La tragedia del vengador - Cyril Tourneur

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

La tragedia del vengador - Cyril Tourneur

Mensaje por Musidora »

Imagen

Vindice, apenado por la muerte de su padre, decide reprimir su desdicha para vengarse del Duque que envenenó a su amada nueve años atrás.

La tragedia del vengador es la obra más conocida de Tourneur y escrita entre 1606 y 1607. Muy parecida en su argumento a Hamlet es una obra con tintes góticos y símbolos truculentos, tal y como suele ocurrir en las tragedias sobre venganza. Son muy característicos sus monólogos extensos y de cierto carácter sombrío, lo que da a la obra una atmósfera un tanto siniestra.

Hay un adaptación cinematográfica de Rivette de título Noroit (1976). Protagonizada por Geraldine Chaplin y Bernadette Lafont.
Última edición por Musidora el 25 Ago 2014 18:54, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia del vengador - Cyril Torneaur

Mensaje por Musidora »

Me ha llamado la atención esta obra por la adaptación de Rivette, uno de mis directores favoritos. Pero antes prefiero leerla, aunque esta difícil la cosa porque está desctalogada de la editorial La central y parece que no hay pdf en castellano en Internet.

Seguiré mi búsqueda. :batman:
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia del vengador - Cyril Tourneur

Mensaje por Musidora »

Por si alguien estaba interesado, al final lo he encontrado.

Resulta que lo tenían en la Biblioteca Central de Valencia, pero hasta hace una semana no salía reflejado en la Xarxa de biblioteques. La edición de la biblioteca es la última que se editó hace 30 años, en edición bilingüe con La tragedia del vengador y La tragedia del ateo -las dos grandes obras de Tourneur, y de las pocas que han llegado hasta nuestros días-. Además tiene una buena introducción sobre el teatro jacobino, y me he apuntado toda una lista de dramaturgos que proporciona el señor Bernd Dietz, ya que por ahora solo conocía a Kyd y Middleton.

Voy por la mitad, por ahora resulta muy entretenido y con una presentación bastante sombría.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tragedia del vengador - Cyril Tourneur

Mensaje por Arden »

Cuando dices la Biblioteca Central de Valencia te refieres a la del Hospital imagino.

Si es así dime cuándo lo devuelves y así ya lo cogeré yo :mrgreen: , pero sin prisas, seguramente no lo podré leer hasta enero.
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia del vengador - Cyril Tourneur

Mensaje por Musidora »

Eh supongo... Que idiota me siento :cunao: La que está al lado del MuVIM, yo voy por referencias jaja Vale, te voy avisando. Lo devolveré antes de irme de vacaciones, así que para el 18 espero devolverlo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tragedia del vengador - Cyril Tourneur

Mensaje por Arden »

Como no será un libro muy buscado la cogeré en enero que yo me voy el 26 de diciembre hasta el 6 de enero de vacas.

La biblioteca es esa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia del vengador - Cyril Tourneur

Mensaje por Musidora »

Tranquilo. Cuando me lo iba a llevar la bibliotecaria vio que aún tenía una antigua ficha de las fechas de devoluciones... No había ninguna marca y tampoco ninguna fecha de devolución. Directamente parece que soy la primera persona en llevármelo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia del vengador - Cyril Tourneur

Mensaje por Musidora »

Ale, terminado. Arden, creo que el jueves iré a devolverlo.

La obra está bien, es purp entretenimiento con más miras a la acción que al componente poético, a pesar de contar con algunos momentos bastante destacables en soliloquios. El final... Pues es de esperar desde el primer minuto debido a que tipo de teatro es.

Creo que dejaré para dentro de un tiempo La tragedia del ateo, ya que estas obras me gusta leerlas un poco separadas debido a la repetición del género y un punto un poco arduo en la lectura.
1
Responder