La libertad de los valientes- Cristobal Tejón

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
cristo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2009 13:48

La libertad de los valientes- Cristobal Tejón

Mensaje por cristo »

Un cordial saludo amig@s, soy Cristóbal Tejón y os presento mi cuarta novela "La libertad de los valientes", editada por Alhulia (http://www.alhulia.es), la cual esta basada en la participación española en la independencia de los EEUU,
.- En esta obra, el autor intenta dar a conocer en forma de novela histórica, a través de sus distintos personajes, la fundamental participación que tuvo España en la independencia de los Estados Unidos de América de Inglaterra, donde cientos de españoles e hispanos de todas las provincias de ultramar como Cuba, La Luisiana etc derramaron su sangre y dejaron sus vidas sobre el campo de batalla para que las tropas de George Washington alcanzaran la independencia de las Trece Colonias de Norteamérica.
De la misma forma, el escritor resucita la historia de uno de los mayores héroes españoles nunca jamás olvidados como es el caso de don Bernardo de Gálvez, político y soldado español cuya actuación y entrega fue crucial para derrotar a los ingleses en la contienda.

https://m.facebook.com/profile.php?id=272131082971090
Última edición por cristo el 30 Sep 2014 13:53, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La libertad de los valientes

Mensaje por Lía »

Me parece muy interesante el tema . Me lo apunto a la lista de pendientes
Gracias por abrirle hilo :hola:
1
cperez
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2014 13:03

Re: La libertad de los valientes- Cristobal Tejón

Mensaje por cperez »

Decir q una vez leída la novela me ha sorprendido gratamente. Bien engarzadas las distintas historias, una temática que debería ser dada en las escuelas y desconocida por la gran mayoría de compatriotas del protagonista, la trama bien llevada de principio a fin. En definitiva magnífico libro q además de entretener contiene una enorme fuente didáctica. En mi opinión, muy recomendable.
1
Responder