A través del desierto y la selva de Henryk Sienkiewicz

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

A través del desierto y la selva de Henryk Sienkiewicz

Mensaje por josel1986 »

Imagen

Título original: W pustyni i w puszczy
Nº de páginas: 328 págs.
Editoral: ANAYA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420764641
Clasificación: Juvenil
Aunque Sienkiewicz no hubiera escrito Quo Vadis?, le habría bastado esta novela para pasar holgadamente a las historias de la literatura. La línea argumental de la obra está constituida por las aventuras de los niños Stas y Nel, que, raptados por unos fanáticos mahometanos, se ven obligados a cruzar el desierto y la selva, huyendo de sus perseguidores y en busca de su libertad y su familia. Una impecable novela de aventuras, de cuyo protagonista, caballeroso, tierno y feroz al mismo tiempo, ha dicho Fernando Savater que «tiene algo de esos implacables y dulces adolescentes-demonios de Stevenson, como Jim Hawkins, David Balfour o el joven héroe de La flecha negra».
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: A través del desierto y la selva de Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Sawadee »

Este libro lo leí creo que el año pasado y recuerdo que me resultó algo pesado :roll:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: A través del desierto y la selva de Henryk Sienkiewicz

Mensaje por josel1986 »

Jo :( , pues lo he propuesto para el mc del premio nobel de octubre. Por el argumento parece divertido, con muchas aventuras...
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: A través del desierto y la selva de Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Sawadee »

Bueno tampoco estaba tan mal, aunque a mí me costó acabarlo, lo hice más bien por cabezonería.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Aventuras de dos niños en África - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por elultimo »

AVENTURAS DE DOS NIÑOS EN ÁFRICA

Imagen

Autor: Henryk Sienkiewicz
Editorial: El buey mudo
Año: 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 365
I.S.B.N. : 978-84-938574-8-6

Sinopsis:
El Premio Nobel de Literatura Henryk Sienkiewicz es uno de los novelistas más destacados de le literatura polaca. Su popularidad se debió principalmente a la publicación de "¿Quo Vadis?", su obra más traducida, un estudio sobre la sociedad romana en la época del emperador Nerón, en la que hace mediante una parábola una crítica de la opresión de la propia Polonia. Esta novela ha sido llevada al cine con gran éxito. No menos importante en su trayectoria fue la publicación de "A través del desierto y de la selva", una novela que sigue la línea de Verne. Además tienen gran importancia obras como las que componen su trilogía sobre la lucha polaca frente a las invasiones rusas: "A sangre y fuego", "La inundación", y "Pan Michael", y las dos novelas breves que aquí presentamos, "Liliana" y "El torrero", basadas en la soledad del individuo, en la lejanía de las propias raíces y en la terrible dureza de la vida para los inmigrantes en Estados Unidos.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Aventuras de dos niños en África - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Novel »

Me lo apunto, parece muy interesante. Gracias por abrir la ficha, elultimo.

He encontrado algo más de información acerca del libro:
El libro narra las peripecias de dos niños, un joven adolescente polaco y una niña inglesa, secuestrados en Egipto y que pasarán por mil y una aventuras a lo largo de África.

Toda la obra se beneficia, por una parte, de la magistral capacidad de Sienkiewicz a la hora de contar historias, y por otra, del conocimiento de primera mano que el autor tiene del escenario en que se desarrollan las aventuras gracias al viaje que emprendió en 1890 por África.
http://www.labibliotecaerrante.com/?p=200 (Cuidado con los spoilers)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aventuras de dos niños en África - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por elultimo »

La sinopsis la copié directamente de la página de la editorial que, además, califica la novela como infantil/juvenil.

Espero empezarla hoy.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aventuras de dos niños en África - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por elultimo »

Llevo cinco capítulos leídos. Es una mezcla entre novela clásica de aventuras mezclada con un poco de ambientación histórica y metiendo conflictos entre oriente y occidente...

