American Noir - VV.AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

American Noir - VV.AA.

Mensaje por Caroline »

American Noir

VV.AA.

Imagen


Año edición Noviembre 2014
Autor VV.AA. Edicion a cargo de James Ellroy y Otto Penzler
ISBN 978-84-92840-99-1
Número de páginas 344
P.V.P. 18,00 €

James Ellroy y Otto Penzler han seleccionado los mejores cuentos negros americanos del siglo XX, en su mayoría inéditos en español: una verdadera obra magna, en la que destacan textos de James M. Cain, Michael Spillane, David Goodis, John Thompson, Patricia Highsmith, Dennis Lehane, Joyce Carol Oates y del propio Ellroy.
«De entre todos los retoños que brotaron de la ficción hard-boiled, el género negro es el más escrupulosamente estudiado. (…). La fascinación de lo negro está en la fuerza de la renuncia moral y de la entrega a la excitación. La importancia social de lo negro radica en su capacidad para fundarse sobre los grandes temas de raza, clase, género y corrupción sistémica. El júbilo dominante y el atractivo definitivo de lo negro consisten en hacer de la condena una diversión. (…). Lo negro no va a morir: nos brinda un divertimiento demasiado demencial para no florecer en las mentes de los escritores modernos que desearían viajar en el tiempo para llegar a 1948 y vivir el malestar general y la psicosis la posguerra. Los relatos de este volumen son una gozada. Ponga a trabajar su malsana curiosidad y léalos todos. Encontrará repulsión y atracción.» JAMES ELLROY
«Valen su peso en oro; sería un crimen no tener en su biblioteca estas fecundas obras maestras.» NEW YORK JOURNAL OF BOOKS
Última edición por Caroline el 26 Ene 2015 13:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: American Noir - VV.AA.

Mensaje por natura »

:fustrado: Ya empezamos con la campaña navideña ¿no? :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: American Noir - VV.AA.

Mensaje por Sue_Storm »

Pues bendita sea la campaña. ¡Me hace mucha ilusión!
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: American Noir - VV.AA.

Mensaje por Caroline »

Para ir abriendo boca y de un blog que no se puede poner el enlace, pero que es fácil de encontrar. :wink:
...una joya que ahora edita Navona en español bajo el título American Noir con una excelente edición en tapa dura y con la traducción de Enrique de Hériz. Mejor imposible. Una apuesta a la altura de los autores incluidos (David Goodies, Jim Thompson, el propio Ellroy, Joyce Carol Oates, Dennis Lehane, Elmore Leonard...).
Un libro que se inicia con la oda a los Súbditos de la República Secreta de la Perversión que Ellroy perpetra con su descaro y violencia habituales en la introducción para pasar sin anestesia a un cuento descarnado sobre dos paletos lamentables escrito por James M. Cain tiene que tener algo. Cada historia, precedida por una breve y sólida introducción al autor en cuestión, es un viaje a un rincón del género, una auténtica montaña rusa en la que el lector va de la prosa maligna y pausada de Patricia Highsmith en su Lenta, lentamente al viento (1979) al golpe brutal de James Ellroy en Desde que no te tengo (1988); de la tristeza infinita de David Goodis en Un profesional (1953, mi historia preferida de este volumen) al misterio elegante, rural y con denuncia social de Joyce Carol Oates en Infiel (1997).
American Noir tiene verdaderos tesoros. Por ejemplo, el relato de Highsmith fue siempre su preferido, con razón; el de Goodis está escrito antes de que empezase a repetirse para siempre; el de Ellroy puebla la mente del lector de sus habituales prostitutas con apariencia de actriz, expolicías corruptos con el mafioso Mickey Cohen y el loco de Howard Hudges como invitados de lujo en un viaje alucinante que cambia por completo el ritmo del libro.
Más aspectos a reseñar: Dennis Lehane sale de su Boston natal y escenario de gran parte de su obra para retratar en un puñado de páginas un drama sureño de primera magnitud, negro porque la vida es negra, poblado de seres perdidos y maltratados. Quedarse sin perros es una rareza en la obra del padre de Kenzie y Gennaro que merce ser visitada.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: American Noir - VV.AA.

Mensaje por Sue_Storm »

Jo... ¡¡qué ganas!!
Rudyger
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2015 14:33

Re: American Noir - VV.AA.

Mensaje por Rudyger »

Hola, Caroline, ¿me podrías decir cuál es el blog del que hablas? Soy nuevo, pero creo que aún así puedo recibir MPs. Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: American Noir - VV.AA.

Mensaje por Caroline »

Rudyger escribió:Hola, Caroline, ¿me podrías decir cuál es el blog del que hablas? Soy nuevo, pero creo que aún así puedo recibir MPs. Muchas gracias.
Te mando un mp. :wink:
1
el marmolejo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2008 01:27

Re: American Noir - VV.AA.

Mensaje por el marmolejo »

He estado buscando a buen precio este libro y de rebote he visto que la edición americana contiene 39 relatos y es un tomo bastante grueso.
Creo que a España ha llegado una "selección"
1
Responder