La estrella de plata - Jeannette Walls

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por Eyre »

LA ESTRELLA DE PLATA
Jeannette Walls

Imagen

Editorial: Suma de Letras
Título original: The Silver Star
ISBN: 9788483656655
Páginas: 304

Publicación: 22/10/2014
Por la autora de El castillo de cristal, la emocionante y tierna historia de una intrépida niña dispuesta a todo para desafiar las injusticias del mundo de los adultos

Década de los setenta en una pequeña ciudad de California. «Bean» Holladay tiene doce años y su hermana Liz quince cuando su madre las abandona «para encontrarse a sí misma» y triunfar en la música. Aunque les deja dinero para subsistir un mes o dos, las pequeñas tienen miedo de acabar siendo recogidas por los servicios sociales y deciden tomar un autobús a Virginia, donde su tío Tinsley vive en la decadente mansión que ha sido la casa de su familia durante generaciones.

Pero el pequeño pueblo en el que nacieron ha cambiado mucho desde su marcha. Y la vida es muy diferente. Ante la escasez de dinero, las dos hermanas tendrán que empezar a hacer pequeños trabajos para Jerry Maddox, el poderoso capataz de la fábrica de algodón. Las niñas tendrán que adaptarse para volver a empezar a la vez que descubren la historia oculta de quién es su padre y por qué su madre tuvo que abandonar Virginia.

Jeannette Walls vuelve a conmover con una novela sobre la familia, la amistad y el triunfo de la justicia frente a la adversidad. Y sobre personas que encuentran un modo de amar a los demás y al mundo pese a todos sus defectos.
Fuente: Suma de Letras

Primeras páginas: http://www.sumadeletras.com/uploads/fic ... -plata.pdf
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por Caroline »

Tiene, al menos por la sipnosis, similitudes con El castillo de cristal. Parece que la temática le gusta a la autora, al menos tiene experiencia sí que tiene.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Tiene, al menos por la sipnosis, similitudes con El castillo de cristal. Parece que la temática le gusta a la autora, al menos tiene experiencia sí que tiene.
Sí, parece ser que ha vuelto a recrear otra vez su historia, en una novela en esta ocasión :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por Caroline »

A mi es que El castillo de cristal me agobió mucho. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:A mi es que El castillo de cristal me agobió mucho. :roll:
Puede que éste, al ser ficción, se haga más soportable.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por Giada »

No he leído nada de esta autora pero no pinta mal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por azucena »

Eyre escribió: 01 Oct 2014 08:07
Caroline escribió:Tiene, al menos por la sipnosis, similitudes con El castillo de cristal. Parece que la temática le gusta a la autora, al menos tiene experiencia sí que tiene.
Sí, parece ser que ha vuelto a recrear otra vez su historia, en una novela en esta ocasión :wink:
Caroline escribió: 01 Oct 2014 10:28 A mi es que El castillo de cristal me agobió mucho. :roll:
No he sabido encontrar hilo a "El castillo de cristal", que seguramente lo tendrá pero soy muy torpe, y si no lo tiene tampoco lo merece :cunao: :oops: , así que comento en el comentario de Caroline :D :60: :60: :60: :60: y de Eyre :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:

El libro no me agobió como a Caroline porque eran muchas penalidades y sufrimiento pero la autora más fría emocionalmente no puede ser. Teniendo en cuenta que su vida guarda una gran distancia emocional en lo contado, y además es muy escueta en cada drama, algunas anécdotas que a otro autor le hubieran dado para un libro ella se la ventila en dos páginas y media. Además tiene cero profundidad psicológica en los personajes, lo que hace que te involucres menos, son casi caricaturas todos los personajes, incluido los protagonistas. Y ninguna acción, por dura que sea, se ve reflejada apenas en acciones o pensamientos personales, supongo que quizás así se le hace menos duro contarlo, o no quiere profundidar para que nadie sea juzgado... no lo sé.
La historia no es de las que me gustan leer pero bueno. Por cierto, vaya exageración del publicista, según él no volveremos a ser iguales después de leer este libro. Anda que no :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por natura »

azucena escribió: 03 Feb 2022 08:51 No he sabido encontrar hilo a "El castillo de cristal"
Aquí lo tienes, azu :wink:

viewtopic.php?f=4&t=25797

:60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por azucena »

natura escribió: 03 Feb 2022 09:13
azucena escribió: 03 Feb 2022 08:51 No he sabido encontrar hilo a "El castillo de cristal"
Aquí lo tienes, azu :wink:

viewtopic.php?f=4&t=25797

:60:
Muchísimas gracias, natura. Eres muy amable :60: :60: :60: :60: :60:

Al final lo he encontrado. No sé porqué cada día soy algo más torpe :? :(
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por natura »

azucena escribió: 03 Feb 2022 09:18 Muchísimas gracias, natura. Eres muy amable :60: :60: :60: :60: :60:

Al final lo he encontrado. No sé porqué cada día soy algo más torpe :? :(
Que no, mujer :cunao: . Esto de los buscadores es un mundo aparte, que a veces funciona y otras no :grinno:

Y menos mal que tienes a Lady Anna para consolarte de este fiasco :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La estrella de plata - Jeannette Walls

Mensaje por azucena »

natura escribió: 03 Feb 2022 09:23
azucena escribió: 03 Feb 2022 09:18 Muchísimas gracias, natura. Eres muy amable :60: :60: :60: :60: :60:

Al final lo he encontrado. No sé porqué cada día soy algo más torpe :? :(
Que no, mujer :cunao: . Esto de los buscadores es un mundo aparte, que a veces funciona y otras no :grinno:

Y menos mal que tienes a Lady Anna para consolarte de este fiasco :wink:
Eso, eso, le echaré la culpa al buscador :cunao: :60:

Pues sí, vaya diferencia... y que injusta soy comparando, pero es inevitable.

Un abrazo natura y muchas gracias :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder