El libro de los 101 cuentos - VV AA

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

El libro de los 101 cuentos - VV AA

Mensaje por IGS93 »

Imagen
Título: El Libro De Los 101 Cuentos
Autores: VV AA (Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, fuentes anónimas...)
Selección de: Christian Strich
Ilustraciones: Tatiana Hauptmann
Editorial: Anaya
Precio: 19,95 euros (antes 40)
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: 6 de noviembre de 2012
Páginas:672
Tema:Cuentos populares y de hadas
Dimensiones: 21,5 x 28 cm
ISBN-13:978-8467832372
ISBN-10: 8467832371

SINOPSIS
Estos 101 cuentos, elegidos entre miles por Christian Strich, han sido ilustrados por la genial Tatiana Hauptmann, que ha dedicado cinco años de trabajo para realizar sus seiscientas magníficas ilustraciones. Esta recopilación de los más bellos cuentos de Europa es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos. Un monumento literario y artístico que justifica por qué cualquiera puede ofrecer o aceptar un libro de cuentos.

Título seleccionado entre los «Libros Altamente Recomendados» de Fundalectura, 2007
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El Libro De Los 101 Cuentos - VV AA

Mensaje por Sue_Storm »

Huuuy, tiene toda la pinta de ser una belleza esta edición. Gracias por abrir el hilo, IGS93.
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: El Libro De Los 101 Cuentos - VV AA

Mensaje por IGS93 »

Sue_Storm escribió:Huuuy, tiene toda la pinta de ser una belleza esta edición. Gracias por abrir el hilo, IGS93.
De nada! A mí tambien me pareció interesante y me lo quiero leer algun dia, además con esa bajada Brutal de precio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero me gustaría saber qué cuentos entran. Seguro que estarán los típicos de Blancanieves, Caperucita, los Cerditos... Intuyo que el cuento de la portada es Barbazul de Perrault pero... Alguien sabe qué cuentos entran o al menos le puede echar una foto al índice? :oops:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El Libro De Los 101 Cuentos - VV AA

Mensaje por natura »

Por lo que se ve tanto en la editorial como en las librerias, yo creo que este libro estaría mejor en el subforo de Infantil y juvenil ya que son cuentos clásicos infantiles, a pesar de que en la publicidad ponga eso tan bonito de que "es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos" . En Anaya está en la Colección "LIBROS INFANTILES>LIBROS-REGALO", y en La Casa del Libro en la sección de Literatura infantil de 9 a 12 años.

No he visto el índice, pero tiene toda la pinta de ser recopilación de los cuentos infantiles más conocidos de estos autores: Jacob Grimm, Hans Christian Andersen, Wilhelm Grimm, A.N. Afanásiev y Charles Perrault.
———————
Earth without Art is just Eh
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: El Libro De Los 101 Cuentos - VV AA

Mensaje por IGS93 »

natura escribió:Por lo que se ve tanto en la editorial como en las librerias, yo creo que este libro estaría mejor en el subforo de Infantil y juvenil ya que son cuentos clásicos infantiles, a pesar de que en la publicidad ponga eso tan bonito de que "es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos" . En Anaya está en la Colección "LIBROS INFANTILES>LIBROS-REGALO", y en La Casa del Libro en la sección de Literatura infantil de 9 a 12 años.
Yo lo puse en "Cuentos y Leyendas" más que nada porque en Amazon había un par de reseñas que decían que cuidado, que no era exactamente para niños, que son las versiones originales y son más brutales de lo que los padres se piensan...
Sobre todo mencionan la Cenicienta de Grimm, con las hermanastras amputándose los dedos para caber en el zapato (a mi me encanta pero a quien le vaya lo "políticamente correcto" no le hará mucha gracia leérselo a sus hijos imagino :mrgreen: )
http://www.amazon.es/product-reviews/84 ... Descending
Por esas reseñas pensé que sería mejor ponerlo en la otra sección que parecía más adulta (además con tanto Disney en la infancia solo valoramos y conocemos estas versiones cuando estamos más mayores jeje). Pero vamos que aqui tampoco está mal puesto. :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El libro de los 101 cuentos - VV AA

Mensaje por natura »

Es cierto que con las versiones originales de los cuentos rozamos ya el tema del folklore y, a veces, los estudios filológicos-etimológicos, y que hasta los hermanos Grimm los cuentos no estaban específicamente dirigidos a los niños, pero si la editorial te lo pone como infantil... Además, al ser el subforo de "Infantil y juvenil", es un buen sitio para que los adolescentes-jóvenes (por no mencionar a las madres/padres) encuentren libros que les desmonten un poco tanto mito edulcorado Disney :wink:
A mi también me encantan las versiones originales de los cuentos clásicos, y los cuentos populares de cualquier época y pais, y ya te digo que el de Cenicienta no es una de los más sangriento-transgresores :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder