Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Yppe »

Imagen
Lo poco que se de Glafcos Zrasakis
Autor: Vassilis Vassilikis
Editorial: Hoja de lata
Traducción: Ángel Pérez
Páginas: 432
El escritor más famoso de Grecia ha desaparecido. Presumiblemente, lo han devorado los mismos aborígenes antropófagos de Papúa-Nueva Guinea a los que había ido a estudiar. ¿O quizás lo han hecho desaparecer los exiliados croatas para los que indirectamente trabajaba? Con este punto de partida, el biógrafo de Glafcos Zrasakis inicia una inquietante búsqueda que nos llevará a conocer todas las etapas fundamentales de la vida del escritor: su niñez, su experiencia en la segunda guerra mundial y la ocupación alemana, la guerra civil que seguirá, la dictadura de los Coroneles y el exilio forzoso. Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis combina la intriga y el dinamismo de una novela de espías de la Guerra Fría con la luz y los olores del Mediterráneo, la lucidez de las reflexiones del exiliado y la angustia del escritor que se enfrenta por primera vez a una página en blanco. Una aguda sátira narrada con el humor y la imprevisibilidad de Vasilis Vasilicós.
Vasilis Vasilicós (Cavala, 1934) es uno de los escritores griegos modernos más aclamados y traducidos, autor de casi un centenar de piezas entre novelas, relatos, poemarios y obras de teatro. De 1996 a 2004 fue embajador de Grecia ante la UNESCO. Por su actividad política hubo de exiliarse cuando, en 1967, un golpe militar llevó al poder en Grecia a la Junta de los Coroneles. Residió en Italia, Francia y Estados Unidos. Desde el exilio publicó su novela Z, una historia de persecución política en los tiempos previos al golpe de Estado. Con ella alcanzó fama internacional al ser llevada al cine por Costa-Gavras, en la película homónima que contó con guion de Jorge Semprún. Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis es su obra más personal, aquella de la que se siente más satisfecho; un work in progress que lleva reescribiendo casi cuarenta años, cuya versión definitiva se publica, por primera vez y en castellano, en Hoja de Lata.
http://www.hojadelata.net
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo poco que se de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Yppe »

Lo he visto y me llama muchísimo :o
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Lo poco que se de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Babel »

Uf, yo es que conozco poca literatura griega contemporánea... :roll:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo poco que se de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Yppe »

Babel escribió:Uf, yo es que conozco poca literatura griega contemporánea... :roll:
Yo no demasiado tampoco :lol: si es que hay muy poca disponible creo, pero toda la que veo me llama siempre mucho la atención
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Yppe »

Con tantos especiales y bombo de las elecciones griegas por todas partes me han entrado ganas de coger este libro que me apunté hace tiempo cuando lo vi
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Babel »

Lo acabo de pedir en la biblio vía desiderata. 8)
On-line. :boese040:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Yppe »

Yo lo tengo que pasar a buscar un día de estos por la biblioteca, que cada vez me llama más, si no fuera por que tengo que devolver varios antes lo empezaba ya :lista:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Babel »

Qué bien, Yppe. Pues ya sabes que estaré atentísima a tus palabras. :wink:
Suelen hacer caso a las desideratas pero pueden tardar muchos meses, así que mejor me lo tomo con calma. :|
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Yppe »

Pues está interesantísimo :101:

Es un libro muy raro y bastante experimental, pero no es demasiado difícil ni pesado ni cuesta de entender. Combina partes de la investigación de un escritor sobre otro famoso (pero bastante peculiar) que desapareció, con partes en las que este mismo escritor nos va analizando las supuestas obras, relatos y diarios sobretodo, del desaparecido, y a la vez nos va narrando partes de la vida del mismo, narraciones que se suponen fruto de la investigación del otro. A través de estas partes vamos recorriendo partes de la historia como la guerra civil griega post guerra mundial, la dictadura de los coroneles, la comunidad griega emigrada hace tiempo a Estados Unidos e incluso los movimientos antititistas en la Yugoeslavia de los 70 que desembocarían luego en la guerra de los Balcanes o los movimientos comunistas y anarquistas de la Italia de los 70 también.

Me está encantando, sería algo así como un thriller literario, si existiera tal categoría
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Babel »

Lo tengo. 8) En la biblio han sido muy rápidos con mi desiderata esta vez. Me dieron una gran alegría cuando me llamaron para avisar de que ya lo tenían. :lista:

Me pondré con él más adelante porque justo había empezado otro. Ya comentaré. :blahblah:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis - Vassilis Vassilikos

Mensaje por Yppe »

¡Qué eficacia!
Es un libro complicado de recomendar porque es bastante raro :? Pero yo creo que te puede gustar, es una novela con un montón de caras distintas, bastante compleja pero que engancha
1
Responder