Cuentos populares italianos - Italo Calvino

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Cuentos populares italianos - Italo Calvino

Mensaje por natura »

Cuentos populares italianos
Italo Calvino

Imagen

Autor: Edición de Italo Calvino
Traducido por: Carlos Gardini
Editor literario: Italo Calvino
Editorial: Siruela
Edición: 5ª, 2014
Encuadernación: Rústica / Dimensiones:140 x 215 mm
Páginas:944
Tema:Cuentos populares y de hadas
ISBN-10:84-7844-796-2
ISBN:978-84-7844-796-1

Sinopsis
«Si en una época de mi actividad literaria me atrajeron los folk-tales, los fairy-tales, no era por fidelidad a una tradición étnica ni por nostalgia de las lecturas infantiles, sino por interés estilístico y estructural, por la economía, el ritmo, la lógica esencial con que son narrados.»
Sólo un escritor tan sabio y versátil como Italo Calvino podía llevar a buen término la tarea de seleccionar los doscientos mejores cuentos de la tradición popular italiana, aquí publicados íntegramente acompañados de un extenso prólogo y anotados por el propio Calvino. A lo largo de dos años Calvino escogió, entre un cúmulo de narraciones recopiladas durante casi dos siglos, las versiones más bellas y originales y las tradujo al italiano a partir de los dialectos en que habían sido compiladas.
Siruela
———————
Earth without Art is just Eh
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: Cuentos populares italianos - Italo Calvino

Mensaje por IGS93 »

Me lo apunto! Es caro de todos modos, pero los cuentos populares me resultan muy interesantes... :alegria:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos populares italianos - Italo Calvino

Mensaje por natura »

Estos son un estudio exhaustivo del folklore italiano, con varios cuentos de cada provincia. Eso sí, laaaaargo de morirte :cunao: , aunque si te lo tomas con calma y para ir leyendo cuando te apetece, está muy bien :wink:.

Ya sabes que lo vamos a tocar en el MC temático de 2015 :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder