Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Gamow »

Imagen
Autor: Mario Vargas Llosa
Editor: Alfaguara
ISBN :9788420419169

*Sale a la venta 22/01/2015
Una obra inédita, inspirada en el Decamerón, que cierra el ciclo del Teatro Español dedicado a las piezas teatrales de Mario Vargas Llosa Los cuentos de la peste es una magistral pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa basada en el Decameron. El contexto-marco de esta obra —la reunión de unos jóvenes en una villa a l as afueras de Florencia durante la que se cuentan de viva voz historias para entretenerse mientras la peste asola la ciudad— le sirve al Nobel peruano para construir una obra dramática en torno al deseo basada en ocho de los relatos de Boccaccio.

El humor, el amor —desde el idealizado amor cortés hasta el más carnal— y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decameron: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una visión personal de una obra literaria intemporal
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Arden »

Mira por donde una novedad teatral interesante para empezar 2015, gracias Gamow por el hilo y el aviso :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Gamow :60: por abrir el hilo.

No he leído teatro de Mario Vargas Llosa, ¿quién sabe? :?:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Chubbchubb »

No termino de entender esta empresa del Español de llevar a escena el teatro de Vargas Llosa, con la de dramaturgos de verdad realmente interesantes que hay aún por montar... :roll: Pero, en fin, a veces tira más un nombre, un premio, que una calidad dramatúrgica... Suerte que todos los montajes cuentan con grandes actores y directores detrás, o por lo menos los que llevan hechos hasta el momento, que yo sepa.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

Mensaje por SISÍFO »

Chubbchubb escribió:No termino de entender esta empresa del Español de llevar a escena el teatro de Vargas Llosa, con la de dramaturgos de verdad realmente interesantes que hay aún por montar... :roll:
Dice mucho la editorial que le publica y la de amigos que tiene este señor por la derecha española.
En cualquier caso no lo he leído. Tengo una obra pendiente y cuando pueda ya la leeré y la comentaré. Lo que no trago de este hombre es cualquier faceta que no sea la literaria la cual, como he dicho, no conozco aún.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:No termino de entender esta empresa del Español de llevar a escena el teatro de Vargas Llosa, con la de dramaturgos de verdad realmente interesantes que hay aún por montar... :roll: Pero, en fin, a veces tira más un nombre, un premio, que una calidad dramatúrgica... Suerte que todos los montajes cuentan con grandes actores y directores detrás, o por lo menos los que llevan hechos hasta el momento, que yo sepa.
Desconozco este particular del que nos hablas, Chubb :60: Seguro que tienes más datos para avalar este comentario, al igual que el que nos haces SÍSIFO :60: pero si pudieras explicaros un poco más... :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

Mensaje por SISÍFO »

Son datos políticos, referencias a conferencias suyas y quienes las financian, opiniones económicas y sociales, y prólogos que hace a ciertos libro muy concretos.
Es una recopilación de referencias a lo largo del tiempo que hacen que te hagas una imagen de un personaje, pero en mi caso no tiene que ver con lo literario. Sí que añadiré, que como ya creo que sabemos todos, que hoy en día se publica más por todo tipo de intereses antes que por la calidad literaria. No sé si es también el caso, pero ahí queda...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

SISÍFO escribió:Son datos políticos, referencias a conferencias suyas y quienes las financian, opiniones económicas y sociales, y prólogos que hace a ciertos libro muy concretos.
Es una recopilación de referencias a lo largo del tiempo que hacen que te hagas una imagen de un personaje, pero en mi caso no tiene que ver con lo literario. Sí que añadiré, que como ya creo que sabemos todos, que hoy en día se publica más por todo tipo de intereses antes que por la calidad literaria. No sé si es también el caso, pero ahí queda...
En el caso que nos ocupa es algo evidente que, además, se ha comentado bastante en este Foro, así que ya estamos al cabo de la calle. No obstante, mi pregunta era en referencia a esta obra de teatro en concreto y la actitud de la empresa que lleva a cabo la puesta en escena de esta obra de teatro, tal y como ha comentado Chubb :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder