El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre-Gaiman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre-Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

Neil Gaiman

Imagen

Ilustraciones de Skottie Young

Traducción: Mónica Faerna
Título Original: Fortunately, the Milk
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 160
ISBN: 978-84-9918-814-0
Precio: 10,90 €
Fecha de publicación: 06/03/2014
Clasificación: Juvenil

Sinopsis: Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.

Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán...
Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

Booktrailer


Enlace


Fuente: Roca Editorial
Última edición por Judy Bolton el 12 Abr 2016 21:36, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre-Ga

Mensaje por Judy Bolton »

Lo primero que quiero decir es que el título en español es horroroso. :shock: :dragon: No creo que les hubiera costado tanto encontrar algo más relacionado con el original.

Es muy divertido y disparatado, con muchas situaciones en las que sale de todo. Según el propio Neil Gaiman: "es el libro más raro, más tonto y más ridículo que he escrito nunca, y estoy condenadamente orgulloso de él".

Por algún lado he leído que parece una versión infantil de alguna historia de Douglas Adams y estoy de acuerdo.

Otro resumen del argumento sacado del blog La espada en la tinta: la historia de un padre que sale a buscar leche para su hijo, es secuestrado mientras tanto por alienígenas, vuelto a secuestrar por piratas y rescatado por un estegosaurio que viaja a bordo de un globo de aire caliente. Además, por el camino tiene un encuentro con un dios del volcán y viajará por el tiempo. Pero no solo eso, sino que habrá ponys, vampiros, una policía interestelar de dinosaurios y un final feliz, como en todos los cuentos. Ah, y leche, para alivio de todos.

En la edición para el Reino Unido las ilustraciones son de Chris Riddell y el padre es clavado a Neil Gaiman. Esta es la portada:

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre-Ga

Mensaje por yuki »

A mi me encantó! !es super cuento aventura absurdo! !!se lo leí a mi sobrino de 8 años y también le gusto mucho! !!
Los dibujos de skottie young me parecen geniales! !soy muy fan de este hombre! !!
A mi me parece muy recomendable! !
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre-Ga

Mensaje por Xa-LFDM »

Sin ser mi libro favorito de Gaiman, me encantó, me reí y es uno que suelo recomendar en el trabajo (porque a los chicos y chicas les encanta no solo el humor absurdo, sino que sea tan de aventuras)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre-Ga

Mensaje por natura »

Este me lo pido para navidad, no sé si en la versión americana o la británica, pero cae seguro 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Responder