Barba empapada de sangre - Daniel Galera

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12091
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Barba empapada de sangre - Daniel Galera

Mensaje por natura » 15 Sep 2014 11:38

Barba empapada de sangre
Daniel Galera

Imagen

Traducción: Mercedes Vaquero Granados
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha publicación: 04/2014
Formato: Tapa blanda con solapas / Medidas: 137 X 230 mm
Nº Páginas: 416
ISBN: 9788439728252

22,90€ edición impresa // 11,99€ edición digital

Sinopsis
Tras la muerte de su padre, un hombre decide evadirse y buscar refugio en una tierra en la que antiguamente vivió su familia. Aunque lo que busca es la tranquilidad, acaba por verse envuelto en la investigación de otra muerte, pero esta vez, la de su abuelo.

«"¿Y por qué lo mataron?" "Estoy llegando ahí. Tranquilo. Quería darte el contexto. Porque esa es una buena historia, ¿o no?"»
Antes de suicidarse, un hombre le cuenta a su hijo la verdad sobre su abuelo, o por lo menos la verdad como él la conoce: fue asesinado por los aldeanos de un pequeño pueblo de la costa atlántica llamado Garopaba, durante un baile dominical en un salón comunitario. La luz se apagó de repente, y cuando volvió el gaucho ya estaba tumbado en medio del salón, rodeado de un charco de sangre. O eso cuentan.

Ganadora del prestigioso Premio São Paulo de Literatura, Barba empapada de sangre recrea una historia cargada de tensión, con la fuerza del océano y el sofocante ambiente del sur de Brasil como trasfondo. La prosa magistral de Daniel Galera lo confirma como una de las jóvenes voces brasileñas con más proyección en el panorama literario internacional.

«Galera ha construido una extraordinaria historia familiar cuyo misterio es suficiente como para dotar de un aire casi mítico a un mundo aparentemente despojado de enigmas.» Hessischer Rundfunk

Random
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Responder