El laberinto de Majipur - Robert Silverberg (Majipur 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

El laberinto de Majipur - Robert Silverberg (Majipur 2)

Mensaje por Isma »

Imagen

Título: El laberinto de Majipur
Autor: Robert Silverberg
Año: 1979, 1980
Saga: Majipur (segundo volumen)
Nº de páginas: 316
Editorial: Ultramar
ISBN: 84-7386-488-3

Sinopsis: El lector de El Castillo de Lord Valentine dejó al protagonista convencido ya de su verdadera identidad: él era la Corona de Majipur aunque ni su cara ni su cuerpo fueran los que había tenido como tal.
Decidido a recobrar el trono, el aventajado aprendiz de malabarista debe llegar al Monte del castillo, montaña gigantesca salpicada de ciudades inmensas en cuya cima reina el impostor, Barjacid. Pero el camino hacia el Castillo es un laberinto plagado de peligros.
Valentine tendrá que convencer primero a su madre, la Dama de la Isla y del Sueño, y para ello deberá merecer ese honor, como cualquier peregrino que acude a la Isla, escalando Terraza tras Terraza.
Y antes de llegar al Castillo, Valentine habrá de pasar por la prueba más peligrosa: el verdadero Laberinto de Majipur, un mundo subterráneo de tortuosas cavernas donde casi nadie ha visto el sol y donde reside el Pontífice rodeado de su impresionante burocracia.
Escenarios, personajes y monstruos fabulosos como los dragones marinos de hasta cien metros de longitud son los ingredientes principales de esta segunda parte de El Castillo de Lord Valentine al igual que lo eran en la primera, conformando ese mundo fantástico que tan merecida fama ha dado su creador, Robert Silverberg.

Fuente: Contraportada.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El laberinto de Majipur - Robert Silverberg (Majipur 2)

Mensaje por Isma »

Está siendo bastante flojeras. Una narración de aventuras y muy poco más. Los protagonistas se ven envueltos en acción muy a sus pesares como consecuencia de un viaje épico a lo largo y ancho de un vasto mundo. Espero que en algún momento Silverberg me sorprenda.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El laberinto de Majipur - Robert Silverberg (Majipur 2)

Mensaje por Isma »

Abandonado. Tostón total, en mi opinión. Silverberg se centra en unos cuantos eventos/lugares clave y rellena el resto con texto insípido. El mundo de Majipur es un pastiche de ciencia ficción ligerísima, pseudofantasía y mitología inconexa. Me ha dado la impresión de ser la típica historia que uno escribe cuando es muy joven en base a algunas ideas iluminadas, que abandona y que luego retorna a editar cuando el peso de su nombre y de otras obras geniales le permite hacer lo que le da la gana.

Bueno, es el primero de Silverberg que me decepciona. Nadie es perfecto 8).
Responder