Un vestido de palabras (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Un vestido de palabras (Microrrelato)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Recordaba mi primer cadáver como una cáscara de nuez sin fruto: seca, inerme, vacía... sin alma. Será por eso que me dirigí tranquilo a tu casa sin esperar encontrarte descalza y salpicando las baldosas con el color de tus entrañas. 'Se llama Valentine', comentaron las sombras que lloraban ya tu ausencia desde la esquina más caliente de la habitación... 'Se llamaba... '.

Aún te percibí templada, por eso te arrebaté las telas que cubrían tus senos sin la mesura con que ahora recuerdo. Un golpe, dos golpes, un puñetazo certero. Tus labios helaron mis sentidos y busqué, sin encontrarla, señal de que tú me hallabas.

'Valentine', te dije...

Una mano más serena que las mías me sostuvo la impaciencia y, al oído, como a un niño al que sorprenden dibujando en las paredes, 'Gades, le dolerá tu rabia tanto como un beso de despedida. Ya se ha ido.'

No fuiste mi primer cadáver, pero nunca antes había enterrado a una princesa.
Última edición por Tolomew Dewhust el 28 Nov 2014 10:18, editado 2 veces en total.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Pulp »

5
Última edición por Pulp el 26 Nov 2014 13:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Nínive »

Pues... yo también me he perdido... :oops:
¿Gades-Cadiz?
Pero no entiendo lo de la princesa, ni por qué va a su casa....
Vale. Ritmo y belleza de las palabras, como siempre, estupendo. Te falta clarificar un poco el sentido. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No, si está escrito así a posta para que vosotras dos no pilléis nada... por lo menos hasta que lo leáis veintisiete veces seguidas (y las tres últimas al revés).

Es la explicación a un poema que lleva el mismo nombre y que he colgado ahí arriba :wink: . Y de por qué mi niña se llama Valentina.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Pulp »

Nini... chica, yo me retiro... (eso sí, sin hacer ruido)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Nínive »

Te he contestado en el hilo del poema, pero te lo digo también por aquí.
Es más hermoso el poema. Más medido, visto desde la distancia de algo pasado. (Creo)
En el micro hay sentimientos que aún están ahí, desgarrando, no te dejan poner lo que quieres, no se dejan guiar porque aún duelen (creo también). Por lo menos, esa es la sensación que me transmite.
Un abrazo :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por barrikada »

Gran micro, con todos los ingredientes que tiene que tener: final abierto, diversidad de interpretaciones, un ritmo que palpita al son de los pasos del protagonista y un fuerte impacto visual. Me descoloca un poco eso de Gades y una de las posibilidades en la historia que veo es a un enterrador que encuentra a algún ser querido, aunque por el comienzo, entiendo adrede, se juega al despiste pensando que podría se un asesino.... Espero el making of, en cualquier caso, gran trabajo, amigo!
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Nelly »

Vamos a ver si lo he pillado: ¿es un intento de darle un giro poético a la escena de un asesino en serie? Porque trato de buscarle el lado naive y de pensar que es una muñeca o algo pero lo de las "baldosas salpicadas del color de tus entrañas...." como que no.

:lol:

Yo siempre separo la crítica literaria de la personal.
La literaria: tienes estilo.

La personal:

:icon_mutis:

No me gusta. Pero vamos, tampoco me gustan un montón de pelís, series y libros, o sea que es ya cuestión de gusto personal. Ni me gusta la coca-cola, ni me gusta el fútbol,... o sea que mira lo rara que soy.
^_^ y en cuanto a mi género: tengo dos libros publicados (tres, pero al primero no le doy importancia) Dos de juvenil (Epasa, Hidra) y voy a por el siguiente que va a ser infantil en febrero. O sea, que ... igual mi género y tú género no sean géneros muy .... ¿qué palabra busco?
Vamos, que es normal que no me gusten las historias de asesinos líricos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:shock: :o 8) :wink:

Ahora lo cuento...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Nelly »

¡cuenta, cuenta que no me aguanto! (que los de infatil somos muy simples) :mrgreen:

:o :D
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Acudimos a una llamada según la cual la chica ya había fallecido. Eran estudiantes erasmus y vivían en una pequeña casita alquilada en el centro de la ciudad. Aquella era mi zona, me la conocía bastante bien. Llegamos los primeros, antes que la asistencia sanitaria.

Su cuerpo aún lo sentimos templado. La RCP no sirvió de nada. Gades ** era el indicativo que yo tenía por aquel entonces.

También era Diciembre... y una idea brotó en mi cabeza...

Mi niña se llama Valentina.

:60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Pulp »

Vale: si de un texto tan breve necesito del autor para que me explique los detalles y de esta manera entenderlo, no me sirve. Me niego.

Quiero leer y disfrutar, sin comerme la cabeza: Qué habrá querido decir, a qué se referirá, por qué lo ha dicho?, quién murió?

Que no, y punto. Hale, dicho, bolli.

Y llevo 28 relecturas.

Edito: y si soy la única a la que tu texto no le convence pues me aguantaré. O tú.
Última edición por Pulp el 26 Nov 2014 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por barrikada »

Con enterrador quería decir personal de funeraria o personal de asistencia médica... Ahora lo entiendo todo, gracias Tol!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Nínive »

Tolomew Dewhust escribió:Acudimos a una llamada según la cual la chica ya había fallecido. Eran estudiantes erasmus y vivían en una pequeña casita alquilada en el centro de la ciudad. Aquella era mi zona, me la conocía bastante bien. Llegamos los primeros, antes que la asistencia sanitaria.

Su cuerpo aún lo sentimos templado. La RCP no sirvió de nada. Gades ** era el indicativo que yo tenía por aquel entonces.

También era Diciembre... y una idea brotó en mi cabeza...

Mi niña se llama Valentina.

:60:
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un vestido de palabras (Micro)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pulp escribió:Edito: y si soy la única a la que tu texto no le convence pues me aguantaré. O tú.
Dos cosas: es un micro, algo de críptico debía de contener, es decir, que entiendo que sin una explicación coherente, pues como que era difícil atar todos los cabos. Estaba así a propósito, para que tuviera un mínimo de "interés literario". Además, ten en cuenta que complementa al poema que tenéis colgado ahí arriba, en el subforo de poesía. Creo que entre los dos es más fácil coger la idea.

Por otro lado, eso de que hay que aguantarse... Lo próximo que escriba te lo vuelvo a mandar primero a ti (sea lo que sea, relato, micro, macro o la quiniela de la liga), solo por la gracia que me hace que me mandes un mensaje y que me digas eso de "esto no vale nada". :cunao:

:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder