El rey de Katoren - Jan Terlow

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

El rey de Katoren - Jan Terlow

Mensaje por Masacroso »

Imagen

Tenía que abrir este hilo... es uno de mis favoritos, y con más motivo ya que tanto el autor como el título en sí son bastante desconocidos a pesar de haber ganado algunos premios en su tiempo y ser la obra más famosa de este escritor (abrí una ficha de él hace ya algunos años aquí).

Además tengo otro motivo para hacer esto y es que ya anda rulando, desde hace un tiempo, unas copias digitales para ebook por ahí (en EPUB) así que ya no hay excusas para no leerlo :P

Dicho esto dejo una sinopsis del libro:
A la muerte del simpático y divertido rey de Katoren, sus siete ministros se hacen cargo del gobierno del país. Al cabo de 17 años, Stark, nacido la noche de la muerte del monarca, se dirige a los ministros porque quiere ser rey de Katoren.

El consejo le impone como condición pasar 7 pruebas difíciles de superar, que representan otros tantos contenidos fantásticos.
Con este sencillo argumento, al estilo de las siete pruebas de Hércules y similares, el autor plasma un montón de conflictos de actualidad sobre política y sociedad, en muy diversos grados y maneras.

Lo que hace único a este libro es, más que otra cosa, la manera que utiliza el protagonista para resolver los diferentes problemas, el enfoque que les da. Y también porque tiene mucho de poesía, las relaciones humanas juegan un papel central en todo el libro.

Es el equilibrio entre el uso de la razón y la relación con los demás donde está la maravilla de este libro. Bueno, no digo más. Espero convencer a alguien de que lo lea aunque sea para que me maldiga en este hilo :cunao: :cunao:
Responder