El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por olamiamol »

Imagen

Editorial: Pre-Textos
Título Original: The Man who loved children (1940)
ISBN: 978-84-15297-15-4
Páginas: 720

Sam y Henny Pollit tienen muchos niños, poco dinero y se odian demasiado entre sí.
Cuando Sam utiliza, para alimentar la voracidad de su ego, la veneración que sienten sus hijos por él, Henny lo observa con sombría desesperación, consciente de la amarga realidad que subyace a sus locas visiones.
Escalofriante novela de la vida familiar, de la relación entre padres e hijos, maridos y esposas, El hombre que amaba a los niños está reconocida como un clásico contemporáneo.

Christina Stead nació en Sydney en 1902 y murió en su ciudad natal en 1983, después de haber vivido en Inglaterra, Francia, Estados Unidos y muy fugazmente en España, que abandonó nada más estallar la guerra del 36. Se casó con el escritor y economista William J. Blake, con quien compartió ideas marxistas.
Su padre fue biólogo marino y un pionero de las ideas conservacionistas de la naturaleza. La autora misma reconoció que Samuel Pollit es, en lo esencial, un trasunto de la figura paterna, pero ese detalle se deslinda del ámbito de la ficción. Al margen de su modelo, Samuel Pollit es una afortunadísima creación literaria.
Autora de más de una docena de obras de ficción, obtuvo el premio literario Patrick White.

Tengo ganas de leerla, así que me pondré a buscarla!!
1
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por topherchris »

Si te animas yo podría apuntarme para un miniclub, el libro lo tengo desde que salió y la verdad es que siento muchas ganas de leerlo también. Además de que aparece en 1001 books you must read before you die, Franzen lo pone por todo lo alto, imposible que no sea una novela de las buenas.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por olamiamol »

En cuanto lo tenga te aviso y lo leemos. Además de esa lista también está en la de la revista Time como uno de los 100 mejores libros de la historia.
Debe ser bueno.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por madison »

Ayer lo encargué, me apetece mucho leerlo
1
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por topherchris »

olamiamol escribió:En cuanto lo tenga te aviso y lo leemos. Además de esa lista también está en la de la revista Time como uno de los 100 mejores libros de la historia.
Debe ser bueno.
Con mayor razón entonces. Cuando quieras.

Anímate Madison, así somos 3.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por guille »

:palomitas:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por madison »

Anímate Madison, así somos 3.
Porqué no, estaré alerta a cuando lo empecéis :P

Guille, venga, espabila y "ajuntate" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por guille »

Uf, madison, tengo como 14 o 15 libros pendientes y me están LÍAndo para otro, así que por ahora me limitaré a leeros muy atentamente.
1
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por topherchris »

Si sigue en pie la idea del miniclub, para mi sería más seguro enterarme a través de un mensaje privado. Así podré leerlo desde mi correo y tendré conocimiento de ello. De cualquier manera pienso empezarlo antes del 15 de octubre. Ojalá se haga.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por guille »

Para evitar posibles aglomeraciones, se ruega a los interesados e interesadas en la lectura compartida de este libro que se vayan acercando despacito despacito a este punto de encuentro. Gracias.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por guille »

Si tan despacito van, habré terminado el libro, que empiezo hoy, cuando lleguen.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por olamiamol »

Pues por fin lo voy a empezar!!! Alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por guille »

Pues no, no es una comedia, es una puta tragedia, una de esas tragedias donde se odia al padre, se odia al marido, se odia a la mujer, se odia y se ama a los hijos y, finalmente, se odia y se ama a la humanidad entera empezando por uno mismo. Y es también una tragedia porque podría haber sido una gran obra (no sé si la obra maestra de la que algunos hablan) si se hubiera hecho una buena labor editorial eliminando las muchas partes repetitivas y las claramente prescindibles.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por Gretogarbo »

Última edición por Gretogarbo el 14 Ago 2017 09:32, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Bieiris
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2017 19:10

Re: El hombre que amaba a los niños - Christina Stead

Mensaje por Bieiris »

guille escribió:Pues no, no es una comedia, es una puta tragedia, una de esas tragedias donde se odia al padre, se odia al marido, se odia a la mujer, se odia y se ama a los hijos y, finalmente, se odia y se ama a la humanidad entera empezando por uno mismo. Y es también una tragedia porque podría haber sido una gran obra (no sé si la obra maestra de la que algunos hablan) si se hubiera hecho una buena labor editorial eliminando las muchas partes repetitivas y las claramente prescindibles.
Muy de acuerdo con esta reflexión, el argumento es muy jugoso, pero la novela es machacona y exasperante hasta decir basta. Si alguien se anima a empezar o a proseguir su lectura, la recupero, que estas obras se digieren mejor en compañía.

Saludos.
1
Responder