Koko-Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Koko-Peter Straub

Mensaje por Cristian »

TÍTULO: Koko
TÍTULO ORIGINAL: Koko
AUTOR: Peter Straub
AÑO: 1989
Imagen

EDITORIAL: Ediciones B

PÁGINAS: 616
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 88-406-0988-4
SINOPSIS:
Koko es la locura asentada en el cerebro de un ex combatiente del Vietnam, que desde la guerra sólo funciona para maquinar muertes. Cada crimen va firmado con su nombre en una carta. Las cuatro últimas cartas -el póker de la muerte- están dirigidas a sus cuatro amigos. Tanto da que ellos se reúnan sólo para intentar que Koko recupere la cordura: en el último encuentro, será la propia muerte quien reparta suerte.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Koko-Peter Straub

Mensaje por Cristian »

El jueves me hice con este inencontrable de Peter Straub por 6 euritos :D

Sólo voy por la página 43 así que ya os iré contando que me parece, de momento bien como casi siempre con Straub.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Koko-Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Voy por la pagina 220 de momento. La identidad de Koko sigue en el aire, vamos dudo muchísimo que sea
Tim Underhill
pero el misterio sigue latente y también que sucedió en la aldea vietnamita(cada pocas paginas dan pinceladas pero Beevers me cae cada vez peor). Y sigue muriendo gente mutilada con cartas en la boca...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Koko-Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Más que de terror, quizás el libro debería ir encuadrado en el subforo de misterio pese a que
hay cierta carga sobrenatural con lo que "sienten" Poole y los demás al estar junto a Koko.
La investigación se me ha hecho aburrida en algunos puntos aunque cuando
viajan a Milwaukee
se pone todo muy interesante y no decae hasta el final. Con unas cuantas paginas menos habría estado mejor pero aún así, Straub no suele decepcionar. Tanto los personajes como el villano están bien e incluso
dejan a la imaginación el destino final de Koko y todos los detalles de lo que sucedió en la aldea vietnamita.
1
Billy
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2023 21:29

Re: Koko-Peter Straub

Mensaje por Billy »

Me he leído recientemente este libro, coincido en que más que de terror es de misterio, pero me ha encantado.
Me sorprende que no haya más comentarios sobre este libro, a mí me ha tenido enganchado durante toda su lectura y lo he devorado en algo menos de dos semanas.
Responder