Oscar 2015

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Oscar 2015

Mensaje por Judy Bolton »

OSCAR 2015

87ª Edición de los Premios Oscar

Nominaciones: 15 de enero de 2015
Ceremonia: 22 de febrero de 2015

**********

No tengo mucha experiencia en abrir hilos por aquí pero he visto que el de el año pasado se abrió en agosto y en esta parte del subforo. Creo que no hay hilo aún, espero que esté bien.

Se me ha ocurrido abrirlo al ver en el twitter de la Academia la gran noticia:

Neil Patrick Harris será el presentador de la ceremonia de los Oscar.


Enlace


:alegria: :alegria:

Awesome!!

********************************

NOMINACIONES

MEJOR PELÍCULA
'Boyhood (Momentos de una vida)'
'The Imitation Game (Descifrando enigma)'
'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
'La teoría del todo'
'El Gran Hotel Budapest'
'Selma'
'Whiplash'
'El francotirador'

MEJOR DIRECTOR
Richard Linklater por 'Boyhood (Momentos de una vida)'
Alejandro G. Iñárritu por 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
Morten Tyldum por 'The Imitation Game (Descifrando enigma)'
Wes Anderson por 'El Gran Hotel Budapest'
Bennett Miller por 'Foxcatcher'

MEJOR ACTOR
Michael Keaton por 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
Eddie Redmayne por 'La teoría del todo'
Benedict Cumberbatch por 'The Imitation Game (Descifrando enigma)'
Steve Carell por 'Foxcatcher'
Bradley Cooper por 'El francotirador'

MEJOR ACTRIZ
Julianne Moore por 'Siempre Alice'
Felicity Jones por 'La teoría del todo'
Rosamund Pike por 'Perdida'
Reese Witherspoon por 'Alma Salvaje'
Marion Cotillard por 'Dos días, una noche'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
J.K. Simmons por 'Whiplash'
Ethan Hawke por 'Boyhood (Momentos de una vida)'
Edward Norton por 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
Mark Ruffalo por 'Foxcatcher'
Robert Duvall por 'El juez'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Patricia Arquette por 'Boyhood (Momentos de una vida)'
Emma Stone por 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
Keira Knightley por 'The Imitation Game (Descifrando enigma)'
Meryl Streep por 'Into the Woods'
Laura Dern por 'Alma Salvaje'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
'Boyhood (Momentos de una vida) : Richard Linklater
'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)': Alejandro G. Iñárritu, N. Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. & Armando Bo
'El Gran Hotel Budapest': Wes Anderson; Story by Wes Anderson & Hugo Guinness
'Nightcrawler': Dan Gilroy
'Foxcatcher': E. Max Frye & Dan Futterman

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
'The Imitation Game (Descifrando enigma)': Graham Moore
'La teoría del todo': Anthony McCarten
'Whiplash': Damien Chazelle
'El francotirador': Jason Hall
'Vicio propio': Paul Thomas Anderson

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Tale of the Princess Kaguya
Big Hero 6
Cómo entrenar a tu dragón 2
Los Boxtrolls
Song of the Sea

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
'Ida'
'Leviatán'
'Relatos Salvajes'
'Timbuktu'
'Tangerines'

MEJOR DOCUMENTAL
'Citizenfour'
'Last Days in Vietnam'
'Finding Vivian Maier'
'Virunga'
'La Sal de la Tierra'

MEJOR FOTOGRAFÍA
'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
'Mr. Turner'
'El Gran Hotel Budapest'
'Ida'
'Invencible'

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
'Into the Woods'
'Maléfica'
'El Gran Hotel Budapest'
'Mr. Turner'
'The Imitation Game (Descifrando enigma)'

MEJOR BANDA SONORA
'La teoría del todo'
'The Imitation Game (Descifrando enigma)'
'El Gran Hotel Budapest'
'Interstellar'
'Mr. Turner'

MEJOR MONTAJE
'The Imitation Game (Descifrando enigma)'
'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
'Boyhood (Momentos de una vida)'
'Nightcrawler'
'Whiplash'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
'El Gran Hotel Budapest'
'Mr. Turner'
'Into the Woods'
'Interstellar'
'The Imitation Game (Descifrando enigma)'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
'Guardianes de la Galaxia'
'Foxcatcher'
'El Gran Hotel Budapest'