Sucede todo en Egipto y los protagonistas son dos niños, chico y chica, huérfanos de madre, cuyos padres son muy amigos y ambos trabajan como ingenieros construyendo canales. Ahora los niños
han sido engañados y separados de sus padres
con lo que parece que la aventura empieza ahora.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aventuras de dos niños en África - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 10.

Nunca me han gustado los niños que son demasiado inteligentes para su edad (en la literatura, digo). No me parecen personajes creíbles, y en este caso me sigue pareciendo igual.
Los niños siguen secuestrados y en su periplo a través de la rivera del Nilo. La niña está débil y enferma, por lo que el protagonismo recae ahora en el chico
La verdad es que están pasando muchas cosas y eso, junto a que es una lectura bastante fácil, hacen que sea muy entretenido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aventuras de dos niños en África - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 30. La historia ha cambiado completamente de escenario y hemos pasado del desierto a la selva. El cambio me ha gustado, antes se trataba de
sobrevivir a los secuestradores y ahora a la naturaleza.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aventuras de dos niños en África - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por elultimo »

Terminado. A estado bien pero tampoco es para echar cohetes. Se nota la calidad literaria del autor y el hecho de que fuera capaz de escribir una novela juvenil que no aburra a un adulto tiene su mérito.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Stas y Nel a traves del desierto y la selva-Henryk Sienkiewi

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: EL TORO MITICO
ISBN: 9788415943358
Egipto, 1885.

Durante la revuelta encabezada por el Mahdi, un sujeto que se proclama a sí mismo un enviado de Mahoma contra la dominación inglesa, Stas y Nel, un chico polaco y una niña inglesa, hijos de ingenieros que trabajan en la construcción del canal de Suez, son raptados por los fanatizados seguidores del Mahdi. Pero gracias a la determinación y valentía del joven Stas lograrán huir, iniciando un periplo que pondrá de relieve la abrumadora belleza del continente africano, junto a su ferocidad y rigores, en una aventura en la que vivirán las mayores inclemencias y penalidades.

Nuestros protagonistas afrontarán este desafío en busca de su libertad y sus familias, y contarán para ello con el acicate de la honda amistad que se irá forjando entre ambos.

El polaco Henryk Sienkiewicz, Premio Nobel de Literatura, es autor de la célebre Quo Vadis?, pero le habría bastado esta otra obra para tener un lugar de privilegio en la historia de la literatura universal. Una formidable y absorbente novela de aventuras, de cuyo protagonista masculino, caballeroso, tierno y feroz al mismo tiempo, Fernando Savater dejó escrito que «tiene algo de esos implacables y dulces adolescentes-demonios de Stevenson, como Jim Hawkins, David Balfour o el joven héroe de La flecha negra».
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Stas y Nel a traves del desierto y la selva-Henryk Sienk

Mensaje por Gamow »

es un clasico pero si creeis que va mejor en juvenil pasarlo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stas y Nel a traves del desierto y la selva-Henryk Sienk

Mensaje por Aben Razín »

¡No tengo ni idea!, :roll:

Pero, te agradezco que hayas abierto el hilo, :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Aventuras de dos niños en África - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Mariela »

Pongo la sinopsis que he encontrado en la página web de las librerías Troa, porque me ha parecido que da más información sobre este libro que la que en su día puso elultimo.
En 1885, un adolescente polaco y una niña inglesa, cuyos padres trabajan en el mantenimiento del Canal de Suez, son secuestrados en Egipto por seguidores de El Mahdi, líder fanático musulmán que se había apoderado de Sudán, entonces colonia inglesa, y pretendía dominar Oriente Medio. Los protagonistas son conducidos a Khartum y allí logran huir, y en una azarosa travesía llegan a Mombasa (Kenia).
La obra, clásico de la narrativa juvenil europea, fue publicada en 1911, al final de la vida de Sienkiewicz (1846-1916), que había recibido el premio Nobel de Literatura en 1905. El dinamismo de la acción, la belleza de las descripciones y el sentido heroico de la vida que encierra, hecho de valor, firmeza ante la adversidad y perseverancia, determinan que esta novela mantenga su interés y vigencia frente al paso del tiempo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder