Parménides. El canto del filósofo- José Solana Dueso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26859
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Parménides. El canto del filósofo- José Solana Dueso

Mensaje por ciro » 04 Jul 2014 10:53

Título: Parménides. El canto del filósofo
Autor: José Solana Dueso
Editorial: Edhasa
Año: 2014
ISBN: 978-84-350-6276-3
704 pag.

Sinopsis:

"Parménides, que fue físico, médico, filósofo y político, nos ha dado dos ideas cruciales: primero, que el mundo en que vivimos está regido por una poderosa diosa, la necesidad, a la que los griegos conocían como Ananke. Y, segundo, que, antes de emprender cualquier tarea, necesitamos un método. De todo ello habla el largo y único poema que nos legó.
Pero, ¿quién fue realmente Parménides? ¿Estuvo alguna vez enamorado? ¿Dónde se encontraba cuando se desencadenó la revolución de los pitagóricos? Su canto es memorable, pero ¿quién le enseñó el arte de la rapsodia? La figura del filósofo, uno de los personajes más influyentes de su tiempo, se nos presenta, pues, tan interesante como reveladora. En este relato encontraremos al hombre modesto que residía en una pequeña ciudad de la costa mediterránea, su casa, sus maestros, sus amigos y sus ideas geniales. Pero también todas sus amarguras, sus amores, sus torpezas y su brillante acción de gobierno. Porque Parménides, cuya gran afición era pescar el múrice, dedicó su vida a aplicar sus ideas filosóficas para perseguir y castigar asesinos que buscaban provocar una guerra civil, a idear una constitución nueva y a resistir el golpe de estado de un cruel tirano…
José Solana construye en este relato una biografía novelada sobre Parménides. Con una prosa sobria y contenida, a la par que brillante, página a página trama con precisión la verdadera dimensión humana, filosófica y política de una de las figuras que, pese a ser de las más destacadas de la Antigua Grecia, hasta ahora era bastante desconocida".
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Responder