Lo que no se dice - VV. AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Lo que no se dice - VV. AA.

Mensaje por Arden »

Imagen

Autores:Lluís Maria Todó, Luisgé Martín, Fernando J. López, José Luis Serrano, Luis Cremades, Álvaro Domínguez, Luis Antonio de Villena, Óscar Esquivias, Óscar Hernández, Eduardo Mendicutti, Lawrence Schimel

Diseño de Portada: Raúl Lázaro
Ilustraciones: Raúl Lázaro
ISBN: 978-84-942413-5-2
Número de páginas: 200
Formato: 14 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Lanzamiento: 27 de octubre de 2014
Precio: 18.95€
Luis Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín, Lluís Maria Todó, Fernando J. López, Óscar Esquivias, Luis Cremades, Lawrence Schimel, José Luis Serrano, Óscar Hernández y el debutante Álvaro Domínguez dan muestra de su talento en once relatos inéditos cargados de ingenio y originalidad.
Un futbolista que convierte el terreno de juego en el lugar donde librar sus batallas amorosas, las experiencias libertinas de un recluta en el Servicio Militar durante las postrimerías del franquismo, el desasosiego de un adolescente acosado en el instituto por su condición sexual o la relación encubierta entre un director de coro de iglesia y un joven melómano son algunas de las historias reunidas en Lo que no se dice.
Por las páginas de esta antología desfilan toreros, catequistas, bailaores y hasta un escayolista erigido en leyenda lúbrica del Madrid de los ochenta. Un ejercicio de imaginación al amparo de la libertad creativa que aúna calidad literaria, divertimento y compromiso.
La estupenda editorial Dos bigotes nos regala esta recopilación de relatos de temática gay escritos por algunos de nuestros mejores escritores del ramo :D

Como todos los libros de esta editorial la edición está muy cuidada, de hecho ha sido verlo y me ha enamorado y me lo he llevado para casa así que ya contaré.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que no se dice - VV. AA.

Mensaje por Arden »

Pues ya me lo he leído :D

Se lee muy muy fácil.

Cada autor ha escogido un tema en el que los gays lo tienen difícil por la homofobia existente, el fútbol, los toros, el instituto, el ejército, etc..., y la verdad es que me han gustado casi todos.

He escogido el del instituto, escrito por Fernando J. López, el autor de La edad de la ira, para el miniclub temático del año próximo porque el tema da mucho de sí, pero si uno quiere reírse nada como Mendicutti o el relato que abre el libro, que es el del fútbol de Luisgé Martín.

En fin, muy recomendable para pasar un buen rato, con unos relatos entretenidos y que además te hacen pensar en los de tema más grave, en otros te hace reír.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lo que no se dice - VV. AA.

Mensaje por Caroline »

He leído este fin de semana el relato que ha escogido Arden para el CL temático del año próximo de esta recopilación y me ha gustado, es algo tristón, pero muy actual y ameno. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que no se dice - VV. AA.

Mensaje por Arden »

Es que tenía que elegir entre el divertido y el tristón, y lo fácil era el divertido la verdad, que si quieres te lo paso, pero el tristón daba más para un miniclub por el tema que trata.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que no se dice - VV. AA.

Mensaje por Sue_Storm »

Arden, gracias por recordarme a Mendicutti, que me encanta y hace tiempo que no leo nada de él.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lo que no se dice - VV. AA.

Mensaje por Caroline »

Arden escribió:Es que tenía que elegir entre el divertido y el tristón, y lo fácil era el divertido la verdad, que si quieres te lo paso, pero el tristón daba más para un miniclub por el tema que trata.
Arden :wink: ya sabes que lo que se percibe es muy personal, pero vamos tan tristón no es, porque humor sí que tiene, al menos a mi me ha hecho sonreír varias veces y sobre todo por el tono en que está narrado. Lo de tristón es por lo que subyace, pero mejor dejamos los comentarios para cuando toque. :wink:

Y sí que me ha gustado. :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Lo que no se dice - VV. AA.

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LO QUE NO SE DICE
VV. AA.
Ilustraciones: Raúl Lázaro
Número de páginas: 200
Editorial Dos Bigotes
ISBN: 978-84-942413-5-2
Año de edición: 2014

Lluís Maria Todó, Luisgé Martín, Fernando J López, José Luis Serrano, Luis Cremades, Álvaro Domínguez, Luis Antonio de Villena, Óscar Esquivias, Óscar Hernández, Eduardo Mendicutti y Lawrence Schimel se reúnen por primera vez con el propósito de dar una vuelta de tuerca a los tópicos de la España cañí.

(Fuente: Editorial Dos Bigotes)
Responder