CH1 El contratista - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

CH1 El contratista - Sinkim

Mensaje por julia »

En la mesa de la cantina dos hombres conversaban mientras disfrutaban de una buena bebida y una música no tan buena.

—¡Cómo te lo cuento! ¿Te puedes creer que ahora van y me dicen que no puedo hacerlo así? ¡Que tengo que respetar los planos del arquitecto! ¡Cómo si no supiéramos todos que el único mérito del inútil ese es tener de padrino al Conde Dooku...!
—Baja el tono, Wedge, nunca se sabe quien puede estar escuchando —le interrumpió su amigo.
—¡Me da igual quién esté escuchando, las cosas son como son! —exclamó un exaltado Wedge—. ¡Le dan un presupuesto ilimitado y miles de esclavos wookiees para realizar la mayor estación espacial de la historia y lo único que se le ocurre al señor arquitecto es hacer una esfera, una mísera esfera, por favor! ¡Hasta mi hijo de cuatro años podría diseñar algo más sofisticado!
—Tranquilo, yo también pienso igual pero no vas a ganar nada gritándolo a los cuatro vientos —respondió Tyler mientras comprobaba que nadie en el bar estuviera fijándose en ellos.

Para su inmenso alivio el resto de los parroquianos se limitaban a disfrutar tranquilamente de sus bebidas mientras discutían el último partido de huttball y la pésima actuación arbitral. Aparte de un especie de babosa verde gigante que bebía en la barra, rodeada de guardaespaldas, no parecía haber nadie peligroso.

—Tienes razón, perdona que me haya excitado tanto pero si hay algo que no soporto es la estupidez. Los planos dirán lo que quieran pero no se puede hacer un sistema completamente cerrado y hermético, todo el mundo lo sabe, es algo de primero de carrera.
—Sí, pero ya sabes que el mismísimo Emperador ordenó, expresamente, que la estación fuera completamente estanca e impenetrable —subrayó Tyler entre susurros.
—Por mí como si lo quiere ordenar el gran Yuuzhan'tar, lo que es imposible es imposible. Estamos hablando de más de un millón de personas entre tropas de asalto, pilotos, oficiales imperiales, auxiliares, burócratas y pasajeros civiles. Todo el calor generado para mantener los sistemas vitales y el armamento tiene que ser expulsado de alguna manera.
—¿Y qué vas a hacer entonces?
—Fácil, voy a construir varios pozos de ventilación a lo largo de la superficie de la estación y uno, un poco más grande, que evacue directamente la mayor parte del calor del reactor de hipermateria.
—¿Pero no se van a dar cuenta de ello? —preguntó Tyler.
—No te preocupes por eso, van a tener un diámetro de apenas un metro y el del reactor será de poco más de dos metros y estará escondido en el fondo de una trinchera. Estamos hablando de una estación espacial con un diámetro de más de cien kilómetros, es imposible que nadie repare en ellos.
—No sé, ya sabes lo que se dice de los poderes mentales del Emperador y de ese tal Vader.
—¡Bah, eso son solo rumores y leyendas para que la gente les tenga miedo! —aseveró Wedge completamente convencido de sus palabras.
—Espero, por tu bien, que tengas razón, amigo.
—No te preocupes, de todas formas tampoco voy a estar mucho por aquí una vez que acabe esta obra.
—¿Por qué lo dices?
—¿Conoces al nuevo encargado que he contratado? —preguntó a su vez Wedge
—Sí, parece una persona bastante competente.
—Lo es, y además bastante listo, me ha estado hablando de algo que hacían en su planeta de origen, una cosa llamada «picaresca».
—¿Qué es eso? Es la primera vez que lo oigo —inquirió un curioso Tyler.
—Es muy simple, lo primero de todo es tener en cuenta que los arquitectos muchas veces no saben de lo que hablan y lo diseñan todo desde sus oficinas sin tener ni idea de cómo funcionan las cosas en realidad; y, sabiendo eso, actuar en consecuencia. Por ejemplo, ¿te puedes creer que quieren que todas las rejillas de acceso a los sistemas de ventilación sean de vibranio reforzado? ¡Incluso las de acceso a los conductos de desperdicios! ¡Por favor, ni que alguien fuera a dispararles para entrar por ellos! Es un desperdicio increíble de dinero, ya te puedes imaginar lo que cuesta un material capaz de resistir los rayos bláster. Así que las voy a colocar de acero inoxidable con una capa de pintura negra y te aseguro que nadie va a notar la diferencia.
—Pues con esos cambios vas a ahorrarles una gran cantidad de dinero.
—¿Ahorrarles? ¡Ah, sí, exactamente! —respondió Wedge sin mirarle a los ojos.

Visto lo visto, Wedge decidió cambiar de tema y no hablarle a su amigo de ese otro sorprendente y prometedor concepto que acababa de descubrir y que su encargado llamaba «sobrecoste».

—Lo importante es que una vez que acabe la obra me voy a ir a vivir a Alderaan, es un planeta muy hermoso que no tiene tratos con el Imperio y en el que voy a vivir muy a gusto.
—Pues ya pasaré a visitarte alguna vez —dijo Tyler, feliz por la suerte de su amigo.
—¿Y qué hay de ti? ¿Cómo te va en el laboratorio de genética? ¿Te has reconciliado ya con S´Afeghla?
—¡Uf, me ha costado lo mío no te creas! He tenido que ponerme romántico toda la semana, regalarle flores y recordarle como fueron nuestros primeros días y lo mágica que fue nuestra conexión desde el momento en que nos conocimos hace ya trece años. Tendrías que haber estado allí el día que me la presentaron, llevaba un top y una minifalda que no dejaban nada a la imaginación y unos ojos violetas que contrastaban maravillosamente con el tono azul celeste de su piel y que me hechizaron en cuanto los vi. Con decirte que estaba tan impresionante que no pude apartar los ojos de ella y me despisté con la copia del código genético que estaba realizando en ese momento —contestó Tyler ligeramente avergonzado.
—Eso no me lo habías contado nunca. Espero que no te causara problemas con la tirana de tu jefa.
—No, tranquilo, nunca se enteró. La copia era para el clon de un tal Jango Fett, nadie importante. Además lo único que hubiera podido suceder es que si se hicieran muchos clones suyos, poco a poco, fueran teniendo cada vez peor vista.
—Bueno, entonces no pasa nada, ¿verdad? No es como si fueran a crear un ejercito de clones suyos para conquistar la galaxia —dijo Wedge entre risas.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Sinkim »

Me ha parecido una historia muy divertida y por fin tenemos una explicación lógica para la mala punteria de los soldados imperiales :cunao: Me ha gustado bastante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Gavalia »

Como parodia tiene su punto pero el humor me cuesta encontrarselo. No es mal relato pues la idea es interesante. En un principio creí haber encontrado un relato donde descubriría una nueva guerra de las galaxias en plan coña, pero te pierdes en unos derroteros extraños que no me ayudan a cogerle la gracia del todo. Fíjate que se me ocurrió que de un momento a otro apareciera Ukiah rivalizando con C3PO jajaja... puñetero robotillo. Por lo demás me parece un buen trabajo
666
o el número de la bestia jajaja 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Pulp »

Claro, claro, claro... soy una ignorante de ci-fi y no me he enterado de nada. Pulp, a ver si revisas la guerra de las galaxias, reina, cómo mínimo!

Buf... como no sé mucho del tema (o sea nada) estoy segura que me he perdido montón de detalles y eso no me facilita la sensación final, vamos, que no me quedo con buen regusto.

Lástima, pero como diría la película: No sos vos, soy yo.

Gracias, autor.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Nínive »

"En la mesa de la cantina dos hombres conversaban mientras disfrutaban de una buena bebida y una música no tan buena."
¡Ay, autor! Es frase no. De ti esperaba algo más, con más garra. Suprime esa primera frase y el relato no lo nota. Los comienzos deben más gancho.
Sobre la historia, me parece un tratamiento bastante original del tema de la burbuja inmobiliaria... :lol: , pero la verdad, es que el tema me cansa un poco, aunque ocurra en una galaxia muy, muy lejana...
Por ejemplo, el tema de los clones me ha gustado más.
La redacción es fluida y los diálogos están bien llevados. Aunque me ha faltado un poco más de tratamiento de los personajes. Son bastante planos. Ese diálogo podría cambiar de boca y no enterarnos. ¿Entiendes lo que te digo? Lo detalles para definir los personajes aportan mucha sal a la historia.
En todo caso, te felicito por la vuelta de tuerca que le has dado. Las concordancias entre las películas y lo que hablan los personajes están muy llevadas.
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CH1 El contratista

Mensaje por albatross »

La idea es genial. La estrella de la muerte es vulnerable debido al fraude en los materiales por parte de un constructor. ¿Cómo se te puede ocurrir algo tan bueno? Los que no somos muy fans de la serie hemos tenido que mirar qué es huttball, Yuuzhan'tar o quién es Jango Fett. He leído el relato con una sonrisa que no ha llegado a estallar.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Verditia »

:lol: ¡Me he reído un montón!

¡Qué manera de explicar muchos de los por qués de la saga! ¡Aleluya, por fin una explicación lógica! (bueno, ilógica y delirante, pero muy original) :wink:

Lo que más me ha gustado: Los clones de Jango Fett :lol: genial genial.

El "pero": me hubiese gustado saber más de los contertulios y de quién le ha dado la idea de la estafa.

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Wintermute »

Hmmm...

