Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Toriyam

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Toriyam

Mensaje por lucia »

Sekien Toriyama
Imagen
Peso 1 kg
Dimensiones 15 x 21 cm
ISBN 9788494180293
Nº Páginas 472
Fecha de publicación 20/11/2014
IBIC FK, FXA
Quaterni escribió:Terroríficos espectros y sorprendentes criaturas, kappa y otros animales sobrenaturales, yōkai, demonios de lluvia y de niebla…

Editorial Quaterni publica por primera vez en una lengua occidental la más famosa y reconocida recopilación de monstruos y fantasmas de la historia de Japón, obra cumbre de la mitología japonesa.

Sekien Toriyama fue el primer artista en dibujar una antología o guía ilustrada de los mitos populares de la tradición nipona. Sus demonios y espíritus, originales de 1776, han perdurado hasta nuestros días pues suponen la única representación visual que existe de ellos. Por este motivo, son el origen de muchos de los personajes fantásticos que aparecen en los manga y anime de los siglos XX y XXI.

Una obra de referencia tanto para los interesados en Japón como para los amantes de la novela gótica y de misterio.
Ilustraciones en http://es.pinterest.com/quaterni/gu%C3% ... ap%C3%B3n/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por Arden »

¡Qué chulo! Me encanta :D
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por Stormy »

¡Me gusta mucho! Creo que se lo voy a pedir a los Reyes Magos, a ver si cuela :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por natura »

A mi me ha encantado el detalle del peso ¡1 kg.! :cunao: . Lo dejo fichado por lo mismo que comenta Stormy :mrgreen: (a ver si lo cuelo en la lista de mi amigo invisible navideño :boese040: )
———————
Earth without Art is just Eh
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por Gisso »

Ya lo tengo en mi poder :alegria: . Las ilustraciones las veo pequeñitas, las descripciones muy cortas y no cuenta leyendas o alguna historia sobre los fantasmas o monstruos. Son eso, pequeñas descripciones. Aun con lo protestón que he sido, tiene muy buena pinta :cunao: .
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por Gisso »

Me apetece algo ligerito, asi que lo empiezo :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por Gisso »

Empezado y como ya dije, las ilustraciones no son gran cosa en cuestión de calidad, pero pensando la cantidad que tiene, pues no sabría decir si está bien o no. Por otro lado, estoy un poco decepcionado con las descripciones de cada yokai, me esperaba algo más, como una especie de bestiario donde contaran alguna leyenda... pero es que la información es muy escueta es una ocasiones, a veces de solo unas lineas. Eso hace que me abran la curiosidad y si quiero saber algo más sobre el yokai en cuestión pues a tirar de internet, y eso si encuentras algo que no sea en japonés... Es que ya podían haber rellenado un poquito más las páginas explicativas.

Ya empezando este libro está dividido en cuatro y que Sekien publicó en su época con los siguientes nombres: "El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado", "Cien demonios del presente y el pasado ilustrados", "Suplemento de lo cien demonios del presente y el pasado" y "La bolsa de los cien utensilios aparecidos al azar". Por cierto, Sekien fue el precursor del estilo Ukiyo-e, el cual, con el paso de los siglos derivaría al manga que conocemos hoy en día :P

Luego estos libros están divididos en un pequeño prefacio y varios capítulos, el primero llamados "sombra", "luz", "viento" y "epílogo". Yo voy a ir a un capítulo de yokais al día, o eso espero :cunao:

Empezado el primero de "Sombra" ya puedo decir que algunos de los yokais ya me suenan, ya que muchos son utilizados en series anime y manga, incluso tiene sus propias historias. De estas criaturas destaco el kappa, donde hace no mucho vi "El verano de Coo" donde su protagonista es esta criatura. Otra criatura muy utilizada es el Nekomata, o gato de dos colas. Los "kodamas" más famosos, aunque no como los representa Sekien, sin duda son los de la "Princesa Mononoke"
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por Gisso »

Pues nada, mi interés por este libro ha ido decayendo página tras página y al final he quedado decepcionado :| . La verdad es que lo empecé con mucha ilusión pero tras la primera impresión... Hay momentos interesantes, incluso me ha dado para dejar volar mi imaginación y empezar a escribir una historia, pero al final se hace algo repetitivo y con muy poca imformación. Y es que esperaba explicaciones y leyendas sobre estos monstruos y espíritus, y al final se queda en agua de borrajas. Muchos son invenciones del propio Sekien y poco se habla, incluso una gran cantidad que ni son japoneses, sino chinos. Luego entre el "literalmente", el "no existen registros", o "se empleó en tal novela", poco se puede sacar, aunque algo salva las cortas descripciones que da el propio Sekien. Y luego están las ilustraciones... No sé, de esto mejor no opino por desconocimiento, pero...
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por Stormy »

Vaya chasco :( Es un libro que me había llamado mucho la atención pero viendo lo que comentas, no es para nada lo que me esperaba de él. Creo que de momento no lo voy a leer.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón - S Tor

Mensaje por Gisso »

No sé Stormy, cada uno tenemos un gusto diferente, pero tengo que decir que al final acabé decepcionado, porque no era lo que esperaba, y leyendo rapidito para pasar a otra cosa... Eso no quita que, si le tienes ganas, le des una oportunidad. Nunca se sabe...

:60:
1
Responder