Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título original: The Paying Guests. (2014) (*)
Editorial ‏ : ‎ Editorial Anagrama; N.º 1 edición (11 enero 2017)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 616 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 843397971X
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433979711 :
Traductor: Jaime Zulaika (Traductor)
Londres, 1922. La sociedad está en pleno proceso de cambio y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial siguen muy presentes. A Frances Wray la contienda le arrebató a sus dos hermanos, y ahora vive con su madre viuda en una mansión de una zona residencial a las afueras de Londres. Madre e hija, de clase alta, pasan apuros económicos, y, para aliviarlos, deciden alquilar parte de su residencia a unos huéspedes de pago.

Sus inquilinos son un joven matrimonio con aspiraciones burguesas, Leonard y Lilian Barber. Él tiene ambiciones y ella luce coloridos quimonos y pone música en el gramófono. Frances y su madre deberán amoldarse a la pérdida de intimidad que supone la llegada de la pareja, y entre propietarias y huéspedes se establecerá una relación a veces incómoda, marcada por la diferencia de clase. Pero Frances irá descubriendo que comparte más cosas de las que pudiera parecer con Lilian, y entre ambas mujeres se forjará una complicidad de secretos compartidos y una peligrosa pasión que desembocará en un acto violento de terribles consecuencias...

Sarah Waters abandona la época victoriana y el periodo de la Segunda Guerra Mundial que había explorado en anteriores libros y recrea los «felices veinte», mezclando la crónica de una sociedad en pleno proceso de transformación, el retrato costumbrista con toques de comedia, la historia de un amor prohibido y el suspense de un crimen inquietante... Manejando con magistral exactitud el crescendo de tensión y erotismo, la autora nos deslumbra con esta obra que la consagra como la reina indiscutible de la novela de ambientación histórica con un toque muy personal y moderno.

A través de su exploración del pasado de la sociedad británica, desvela sus tabúes, rincones oscuros y deseos inconfesables.
(*) Datos añadidos por moderación, mayo 2022
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

La última novela de Sarah Waters salió a la venta a finales de agosto en Reino Unido. Ya cayó en mis manos. No tenía pensado leerla ahora, pero he empezado y...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Giada »

Te sigo que pinta bien ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Giada :wink:

Lo estaba comentando en el hilo de la autora: no esperéis algo del estilo de El ocupante, los tiros no van por ahí, sino que Waters vuelve a sus orígenes (aunque tengo que decir que El ocupante fue la primera novela que leí de ella y la que más me gustó :lol: ).
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Sariluh »

:164nyu: A mi las que más me gustaron fueron las otras, te sigo.
Cuando esté traducida la leeré.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Pues la sipnosis prometía algo del estilo de El ocupante :roll: ¿Va más en la onda de Falsa identidad? es que son las dos únicas que he leído de la autora, aunque tengo otras en la recámara.

Edito, he leído el comentario en el hilo de autores, no hace falta que respondas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

:wink:

De todos modos, por la ambientación sí puede recordar a El ocupante, lo que pasa es que la historia toma otros derroteros, más sentimentales. Por eso lo decía. Pero vaya, aún me falta camino por recorrer.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por julia »

Avisad si toca el tema de
la homosexualidad,
que estoy saturada y no me interesa nada.

Me gusta como escribe, pero ahora mismo solo me lanzo en función de que me atraiga el argumento.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Sí, Julia, se toca el tema :wink: De hecho, el asunto de la homosexualidad es la "marca de la casa" de Sarah Waters; El ocupante era la diferente entre su obra.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por julia »

Pues paso, que tengo mucho acumulado y tampoco es que sea una autora que me entusiame de forma incondicional.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Si sabía yo :lol: Por eso avisaba de que no esperaseis algo como El ocupante.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Sí, Julia, se toca el tema :wink: De hecho, el asunto de la homosexualidad es la "marca de la casa" de Sarah Waters; El ocupante era la diferente entre su obra.
Y eso fue lo que me llamó tanto la atención de El ocupante ya que sabía de su tendencia a escribir sobre el tema de la homosexualidad y no lo vi por ningún lado, pero sí que estaba presente en Falsa identidad.

Espero opiniones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Si sabía yo :lol: Por eso avisaba de que no esperaseis algo como El ocupante.
A mi no me importa que toque ese tema, no me molesta ni tampoco lo rehuyo, pero me había hecho otra idea, de todas maneras espero a ver que te parece, Eyre. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por julia »

no si no es que me moleste, pero tampoco me apetece novelas tipo On the road, o las ambientadas en escenarios demasiado rurales.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

julia escribió:no si no es que me moleste, pero tampoco me apetece novelas tipo On the road, o las ambientadas en escenarios demasiado rurales.
No Julia, si te entiendo, hay rachas y rachas, y hay momentos para las historias y otros que el cuerpo nos pide otra cosa, no tiene nada que ver con molestias ni demás. :wink:
1
Responder