En este estoy algo sesgado. Todo el mundo tiene un pasado y en mi club de rol (sé que nada bueno puede seguir cuando uno dice eso) se vivía y respiraba Star Wars. A mi me gusta mucho, pero hasta ciertos límites (fuera de las películas, me limito al juego de rol y a los libros de Thrawn), aunque tenemos una habitación de la casa que parece un museo de la Guerra de las Galaxias (*todo* el mundo me regala cosas de la Guerra de las Galaxias).

Así pues, me ha venido a la cabeza el diálogo de los contratistas de la Estrella de la Muerte de Clerks, las inacabables discusiones sobre la viabilidad física de Coruscant, esos clones del mejor cazarrecompensas de la galaxia que podrían intentar pegarse un tiro en la sien y fallar y... no me extiendo más que yo estas cosas se las oía a los colegas y de verdad que no soy un friki, que no me miréis así... ya me voy al rincón de pensar yo sólo, no hace falta que me indiquéis el camino...

La verdad que con todo esto aún me ha gustado y me ha traído recuerdos gratos- y viendo que a las personas normales también parece gustarles, pues debe estar bastante bien, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Shigella »

Por un lado, como dice Wintermute (aunque no lo parezca), este tema de la construcción de la Estrella de la Muerte está más visto que el tebeo. Y yo no soy friki de Star Wars, soy friki de otras cosas. :roll:

Por otro lado, me ha parecido que tenía su punto divertido, entretenido y ameno, así que para desintoxicar entre otros relatos me ha venido muy bien. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Shigella »

Nínive escribió:"En la mesa de la cantina dos hombres conversaban mientras disfrutaban de una buena bebida y una música no tan buena."
¡Ay, autor! Es frase no. De ti esperaba algo más, con más garra. Suprime esa primera frase y el relato no lo nota. Los comienzos deben más gancho.
:60:
Jo, pues a mí me ha gustado. Y hace referencia a la música de la cantina. No puede haber cantina de Star Wars sin música de cantina de Star Wars, es necesario para meternos en situación :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Nínive »

Shigella escribió:
Nínive escribió:"En la mesa de la cantina dos hombres conversaban mientras disfrutaban de una buena bebida y una música no tan buena."
¡Ay, autor! Es frase no. De ti esperaba algo más, con más garra. Suprime esa primera frase y el relato no lo nota. Los comienzos deben más gancho.
:60:
Jo, pues a mí me ha gustado. Y hace referencia a la música de la cantina. No puede haber cantina de Star Wars sin música de cantina de Star Wars, es necesario para meternos en situación :lol:
Quizá sí, Shige..., pero la construcción de la frase me parece sosa. :oops:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH1 El contratista

Mensaje por jilguero »

Vaya, por dios, me da que para sacarle el jugo a este relato hay que tener una cultura que me falta. Está redactado bien y me he enterado sin dificultad de lo que se dice, pero me da que sin entenderlo. Cuando al final el individuo se ha carcajeado me he quedado así :shock:
Y se me ha ocurrido leer los comentarios previos y veo que tanto al dragoncillo como Albatros les parece una idea muy buena. En fin lo dicho, debe ser un problema de incultura. Pero, por si te sirve de algo, una que no está metida en el mundo CIFI se ha quedado desconcertada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH1 El contratista

Mensaje por barrikada »

Muchos relatos futuristas veo yo aquí...

No sé por qué, pensaba que le tenía peor concepto a éste, pero leyendo las notas de mi libreta y la puntuación que le he dado, está entre mis preferidos. Veamos, creo que tiene muchos puntos a favor: una ambientación muy sólida, gran redacción, buen ritmo y un planteamiento esperanzador. Además, el hecho de pensar en la picaresca como un valor perpetuo e inagotable, me parece sublime. El problema es que conforme va avanzando y llegas al final, me quedé completamente desilusionado. O no lo he entendido, o está por pulir. Entiendo que sea una tarea difícil, pero es que me da la sensación que el relato ha sido cortado o le falta un párrafo, porque no me encaja nada.

Veremos en una relectura.... Un placer.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ay, Nínive...

Este relato tuyo es muy ameno de leer, simpaticón diría yo. Por ahí me has ganado un poquito. Coincido con Gava en que me recuerda una parodia, tanto casi como la peli aquella en la que Vader era un enanito con un casco gigante... sí, esa.

La pega es que la ambientación y el argumento no son tuyos y soy de los que premian el ingenio de construir una historia desde la nada.

Ya veré qué hago contigo...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CH1 El contratista

Mensaje por Orr »

Ji.

Te has atrevido con una parodia de Star Wars. Te arriesgas a que tu relato no guste a quienes no están familiarizados con la exitosa saga. Personalmente, me hizo gracia, aunque no pude evitar que me recordara a un capítulo de Padre de Familia. No es un relato brillante, no hay mucho que destacar. Valoro la brevedad.
Que la fuerza te acompañe.

Saludos.
1
Responder