MEJORES EFECTOS VISUALES
'Interstellar'
'El amanecer del planeta de los simios'
'Guardianes de la Galaxia'
'X-Men: Días del futuro pasado'
'Capitán América: El soldado de invierno'

MEJOR CANCIÓN
"Lost Stars" (Begin Again)
"Glory" (Selma) de John Stephens y Lonnie Lynn
"Everything Is Awesome" (The Lego Movie)
"I'm Not Gonna Miss You" (Glen Campbell.. I'll Be Me"
"Grateful" (Beyond The Lights)

MEJOR SONIDO (SOUND MIXING)
'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
'El francotirador'
'Invencible'
'Interstellar'
'Whiplash' Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley

MEJORES EFECTOS SONOROS (SOUND EDITING)
El francotirador, Alan Robert Murray y Bub Asman
'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'
'Invencible'
'Interstellar'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Crisis Hotline
Joanna
Our Curse
The Reaper
White Earth

MEJOR CORTOMETRAJE
The Phone Call
Aya
Boogaloo and Graham
Burter Lamp
Parvaneh


MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Buenas migas
The Bigger Picture
The Dam Keeper
Me and My Moulton
A Single Life
Última edición por Judy Bolton el 23 Feb 2015 12:11, editado 5 veces en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2015

Mensaje por masako »

Genial que le hayas abierto hilo Judi :60: .

Nunca es pronto si hay noticias. Con lo que me gusta a mí contar con un rinconcito para parlotear sobre los posibles nominados, las quinielas y noticias que vayan surgiendo. ¡ Muchas gracias ! :D


¡ Aleluya, aleluya.... ! Después de tantos años reivindicando que Neil Patrick presentara los Oscar , voy a ver cumplido mi deseo.

:ola: :ola: :ola: :ola:

Ya han tardado en tenerlo en consideración. Este hombre había presentado todo lo posible, dándolo todo en el escenario, menos los Oscar. La rabia que me da es que lo hayan llamado justo el año que " Perdida " se presenta como una de las contendientes. Como si no hubieran tenido tiempo de sobra de llamarle antes :evil: . Como si por haber desarrollado su carrera en la televisión y en el teatro fuese considerado un intruso en el cine, a pesar de ser un gran conductor de estas galas. No, mejor James Franco.

Este momento es INSUPERABLE:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2015

Mensaje por masako »

El currículum de Neil Patrick como presentador: http://www.fotogramas.es/Oscar/2014/Nei ... -los-Oscar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EPMZKha6HeE#t=16[/youtube]
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2015

Mensaje por Ashling »

¡Masako! Lo primero que he hecho es pensar en ti cuando me he enterado de quien sería el presentador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Judy Bolton escribió:No tengo mucha experiencia en abrir hilos por aquí pero he visto que el de el año pasado se abrió en agosto y en esta parte del subforo. Creo que no hay hilo aún, espero que esté bien.
Perfecto, Judy. :wink: El año pasado se lo abrí yo tan temprano porque creo que el motivo fue que se supo mucho más pronto quien sería el presentador, este año han tardado más. :lol:

Pues a ver qué tal se le da. :D
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Oscar 2015

Mensaje por doctorkauffman »

Estaba claro que más tarde o más temprano los acabaría presentando :D
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Oscar 2015

Mensaje por triste »

Neil Patrick :alegria:
1
merkarma

Re: Oscar 2015

Mensaje por merkarma »

Todo un showman. Un acierto :)
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

¡Vaya! Me acabo de dar cuenta de este hilo. A partir de aquí seré una ferviente seguidora.

Qué decir de la elección para presentador de la gala. Parece que hay un poco de esperanza, en lo que se refiere a que pueda existir una gala de los Oscars divertida. A ver si da el golpe en la mesa que lleva necesitando ya varios años estos premios.

Bueno, voy a dejar una lista de las películas que se rumorea que pueden estar en la carrera final de los Oscars. ¿Cuáles son vuestras favoritas/esperáis con más ansia?

1. Invencible (Unbroken) de Angelina Jolie.
2. El francotirador de Clint Eastwood.
3. Boyhood de Richard Linklater.
4. Birdman de Alejandro González Iñárritu.
5. La teoría del todo (The theory of everything) de James Marsh.
6. The imitation game de Morten Tyldum.
7. Whiplash de Damien Chazelle.
8. Foxcatcher de Bennett Miller.
9. Perdida (Gone Girl) de David Fincher.
10. Mr. Turner de Mike Leigh.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Oscar 2015

Mensaje por Dori25 »

Estoy por aquí yo también.
Por cierto a mi madre no le gustó nada, nada, nada "Perdida"
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Dori, es la primera persona que conozco que no le haya gustado ni un ápice esta película. Muchos se quejan del final, y de otros muchos aspectos, pero en general es una película que ha tenido mucho éxito entre los espectadores.
1
merkarma

Re: Oscar 2015

Mensaje por merkarma »

Yo creo que boyhood se llevara alguno aunque sea por lo original y trabajosa que es. Aunque en verdad que esta pelicula se haya grabado a lo largo de los años parece original, pero si se piensa, en las series es lo que se hace.

Por ejemplo empiezas a ver los soprano y ves crecer y envejecer a cada uno de los personajes. Y como esta serie casi cualquiera que tenga 7 u 8 temporadas.

Las demas, no las he visto, aunque me quede con ganas de ver perdida por ser de David Fincher y por las buenas criticas que he visto sobre ella. Tal vez haga un maraton de peliculas de los oscar :D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2015

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió:¡Vaya! Me acabo de dar cuenta de este hilo. A partir de aquí seré una ferviente seguidora.

Qué decir de la elección para presentador de la gala. Parece que hay un poco de esperanza, en lo que se refiere a que pueda existir una gala de los Oscars divertida. A ver si da el golpe en la mesa que lleva necesitando ya varios años estos premios.

Bueno, voy a dejar una lista de las películas que se rumorea que pueden estar en la carrera final de los Oscars. ¿Cuáles son vuestras favoritas/esperáis con más ansia?

1. Invencible (Unbroken) de Angelina Jolie.
2. El francotirador de Clint Eastwood.
3. Boyhood de Richard Linklater.
4. Birdman de Alejandro González Iñárritu.
5. La teoría del todo (The theory of everything) de James Marsh.
6. The imitation game de Morten Tyldum.
7. Whiplash de Damien Chazelle.
8. Foxcatcher de Bennett Miller.
9. Perdida (Gone Girl) de David Fincher.
10. Mr. Turner de Mike Leigh.
Sin duda, " Whiplash " es la que espero con más ansias. Deseo que nominen a J.K. Simmons, se lo lleve, y entre en la categoría de mejor guion original.

Del resto tengo curiosidad por Birdman y la de Mike Leigh. Pienso que Foxcatcher es una de las que tiene bastantes posibilidades, a priori.

¿ La nueva de Clint Eastwood llega a tiempo para entrar en competición ? no sabia.

De momento, tan sólo he visto Boyhood y Perdida y , entre estas, mi favorita es Boyhood. Sin embargo, cuesta creer que sea el tipo de película que se lleve el gato al agua. Perdida me " gustó " pero no tanto como esperaba, demasiado larga para lo que cuenta y , desde luego, no me dejó con ganas de verla por segunda vez, y , mucho menos, leer el libro por el que apenas tenia curiosidad de antemano. Salvando por su parte retorcida y el papel de los medios de comunicación, el resto no me interesa.

Conecté en mayor medida con Boyhood , la sencillez y sinceridad con la que se plasman esos destellos de vida y el paso del tiempo me cautivó.
merkarma escribió:Yo creo que boyhood se llevara alguno aunque sea por lo original y trabajosa que es. Aunque en verdad que esta pelicula se haya grabado a lo largo de los años parece original, pero si se piensa, en las series es lo que se hace.

Por ejemplo empiezas a ver los soprano y ves crecer y envejecer a cada uno de los personajes. Y como esta serie casi cualquiera que tenga 7 u 8 temporadas.
Mirado así, no te falta razón.

De todas formas , Boyhood sigue siendo un proyecto muy arriesgado . En cualquier serie, si se cae un actor lo puedes resolver introduciendo un cambio en el guion y no notas nada. En Boyhood si te falla Ellar Coltrane o cualquiera de los otros actores, te has cargado toda la película, y luego está el problema añadido del presupuesto.

Recordad que antes de los Oscar tendremos los Globos de Oro: ¿ se conoce quién los presenta ?
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Oscar 2015

Mensaje por Dori25 »

Rocio_Mocuishle escribió:Dori, es la primera persona que conozco que no le haya gustado ni un ápice esta película. Muchos se quejan del final, y de otros muchos aspectos, pero en general es una película que ha tenido mucho éxito entre los espectadores.
Bueno Rocío, yo no hago mucho caso de sus gustos, normalmente ella todo lo que no sea una peli romántica de época le aburre.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

merkarma escribió:Yo creo que boyhood se llevara alguno aunque sea por lo original y trabajosa que es. Aunque en verdad que esta pelicula se haya grabado a lo largo de los años parece original, pero si se piensa, en las series es lo que se hace.

