Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Sé quién eres
Título original: Ég man þig
Autora: Yrsa Sigurdardóttir
Año: 2010

Sinopsis:
  • Garoar, su mujer Katrin, y Lif, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses, y convertirla en un Bed & Breakfast. Para Garoar y Katrin es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica. A salvo de preocupaciones económicas desde la muerte de su marido, para Lifes una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo.

    Cuando llegan a la isla constatan que el pueblo está completamente deshabitado. La mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante la estación estival. Una vez en tierra el capitán les promete volver en una semana y les advierte de que el único lugar en el que hay cobertura es en la cima de una montaña cercana.

    El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar dará lugar al desasosiego cuando una serie de extraños hechos comienzan a suceder. Pronto se darán cuenta de que no están solos en la casa.

    En un pueblo al otro lado del fiordo, Freyr, un joven psiquiatra, investiga el suicidio de una anciana que había sido su paciente. La anciana parecía estar obsesionada con la muerte del hijo de Freyr Benni, que había desaparecido sin dejar rastro años antes. El curso de la investigación llevará al doctor a la isla donde Garoar, Katrin y Lif tratan de mantener la cordura. Y por fin la horrible verdad sale a la luz.
*Fecha de publicación: 6 de noviembre de 2014
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Felicity »

Tiene super buena pinta, así que lo meto en el kindle
Alguien se animaría?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Berenice »

¡Lo que me ha costado encontrar el hilo! Leí hace poco una reseña en un periódico y lo ponían como muy bueno, pero no recordaba el título ni mucho menos el nombre de la autora (como para acordarse :? )¿Lo ha leído alguien? La verdad es que tengo mucha curiosidad :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Lifen »

Ni idea, no parece haberlo leído nadie :mrgreen:

Y en este salgo yo :shock: :shock: :cunao:

Espero que no se me carguen a las primeras de cambio.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Felicity »

Yo lo tengo en el Kindle, en cuanto me deslie de miniclubs es uno de los que tengo ganas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Berenice »

Yo también ando bastante liada, lo dejo para más adelante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Caroline »

En cuanto me despeje un poco de lecturas pendientes lo leeré. Pensaba que era de la serie de Þora, pero veo que es independiente y he leído reseñas que lo acercan más a terror que a misterio. :meditando: :meditando:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
A caballo entre novela de terror e intriga sobrenatural, no destaca en ninguna de sus dos vertientes. Ambas se van alternando capítulo a capítulo, aportando la intriga un poco más de enjundia al relato, lo que no evita en modo alguno su mediocridad. Los pasajes de terror, por su parte, son mero relleno a lo largo de todo el libro. Ni tan siquiera logran imbuir al lector de ese miedo que se le presume y exige.
Cierto es que bien llegado el final Sigurdardottir presenta algunas sorpresas, pero nada puede salvar ya a una novela que invita a leer en paralelo, diagonal e incluso tangencial. Y qué decir de la trama. Es exactamente igual que la de
Nadie lo ha visto
, de la Mari, sólo que aderezada con una casuística sinsorga, inerte y engañosa, y con entes venidos del más allá.
Dos estrellitas y media para un libro tan terrorífico como un maratón de películas Disney, tan intrigante como una siesta de pijama y orinal, y tan divertido como unas vacaciones con los suegros. Sí, a priori a mí también me llamaba la atención. Una lástima. Unas horas perdidas de mi vida. Totalmente irrecuperables. Como esta novela. Ahora sí Sigurdardottir, ahora yo también sé quién eres.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Felicity »

Vaya Jonah :(
Pero yo como me gusta el riesgo creo que me lo voy a leer, para contradecirte... o no :lengua:

:60:

PD: si no te has leído el de "viajo sola" estás tardando :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por jonathan stride »

Felicity escribió:Vaya Jonah :(
Pero yo como me gusta el riesgo creo que me lo voy a leer, para contradecirte... o no :lengua:

:60:

PD: si no te has leído el de "viajo sola" estás tardando :lista:
tú siempre llevándome la contraria :lengualarga:
luego no te quejes :no:

el de "Viajo sola" ya lo tengo en el paperwhite, esperando su turno
:beso: :beso: reguapa!
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por maryshelley »

jonathan stride escribió:Ahora sí Sigurdardottir, ahora yo también sé quién eres.
XDDDD

Lo estoy leyendo ahora, llevo unas 65 páginas y de momento hay dos historias (que no sé si tendrán relación alguna) pero de momento misterio poco. Y no es para nada de terror.

Yo de esta mujer leí "El último ritual" y me gustó mucho pero esta novela no tiene nada que ver con la otra. De hecho, parecen escritos por dos personas diferentes.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Ashitaka »

A mí es verdad que no me ha dado el miedo que se supone te tiene que dar, pero la historia está bien y te mantiene intrigado hasta el final. Lo del tema repetido en otros libros es normal, es un género donde es muy difícil innovar.

Están preparando su adaptación al cine e Yrsa está escribiendo la continuación
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sé quién eres - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Felicity »

Pues aquí llego a llevarte la contraria querido Bandido Jonah :lengua:

Porque lo cogí para el viaje relámpago y me está gustando mucho.
A mí miedito intrigante si me está dando
con las apariciones del niño
Y además con el tema de como terminan enlazadas ambas historias y la historia de
el psicólogo, su hijo y los muertos de la foto de la escuela como Halla y demás :meditando:
Sí, me está gustando bastante :dentadura:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder