Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Pero ¿quién mató a Harry?
Autor: Jack Trevor Story
Editorial: Alba
Nº de páginas: 160
Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath, un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en realidad.

Pero ¿quién mató a Harry? (1949), adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal vuelta de tuerca a los mecanismos de la novela policíaca, una excelente comedia negra elaborada con toda la tranquilidad y mordacidad de la flema británica.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Eyre »

Acabo de verlo en el catálogo de Alba :D Parece gracioso, una comedia negra.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Irene_Adler »

Y cortito!...

Pinta bien. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Caroline »

No se qué tal será la novela, pero la película que hizo Hitchcock era una especie de disparate, divertido y tal, pero la recuerdo como una especie de vodevil, con el tal Harry apareciendo y desapareciendo y desconcertando a todos. No es de las más exitosas del director. 8)
1
Cuervonegro

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Cuervonegro »

Eso me parecía a mí, que ya lo había visto en una película.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Haidé »

Pues lo estoy leyendo, llevo una racha de empezar libros y dejarlos que vaya vaya, :roll: .
Pero este seguro que me atrapa, al menos el comienzo me está gustando mucho. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Haidé »

Me lo estoy pasando pipa. Los personajes y situaciones son totalmente disparatados, me encanta. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Cinexin »

Buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Eyre »

Anda, Haidé :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Haidé »

Gasta un humor negro muy bueno. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Haidé »

Me ha encantado. Más que una novela de misterio o policiaca, me ha resultado una comedia de enrredo deliciosa, que te mantiene todo el tiempo con una sonrisa. :D

Tengo que buscar la película y verla, no sé qué tal salió la de Hitchcock pero todo el tiempo me he imaginado que de este libro saldría una gran película, solo que en mimente me he imaginado esas alocadas comedias de Katherine Hepburn y Cary Grant en La fiera de mi niña. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Me ha encantado. Más que una novela de misterio o policiaca, me ha resultado una comedia de enrredo deliciosa, que te mantiene todo el tiempo con una sonrisa. :D
Eso me parecía a mí :lol:

Gracias por las opiniones :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por Runita »

Lo he leído estos días, y no me ha convencido. Como bien decía Haidé es una comedia de enredo. Para quien le guste ese tipo de humor puede estar bien, pero se ve que no es mi caso. Sin embargo, creo que la historia va de menos a más. Me gustaron más los últimos capítulos, o igual es que fue ahí cuando empecé a pilarle el punto :lol:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Pero ¿quién mató a Harry? - Jack Trevor Story

Mensaje por sergio88 »

A mí tampoco me acabó de gustar. :?

Lo pude terminar porque era corto, sino lo hubiese dejado a medias. Lo he leído como si se tratase de una obra de teatro y en realidad así podría haber sido concebida la novela; en el que cada capítulo parece ser una escena en la que van desfilando una serie de personajes que se encuentran con el finado de casualidad en el bosque y a ninguno parece importarle lo más mínimo, mostrándose indolentes y fríos ante la situación.

A mí me pasó al revés que a Runita, me gustó más al principio pero luego tuve la sensación de que la historia no progresaba. Había también ciertas tramas de faldas que nada tenían que ver con el caso y que parecían estar más de relleno que otra cosa; además de que poco se sabe del fallecido (no se pueden hacer conjeturas del culpable puesto que lo que importa es cómo se cuenta y cómo reaccionan los personajes) e incluso ciertas descripciones del bosque (tipos de árboles y demás, se nota que al autor le gustaba la naturaleza) que rompían el ritmo de la narración y ciertos pasajes se hacían largos para lo corto que es el libro.

No he visto la película, pero estoy casi convencido de que me gustaría más que la novela, en este caso. Reír me he reído poco, y estoy seguro de que me olvidaré de la historia en unas semanas. :lol:

En fin, me ha dado pena puesto que el argumento me llamó mucho la atención, pero tengo la sensación de que se podría haber aprovechado mucho más. No lo recomendaría.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Pero...¿quién mató a Harry ? Jack Trevor Story

Mensaje por Lía »

Imagen


Nº de páginas: 160 págs
Editorial: ALBA EDITORIAL
ISBN: 9788490650455


Resumen del libro
Adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal vuelta de tuerca a los mecanismos de la novela policíaca, una excelente comedia negra. Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath, un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en rea­lidad. Pero... ¿quién mató a Harry? (1949), adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal vuelta de tuerca a los mecanismos de la novela policíaca, una excelente comedia negra elaborada con toda la tranquilidad y mordacidad de la flema británica
1
Responder