Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
elvillahermosa
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 16 Sep 2014 15:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por elvillahermosa »

TÍTULO DE LA TRILOGÍA: Al otro lado de la vida
TÍTULO DEL LIBRO: La muerte no es el final
Nº DE ORDEN EN LA TRILOGÍA:
AUTOR: David Villahermosa
AÑO: 2009

Imagen

EDITORIAL: Amazon (versión digital)
PÁGINAS: 1359
FORMATO: ebook
ASIN: B00MUWOYA8
SINOPSIS:
Escasos 28 días tras el primer brote, la infección se ha extendido por todo el planeta. Bárbara despierta desorientada y aturdida dentro de un ataúd en el cementerio de Sheol, la ciudad que la vio nacer. No es capaz de recordar cómo acabó ahí, pero esa es la última de sus preocupaciones. De nada sirve señalar culpables o intentar averiguar cómo se llegó hasta ese extremo. Habiéndolo perdido todo, su único objetivo es salvarse, y no ser uno más de los millones de humanos infectados que deambulan por las calles sucias y desiertas en busca de su siguiente víctima. Pronto conocerá a Zoe, una entrañable niña que se unirá a ella a la búsqueda de un lugar seguro. Ella será la primera integrante de un heterogéneo grupo de supervivientes que decidirán aunar sus fuerzas y sus escasos recursos en pro del bien común, demostrando que aún queda lugar para la esperanza.

“Al otro lado de la vida” es una distopía, una novela coral de ciencia ficción postapocalíptica. En ella los infectados no son más que el telón de fondo que sirve para establecer las bases de una trama en la que la supervivencia, el miedo, el afecto, el compañerismo y la desesperación de sus personajes son los verdaderos protagonistas. La acción y el terror están presentes, de un modo activo y muchas veces frenético, pero son los temores de esos supervivientes, sus demonios personales, el recuerdo de la trágica historia que les dejó solos, asustados e indefensos en ese nuevo mundo, los que verdaderamente dirigen la novela.


Se puede leer gratis desde la web del autor:
http://aoldlv.wordpress.com/
O bien bajar la versión digital desde Amazon:
http://www.amazon.es/dp/B00MUWOYA8/?tag=abretelibro-21
Última edición por elvillahermosa el 15 Feb 2015 23:06, editado 4 veces en total.
1
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por topherchris »

Se ve interesante. Me recuerda un poquito a un videojuego que compré hace un mes, The last of us remastered: Un adulto y una menor que intentan sobrevivir en un mundo dominado por un virus que convierte a las personas en "zombies". Tendré que probarlo, últimamente he sentido la tentación de leer un libro de este tipo y este parece el indicado.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por mrmoonlight »

Vender 1032 páginas por 0,89 euros ya es dar mucho por muy poco, lo compraré seguro
1
Avatar de Usuario
elvillahermosa
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 16 Sep 2014 15:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por elvillahermosa »

¡Gracias por vuestro interés, topherchris y mrmoonlight!

Una de las moderadoras me invitó a participar de este modo en el foro, y pensé que podría ser interesante compartir la novela con los demás.

Al respecto del comentario de topherchris: Yo también jugué a The Last of us recientemente. Conociendo la novela, puedo decirte que no vas muy desencaminado, porque la parte "humana y emocional" del juego también la encontrarás aquí si te animas a leerla, aunque hay más personajes que en el juego. El vínculo emocional y el cariño que se le coge al personaje de Ellie, al menos en mi caso, también adquiere paralelismos con Zoe, aunque ella es más joven. Sin embargo, toda la parte de violencia armada con los soldados, y toda esa conspiranoia con los Luciérnagas no la encontrarás en la novela. A mi fue la parte del juego que menos me gustó. De todos modos cualquier parecido es coincidencia, porque la novela se escribió muchos años antes que se crease el juego, de modo que puedes disfrutar de ambos sin sospechar para mal xDD

Al respecto de la reflexión de mrmoonlight: Desde que empecé a tantear el mundo de Amazon, he visto en muchas ocasiones autoediciones de libros realmente cortos, en los que el autor no duda en diseccionarlos aún más y ofrecerlos a trozos, para que quien quiera leerlos deba comprar la novela como por fascículos de unas pocas páginas. Y sinceramente, aunque sean 89 tristes céntimos, a mi me parece algo deshonesto. Da la impresión que le interese más el impacto comercial que la respuesta del público. Y publicando en Amazon al 35% de regalías un libro de menos de un euro... ¿realmente viene de ahí? xD Pero ya está dicho: Para gustos chupachups xDD

Si os animáis a darle una oportunidad, confío disfrutéis mucho con la lectura.

¡Un saludo!


David.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por julia »

Gracias por presentarnos tu libro David,

No se si estoy muy de acuerdo con esa vision que has dado.

A veces una obra crece, Tienes la historia cerrada, y de repente los personajes o el universo que has creado pide más, o incluso los lectores interactuando con el autor y el escritor va presentando su trabajo por etapas.

