La vida sin armadura - Alan Sillitoe (Autobiografía)

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

La vida sin armadura - Alan Sillitoe (Autobiografía)

Mensaje por M. Corleone »

LA VIDA SIN ARMADURA - ALAN SILLITOE

Imagen
No he encontrado una imagen en un tamaño intermedio, que no pase el límite de 800x800 pero que sea de un tamaño decente para los miopes como yo, si la encuentro en el futuro ya la cambiaré...

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IMPEDIMENTA, año 2014
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415979371
Descatalogada desde hace años, y recientemente rescatada en una nueva edición, estamos ante una de las autobiografías más impactantes escritas por un novelista en el siglo XX. Alan Sillitoe, considerado un autor clave de la generación más brillante de la literatura inglesa de posguerra, narra aquí su formación como escritor: sus años de infancia y de penurias en una casa de protección oficial en la ciudad industrial de Nottingham, la evacuación durante la guerra y sus años en el ejército, en Malasia, la tuberculosis y su renacimiento como polémico miembro del movimiento de los Jóvenes Airados; la publicación de sus primeros libros y su éxito como autor generacional. Un libro que evoca, en toda su crudeza, el alma de una época, y constituye un relato vívido de la escena cultural y social de la Inglaterra, entre sórdida y triunfalista, que alumbró a Graham Greene, Muriel Spark, Kingsley Amis o Philip Larkin.
Regalo de Navidad de mi señora esposa, que se ha arriesgado un montón con esta elección de una autobiografía, pero que -por lo leído hasta el momento, 100 páginas- ha acertado de pleno, porque me está gustando mucho. Muy bien escrito, con una pizquita de humor y mucho realismo, de momento he llegado hasta que el autor tiene 14 años (si bien lleva una vida que ahora llevan los que rondan el doble de su edad). Me está interesando mucho, y eso que no tenía especial curiosidad por el autor, del que sólo había leído previamente "La soledad del corredor de fondo". Estaba en casa de mis padres, y lo llamativo del título me llevó a leerla en la adolescencia (y me gustó).

Lo dicho, de momento muy bien escrita y mantiene el interés.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La vida sin armadura - Alan Sillitoe (Autobiografía)

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo he acabado (hace días, pero había olvidado comentarlo aquí).

El principal problema de esta autobiografía es que la vida del autor tampoco es especialmente interesante. Como ya comenté, está muy bien escrita, pero en cuanto él
ya es adulto y va a Malasia de radiotelegrafista y coge la tuberculosis... pues ya no le pasa mucho más. Cobra una pensión y vive en varios países intentando ser escritor, hasta que lo consigue
y ahí se acaba el libro, cuando el tipo tiene veintitantos. Vamos, que escribe una autobiografía con sesenta y pico, y cuenta su infancia y primera juventud, y tampoco es que le pasen cosas de otro mundo (para la época que era, claro, finales de la II Guerra Mundial y posguerra).

En cualquier caso, como digo, está tan bien escrita que se lee sola, así que no me arrepiento en absoluto de tenerla en mi estantería, ya que la he disfrutado.
Responder