El alfabeto sagrado - Gemma Nieto

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

El alfabeto sagrado - Gemma Nieto

Mensaje por Sawadee » 19 Jul 2014 12:14

Imagen

Título: El alfabeto sagrado

Autor/a: Gemma Nieto

Editorial: TH novela

Año edición: 2009

ISBN: 9788484608042

Páginas: 554 págs.



Subgénero: Histórica, misterio

Sinopsis:
Museo de Bagdad, Irak, abril de 2003: una vasija, adornada con un dibujo en apariencia nada destacable, es robada. Pero no es una simple vasija, pertenece a los mandeos, depositarios de la fe gnóstica y forma parte de la fuerza del Abagada, el alfabeto más antiguo del mundo. Pero sólo Zakaria Asgari, obispo mandeo, conoce el ritual para sacar a la luz todo su poder.

El profesor Samuel Sinclair, ayudado por su discípula Andrea, lleva años investigando la pista de los mandeos, buscando un descubrimiento que le de fama mundial en el campo arqueológico. Les acompaña la Asociación de los Cristianos de San Juan, que no dudan en hacer lo que sea por conseguir sus fines, incluso matar…

Pero no están solos en la búsqueda de los mandeos y sus rituales: Víctor Lavine, con la inestimable ayuda de su amigo Said, está empeñado es dar respuesta a todos los enigmas.

Los protagonistas recorren Jerusalén, Egipto, Bagdad, tras las pistas que le van acercando a los mandeos, su historia y su alfabeto. Un alfabeto que es capaz de mover montañas y mucho más. Y entre medias una historia de amor. Una novela imprescindible.

“El alfabeto sagrado” mezcla realidad y ficción con una sutileza que el lector no sabe donde empieza una y donde termina la otra.

Gemma ha hecho mucho más que escribir una novela de trepidante acción, y lectura ágil, atrayente de principio a fin. Nos introduce, de manera fácil e interesante, en las costumbres de los mandeos, una secta gnóstica que a duras penas sobrevive en Irak.

Uno de los meritos que tiene la novela, al menos para nosotros, es que todos los datos e información que va aportando Gemma son fáciles de entender y asimilar, el lector no se pierde según va leyendo páginas, va asimilando y sintiéndose familiarizado con esos ritos, deseando saber más sobre los, hasta ahora, desconocidos mandeos. Y eso no es fácil de conseguir en una novela de este estilo. Una novela que entretiene y enseña ¿Quién da más?
Booktrailers:


Enlace



Enlace



Enlace

Responder