40 días de fuego- Mario Villén

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

40 días de fuego- Mario Villén

Mensaje por ciro »

Título: 40 días de fuego
Autor: Mario Villén
Editorial: SELEER
Año: 2014
ISBN: 978-84-942940-6-8
380 pag.


Sinopsis:

"A mediados del siglo IX una flota de más de cien barcos vikingos recorrió el perfil de las costas de la península hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir, por donde penetró en territorio de al-Andalus.Los normandos remontaron el río hasta la isla de Qabtil (Isla Menor), donde establecieron una base de operaciones para el saqueo de Sevilla.Durante cuarenta días robaron, quemaron, violaron y mataron sin mostrar clemencia. Sevilla se desangraba mientras Abd al-Rahman II organizaba una ofensiva que fuera capaz de derrotar y expulsar de sus tierras a los más de dos mil vikingos que las asolaban. En estas circunstancias, el destino reúne a personas dispares en un grupo de supervivientes que intentará mantenerse con vida en una ciudad acosada, entregada a las ansias de botín de los temibles piratas del norte…"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: 40 días de fuego- Mario Villén

Mensaje por Menenia »

Mario Villen se ha convertido en mi descubrimiento literario de este año. Esta novela me ha encantado. Narra un acontecimiento poco conocido (al menos para mí ), el saqueo de los vikingos a la ciudad de Sevilla.
La estructura de la historia es muy original. Se divide en cuatro bloques (Vidas en calma, El pánico, Días de tormenta y Batallas). Estos a su vez, se dividen en capítulos y en ellos se presentan a los personajes, sus personalidades, pensamientos y esperanzas. Las descripciones del escenario están tan cuidadas que resulta muy fácil sentir el ambiente que se respiraba en Sevilla durante el siglo IX.
Una novela que merece la pena descubrir. La recomiendo absolutamente!!
Responder