Por ejemplo empiezas a ver los soprano y ves crecer y envejecer a cada uno de los personajes. Y como esta serie casi cualquiera que tenga 7 u 8 temporadas.
Entiendo lo que quieres decir, pero en una serie también vas viendo beneficios (o no) cuando sale cada capítulo o temporada, año a año, en esta peli tuvieron que esperar la friolera de 12 años (mas los anteriores de preparación imagino) para ver si iba a tener o no éxito. Yo creo que el guión iba moldeándose a lo largo del paso de los años, o a mí me dio esa impresión, vamos, como la vida misma. Creo que es una película que cuenta las cosas con una humildad insólita a pesar del logro que todo el mundo sabe que es, no parece en ningún momento que "alardee" de estar grabada en tantos años. En el apartado que se ve más fuerte es en el de Mejor actriz secundaria, por Patricia Arquette. Aunque al final lo terminarán haciendo de un modo u otro, no creo que sea una película para ningunear.

Perdida creo que pierde, valga la redundancia, lo más interesante de la historia en su adaptación, y mira que me parece una muy buena adaptación. Pero por lo que es Perdida una gran historia en el libro es por los laberintos psicológicos por los que se pierden sus protagonistas y que no está tan logrado en la gran pantalla. Aún así, a mí me gustó bastante, esa oscuridad que emanan todas las películas de David Fincher, le queda muy bien a esta historia. Y bueno, los actores también están bastante bien en sus respectivos papeles, sobre todo (en mi opinión) Rosamund Pike, sobre todo para ser casi una desconocida, no creo que lo sea más a partir de ahora.

Yo le tengo ganas a muchas, comparado con los dos años anteriores creo que este año va a haber mucho más nivel en los premios, eso espero al menos. Además, el año pasado, por estas fechas ya llevábamos un par de meses los que seguimos la carrera de premios sabiendo que si 12 años de esclavitud no se llevaba el gato al agua, poco le iba a faltar. Este año, en cambio, aún no hay clara favorita en las apuestas. Y así me gusta, que haya emoción, y que no solo con ver un par de pelis pienses que has visto todo lo interesante (que, por otro lado, nunca es así de simple).

La de Clint Eastwood llega a USA el 25 de Diciembre, no sé hasta cuándo es el plazo, pero entra. En cambio, a nosotros nos llega el 25 de Febrero. No me acuerdo cuándo es este año la gala, pero en España como viene siendo habitual en Febrero te tienes que saturar viendo las películas probablemente nominadas si quieres verlas todas, y a veces ni así, porque por ejemplo, el año pasado Dallas Buyers Club llegó después.

Masako, los Globos de Oro los presentarán (y según parece por última vez) Amy Poehler y Tina Fey.

A mí me llama mucho la atención la de Angelina Jolie, y hablo de esta porque es la que parece que más chirría ahí viendo a su directora. Habiendo visto el tráiler, tiene todos los ingredientes para ser una película oscarizable. La historia es real, tiene elementos de guerra que le interesan mucho a los americanos, el guión escrito por los hermanos Coen no sé si será un pro o un contra, pero yo le doy mi aprobación. Y protagonizada por un actor, Jack O'Connell, que últimamente va en auge, el inolvidable Cook de Skins, y que según leí ayer ha sido elegido como el Sancho Panza de la nueva película basada en Don Quijote de Terry Gilliam.

A ver si van dándose premios que nos den pistas sobre cuál se pone en posición delantera, y cuál queda a la zaga.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2015

Mensaje por Judy Bolton »

La gala de los Oscar es el 22 de febrero y el anuncio de las nominaciones el 15 de enero. Lo he puesto arriba en el primer mensaje.

De las que suenan solo he visto Boyhood y me gustó bastante aunque no me llegó a convencer del todo.

Uno de los que más suenan para mejor actor es Benedict Cumberbacht por The Imitation Game, el actor está desde luego en la cresta de la ola, a ver si la estrenan y podemos ver su trabajo.

Las nominaciones de los Globos de Oro se anuncian el 11 de diciembre y la ceremonia es el 11 de enero.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder