La Historia de El Señor de los Anillos.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

La Historia de El Señor de los Anillos.

Mensaje por Laurana »

Retorno de la sombra / La Historia de El Señor de los Anillos 1,
Imagen
Autor:
J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien
Sinopsis:
En este primer volumen de la Historia de El Señor de los Anillos, Christopher Tolkien describe, citando notas y borradores, la intrincada evolución de La Comunidad del Anillo, y la gradual emergencia de las concepciones que transformaron lo que iba a ser un libro mucho más corto: una secuela de El hobbit. El anillo mágico de Bilbo crece, hasta convertirse en el peligroso y poderoso Anillo del Señor Oscuro, y en un asombroso e inesperado salto narrativo, un jinete Negro, entra cabalgando en la Comarca. La identidad del supuesto hobbit llamado Trotter (más tarde Trancos o Aragorn) es en un principio un misterio insoluble, hasta que al fin, muy lentamente, Tolkien descubre que tiene que ser un hombre. Muchas de las figuras mayores del libro aparecen con otros nombres y extrañas características: un siniestro Bárbol, aliado del Enemigo, un feroz y malévolo granjero Maggot. La historia concluye en el punto en que J.R.R. Tolkien abandona el relato durante largo tiempo, cuando la Compañía del Anillo, en la que todavía faltan Legolas y Gimli, se encuentra ante la tumba de Balin, en las Minas de Moria.


La traición de Isengard. Historias de la Tierra Media 2
Imagen
Autor:
J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien
Sinopsis:
La traición de Isengard es el segundo volumen dedicado a la evolución de El Señor de los Anillos. En este libro, siguiendo a la extensa pausa en la oscuridad de las Minas de Moria con que concluye El Retorno de la Sombra, se rastrea la gran expansión de la historia en nuevas tierras y gentes al sur y al este de las Montañas Nubladas; la emergencia de Lothórian, los Ents, los Jinetes de Rohan y Saruman el Blanco en la fortaleza de Isengard.

En breves esbozos y borradores a lápiz se asiste a la primera aparición de Galadriel, las primeras ideas sobre la historia de Gondor, el encuentro original de Arago y Éowyn, cuyo significado cambiará más tarde totalmente. Muchas de las primeras ideas y concepciones desaparecen a medida que la historia sigue sus propios caminos, como el relato de la captura de Frodo y el episodio en que Sam Gamyi lo rescata de Minas Morgul, escrito mucho antes de que J.R.R. Tolkien llegara a ese punto en la redacción de El Señor de los Anillos. Una característica importante de este libro es la historia de como nació el mapa original, redibujado en fases sucesivas, y que durante mucho tiempo fue la base de la geografía de la Tierra Media. Cierra el libro un apéndice dedicado a los alfabetos rúnicos tal como eran entonces, con ilustraciones de las formas y un análisis de las runas utilizadas en el Libro de Mazarbul encontrado en Moria junto a la tumba de Balin



La guerra del anillo / La Historia de El Señor de los Anillos 3
Imagen
Autor:
J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien
Sinopsis:
La batalla del Abismo de Helm, la inundación de Isengard, y cómo Frodo, Sam y Gollum llegaron al Paso de Cirith Ungol son algunos de los grandes episodios que Christopher Tolkien recoge en este tercer volumen de la Historia de El Señor de los Anillos.


El fin de la Tercera Edad / La Historia de El Señor de los Anillos 4
Imagen
Autor:
J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien
El último volumen de La historia de el Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.
Sinopsis:
Después de El Retorno de la Sombra, La Traición de Isengard y La Guerra del Anillo, con El fin de la Tercera Edad, Christopher Tolkien la historia de comoJ.R.R. Tolkien, escribió El Señor de los Anillos. Christopher Tolkien empieza con el rescate de Frodo por Sam de la Torre de Cirith Ungol, y explica una versión muy distinta de El Saneamiento de La Comarca. Por vez primera se publican las versiones del Epilogo, en el cual, años despues de la partida de Bilbo y Frodo de los Puertos Grises, Sam intenta contestar a todas las preguntas de sus hijos.

Sam rescata a Frodo de la Torre de Cirith Ungol.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Los tengo anotados para leerlos en un futuro, aunque antes le toca a El Silmarillion :wink:
1
neroangelo

Mensaje por neroangelo »

debo leerlo sabiendo de antemano que la trilogia del señor de los anillos me parecio muy basta y en algunos momentos hasta desesperante?? me lei el hobbit y me parecio bastante entretenido, lo que no quiero son mas obras como el señor de los anillos donde se pone a describir los paisajes y la descripcion dure como unas treinta hojas. acabe bastante cansado del señor delos anillos y sin ganas de reelerlo de nuevo
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El Fin de la Tercera Edad.