A mi consta que es asi, en varios casos, y que estas trilogias no han tenido esa intención de dividir la historia,

Mucha suerte en tu aventura,
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por mrmoonlight »

Comprado, qué menos...Lo que no sé es cuándo lo leeré, pero caerá en algún momento...
1
Avatar de Usuario
elvillahermosa
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 16 Sep 2014 15:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por elvillahermosa »

¡Saludos cordiales lady Julia!

No puedo menos que subrayar tus palabras. Estoy firmemente convencido que, como en los demás aspectos de la vida, habrá gente para todo.

Hay obras que por su proceso orgánico de gestación han ido viendo la luz de a poquitos a medida que crecían, planeadas o no como tales, de un modo honesto y desde la mayor ilusión y empeño de parte de su autor. Yo mismo he dividido mi novela en tres a medida que crecía. Y también está claro que la calidad de una obra no va a granel.
Y eso que has dicho de ir ofreciéndola a medida que la escritura avanza, yo llevo haciéndolo años, capítulo a capítulo, en el blog y tampoco había pensado en eso al hacer mi valoración, por lo cual me has hecho pensar que debería haber generalizado menos.

En otros casos da la impresión que el interés es otro. Una obra ya completa y acabada, que en toda su extensión se considere a duras penas una novelette algo corta y aún así se venda en porciones que a duras penas cundan para una hora escasa de lectura... a mi me da un poco de cosica. Quizá soy demasiado malpensado. Intentaré ser más comedido al juzgar las decisiones de otros autores, igual que me gustaría que ellos hicieran con las mías. Acabo de empezar en el foro, y aún tengo mucho que aprender. Te ofrezco mis más sinceras disculpas si te he ofendido.

Está claro que a mis dotes de marketing no son las adecuadas para el mundo editorial, y que jamás voy a poder competir con ese tipo de gente, pero oiga, que mrmoonlight me diga eso, parafraseando al viejo monarca, me llena de orgullo y satisfacción xDDD

Por cierto, mil gracias mrmoonlight por tu oportunidad. Cuando encuentres el hueco para echarle un ojo, confío pases muy buenos (y malos) ratos con la lectura.

¡Un saludo!


David.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por josel1986 »

Yo jamas he asociado tamaño del libro con calidad, hay libros cortos maravillosos, lo mismo que tochos y al contrario. Respecto a la novela por entregas, no hay que olvidar que algunos genios como Alejandro Dumas fueron creando su obra de esta manera... De hecho la novela de entregas o de folletín tiene puntos muy a favor como lo adictivas que deben ser ya que tiene que enganchar en todo momento al lector para que siga leyendo. Dicho esto, yo prefiero una novela acabada que no una a entregas.

Moon, yo este libro ya lo tengo pillado, pero con lo largo que es y con los compromisos que ya he adquirido no se cuando podré leerlo... :roll: :roll: :roll:
1
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por topherchris »

No se hable más, voy a comprarlo y en cuanto tenga un hueco me pongo con él. Saludos
1
Avatar de Usuario
elvillahermosa
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 16 Sep 2014 15:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por elvillahermosa »

Lo que tú hábilmente mencionas en tu comentario, conde Josel, yo lo llamo el "efecto Prison Break" xDDDD La concatenación de cliffhangers al final de capítulos sucesivos es una buena herramienta para mantener en vilo al lector si la lectura no es fluida y se ve interrumpida por lapsos de "espera". Sin embargo, al hacer una lectura continuada, a no ser que el autor tenga mucha pericia, a mi parecer acaban tornándose poco verosímiles y restan seriedad al conjunto.

En mi primera novela, que tenía escasos 100 capítulos, en todos y cada uno de ellos al final había un cliffhanger, y la verdad es que fue muy divertido escribirla, pero al leerla del tirón luego, me di cuenta que me había excedido cosa bárbara, y que el lector podía acabar saturándose y mandándome a la mierda xD. Todo depende de la habilidad del autor, y del modo cómo pretenda presentarla. A mi no se me dio bien, y a partir de entonces fui más comedido.

No era tanto a ese aspecto al que hacía referencia en mi crítica, pero igual me ha gustado poder intercambiar opiniones al respecto. :)

A topherchris debo agradecerle encarecidamente su confianza, y desearle que goce mucho con la lectura. :D :D :D

¡Un saludo cordial a todos!


David.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por julia »

Hasta las mejores novelas hacen uso del cliffhanger. Es una técnica que existe desde el principio de la narrativa como tal.

El usar técnicas de culebrón, a mi me parece un arte si esta bien hecho.
Avatar de Usuario
elvillahermosa
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 16 Sep 2014 15:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Al otro lado de la vida, David Villahermosa

Mensaje por elvillahermosa »

Supongo que cada tipo de narración, cada género, debe aceptar esa técnica con mayor o menor fluidez, aunque siempre he pensado que el uso reiterado acaba haciéndole perder verosimilitud al conjunto. Pero caray, lo que goza uno leyéndolo, si está hecho con cabeza y corazón, no tiene precio xD


David.
1
Responder