Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Judy Bolton »

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS PADRES

JOËL DICKER

Imagen

Traducción: Juan Carlos Durán Romero

Título original: Les Derniers Jours de nos pères (2010)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 408
ISBN: 9788420417219
Precio: 19 €
Fecha de publicación: 05/11/2014

Sinopsis: Combinación entre trama bélica de espionaje, amor, amistad y una reflexión acerca del ser humano y sus debilidades, a través de las vicisitudes del grupo F del SOE (Special Operation Executive), una unidad de los servicios secretos británicos encargada de entrenar a jóvenes europeos para la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Con esta novela, en la que Joël Dicker se sumergió de lleno en un episodio poco conocido de la Segunda Guerra Mundial, ganó el escritor suizo el Premio de Escritores Ginebrinos.

Fuente: Estandarte
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Caroline »

:roll: :roll: :desierto: :desierto: No sé, después de la experiencia con Harry Q. no creo que tenga yo muchas ganas de volver a leer a este autor, de todas maneras espero opiniones, a ver si alguien se tira a la piscina y nos cuenta. 8)
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Larús »

Caroline escribió::roll: :roll: :desierto: :desierto: No sé, después de la experiencia con Harry Q. no creo que tenga yo muchas ganas de volver a leer a este autor, de todas maneras espero opiniones, a ver si alguien se tira a la piscina y nos cuenta. 8)
Idem. Muy buenas críticas tiene que tener para que me lance, pero a ver si alguien se anima :)
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Yo también esperaré a leer opiniones.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Sawadee »

Me lo apunto :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

larousse86 escribió:
Caroline escribió::roll: :roll: :desierto: :desierto: No sé, después de la experiencia con Harry Q. no creo que tenga yo muchas ganas de volver a leer a este autor, de todas maneras espero opiniones, a ver si alguien se tira a la piscina y nos cuenta. 8)
Idem. Muy buenas críticas tiene que tener para que me lance, pero a ver si alguien se anima :)
Ni con buenas críticas me animo, que La verdad sobre el caso Harry Quebert tenía unas críticas estupendas (prefiero no pensar que clase de favores ha tenido que hacer Dicker para tener semejantes críticas del engendro) y todos sabemos lo que salió de ahí.
A todo esto en estados unidos (y creo que en Reino Unido tampoco) la cosa no ha colado.

La verdad es que si el otro lo hubieran vendido como lo que es, un bestseller piscinero, no creo que las reacciones hubieran sido tan desfavorables (claro que igual tampoco se habría vendido tanto).

De todos modos tampoco creo que me resulto complicado evitar este ya que el argumento tampoco es que me emocione
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

¿Nadie se ha animado? Sale pronto en bolsillo y me ha llamado la atención.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Runita escribió:¿Nadie se ha animado? Sale pronto en bolsillo y me ha llamado la atención.
La verdad es que se vendió decentemente (ni de lejos al nivel de Harry Q, pero aun así le sacaron rendimiento). En bolsillo al menos la broma (en caso de no gustar) sale más barata.
Si no me equivoco el año que viene sale su nueva novela. Se ve que el éxito no lo ha bloqueado, ya veremos como le va, porque después de un bombazo así suele venir un bajón de los gordos, aunque yo de este hombre ya me espero cualquier cosa
Última edición por asangrefria el 30 Mar 2016 19:08, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Renee »

Ya tendría que ser muy bueno para que me anime a leerlo. Ya sufrí la lectura del anterior, que hasta como lectura piscina, me parece mala.
Avatar de Usuario
Nader
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2016 13:19

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Nader »

Lo estoy leyendo, voy por la mitad. No está tan mal, aunque no es mi género preferido. Esperaba que hubiese algo más de acción al estar ambientado en la segunda guerra mundial... espero que se ponga más interesante antes del final :-D
1
Avatar de Usuario
Nader
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2016 13:19

Re: Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

Mensaje por Nader »

Terminé de leerlo :sleepy: digamos que podría haber dedicado mi tiempo a otra cosa porque ¡es aburridisimo! Como he dicho antes, cuando llevas medio libro crees que lo interesante está por venir pero ese momento nunca llega: el autor usa la trama de guerra sólo para rellenar, y la relación entre el protagonista y su padre es simplemente horrorosa. Creo que le ha faltado inspiración y por eso ha creado un padre tonto :?

Muchas gracias Joël, nos vemos en otra vida porque en ésta ya he tenido bastante :D
1
Responder