Mensaje por Laurana »

El Fin de la Tercera Edad / La Historia de El Señor de los Anillos 4
Imagen
Autor:
J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien
El último volumen de La historia de el Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.
Sinopsis:
Después de El Retorno de la Sombra, La Traición de Isengard y La Guerra del Anillo, con El fin de la Tercera Edad, Christopher Tolkien la historia de comoJ.R.R. Tolkien, escribió El Señor de los Anillos. Christopher Tolkien empieza con el rescate de Frodo por Sam de la Torre de Cirith Ungol, y explica una versión muy distinta de El Saneamiento de La Comarca. Por vez primera se publican las versiones del Epilogo, en el cual, años despues de la partida de Bilbo y Frodo de los Puertos Grises, Sam intenta contestar a todas las preguntas de sus hijos.

Sam rescata a Frodo de la Torre de Cirith Ungol...
1
Avatar de Usuario
Coheed
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2007 00:06

Mensaje por Coheed »

para empezar un gran saludo señorita moderadora ( jaja chistecito) ,bueno ¿en este libro cuentan que fue de lavida de FRodo cuando salio de los puertos grises y todo eso ? porque me quede medio intrigadito la ultima vez

Hasta luego y nos vemos foreros
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Saluditos Coheed :wink:

Lamentablemente no he leído aun esta última parte del Señor de los Anillos. Pero parece bastante complementaría para los que quedamos con ganas de más.

Te dejo otro resumen para que te sigas picando :D :wink: :

El Fin de la Tercera Edad

El cuarto tomo es el que presenta una historia editorial más compleja. El original inglés, Sauron Defeated, incluía el final de la historia de El Señor... más varios escritos de fines de los ’40. Minotauro dividió este volumen en dos, según el contenido se refiriese o no a la novela: El Fin de la Tercera Edad y La Caída de Númenor. El Fin de la Tercera Edad (1997) es la parte que contiene los últimos capítulos de El Señor de los Anillos, y en él vemos a Tolkien dudando entre variantes muy distintas de “El Monte del Destino” y “El Saneamiento de la Comarca”, más un epílogo que finalmente no incluyó, en el que Sam, varios años después, contestaba las preguntas de sus hijos sobre algunos sucesos y personas de la historia.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Uf, aunque me gustó mucho El hobbit y El Señor de los Anillos en su momento, lo cierto es que no leería más de este autor, y mucho menos cosas que no tengan argumento y sean solo Historia imaginaria. Ya tuve bastante con el dos veces empezado y nunca terminado Silmarilion, que es un peñazo donde los haya.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Jodeeeeer... Señor Christopher, cálmese que aún no he podido empezar Hijos de Hurin.
1
Vall

Mensaje por Vall »

Pero la historia de El Señor de los Anillos se remonta mucho antes, quiero decir que el anillo estaba forjado desde antes y en el libro de El Silmarillion ya hablan de Sauron y el anillo, y en el del hobbit también, de hecho, en éste último es cuando cuenta Bilbo cómo llegó el anillo a él.
Tendré que leerme los libros que habeis mencionado.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

¿Se trata de una continuación de El Señor de los Anillos?
1
VaMpiriLLa_BlacK

Mensaje por VaMpiriLLa_BlacK »

yo siempre tuve una curiosidad: que hacen despues de irse en barco??porque pone lo de los puertos grises pero eso que es??
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Mensaje por Sueño-Sombra »

VaMpiriLLa_BlacK escribió:yo siempre tuve una curiosidad: que hacen despues de irse en barco??porque pone lo de los puertos grises pero eso que es??
Los Puertos Grises eran un asentamiento elfo "dirigido" por Cirdan (el que le dió el anillo Narya a Gandalf cuando llegó a la Tierra Media), desde ese punto navegaban hacia las islas donde vivían los Valar (los dioses) los Maia (una especie de semidioses, entre ellos Sauron o Gandalf, aunque este último a su vez era un Istari, una especie de Mago/Sabio) y los elfos que no habían abandonado la isla en persecución de Morgoth cuando robó los Silmarils

Todo esto te viene explicado en el Silmarillion, desde la creación del mundo a la traición de Morgoth, la creación y robo de los Silmarils, su pérdida, las batallas entre dioses, el nacimiento de los dragones, etc...

Es un libro muy denso y con muchas historias entremezcladas, pero creo que merece la pena leerlo aunque sólo sea por conocer un poco la historia que precedió a toda la Guerra del Anillo :)
1
VaMpiriLLa_BlacK

Mensaje por VaMpiriLLa_BlacK »

jeje tendré que buscarlo porque yo ese libro lo quería leer para ver si salía la historia esa y veo que sí que sale jaja :lol:
gracias^^
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Mensaje por baketto »

Buf, siendo de Christopher Tolkien no se que pensar, que este tio sólo quiere ganar pasta. Prefiero quedarme con el gran recuerdo que tengo de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarilio (aunq tambien este por ahí metido este hombre)
Responder