Maigret y la muchacha asesinada - Georges Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Maigret y la muchacha asesinada - Georges Simenon

Mensaje por klatubaradaniktó »

Como voy a buen ritmo en mis lecturas 'clásicas', sigo desempolvando novelitas ligeras...

Os presento Maigret y la muchacha asesinada, novela policíaca de Geoges Simenon, escrita en 1954, y que llegó a España en la edición de Luis de Carlt editor, en 1962, edición a la que corresponde esta imagen...

No la he leído aún, pero ya pondré una reseñita...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Maigret y la muchacha asesinada - Georges Simenon

Mensaje por Runita »

Añado la sinopsis de la novela:
Era una muchacha como tantas otras que llegan todos los días a París desde sus tierras del Midi en busca del triunfo y la riqueza, una muchacha hermosa, ingenua y torpe para desenvolverse en el ambiente torvo de la gran ciudad. Un día aparece asesinada en una esquina. Lleva un vestido de noche ajado, un bolso sin dinero, y en él una carta que será su desgracia.
http://www.negraycriminal.com/index.php ... a&idl=6745
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Maigret y la muchacha asesinada - Georges Simenon

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pim, pam... leído.

Las vacaciones me desvelan y tengo el sueño cambiado... Empecé el libro a las diez y, con pausas para refrescarme, a la una estaba acabado...

Lectura de puro entretenimiento... Solo destacaría que en ningún momento de la obra salen posibles asesinos... Es en el último capítulo que se presenta el homicida y también el porqué de su vil acción...

Pero el relato es ágil y pegajoso... gracioso y evasivo... Simenon narra muy bien.

klatubaradaniktó
Responder