada a la gran pantalla en la película Gettysburg, protagonizada por Martin Sheen y Jeff Daniels, la novela de Michael Shaara es una obra profundamente humana y conmovedora, un libro único e inolvidable que nos hace vivir los sueños y los sufrimientos de los participantes en la más sangrienta batalla de la Guerra de Secesión."Mi novela histórica favorita... Una recreación soberbia de la batalla de Gettysburg, pero su importancia reside realmente en su capacidad de plasmar el motivo y el significado de la guerra."James M. McPherson, autor de Battle Cry of Freedom.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Ángeles asesinos- Michael Shaara

Mensaje por OTSU »

Yo lo leí el año pasado, me habían dado muy buenas referencias de él. No sé si influido por ello tenía unas expectativas demasiado altas. Me gustó, aunque en algún momento me dio la sensación de que se caía un poco el ritmo de la historia. Hay un segundo libro, creo que se titula "Dioses y generales", escrito por el hijo del autor de la obra que aquí se recoge. También habla de la misma contienda pero en un momento temporal previo, no lo he leído aún.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ángeles asesinos- Michael Shaara

Mensaje por ciro »

OTSU escribió:Yo lo leí el año pasado, me habían dado muy buenas referencias de él. No sé si influido por ello tenía unas expectativas demasiado altas. Me gustó, aunque en algún momento me dio la sensación de que se caía un poco el ritmo de la historia. Hay un segundo libro, creo que se titula "Dioses y generales", escrito por el hijo del autor de la obra que aquí se recoge. También habla de la misma contienda pero en un momento temporal previo, no lo he leído aún.
Parece que éste es más bélico y el de Jeff más político. A mí me gusta más el aspecto político, pero el que tiene el Pulitzer es éste, o sea que probablemente tarde o temprano le de una oportunidad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder