Antología Z Volumen 1 - VVAA

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Antología Z Volumen 1 - VVAA

Mensaje por Logan »

TÍTULO: Antología Z Volumen 1
AUTOR: Varios Autores. Selección de Álvaro Fuentes
AÑO: 2010

Imagen

EDITORIAL: Dolmen
COLECCIÓN: Línea Z
PÁGINAS: 336
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 9788493754433
SINOPSIS:
  • “Antología Z” recopila una selección de relatos sobre el género zombi, realizada por diversos autores, donde los protagonistas son los seres humanos y las variadas situaciones que tendrán que afrontar en un mundo donde los muertos han vuelto a la vida.
    Sabrás cuál pudo ser el origen de todo; el personaje más curioso que puedas imaginar te enseñará cómo lo ve él a través de sus ojos; sentirás el impulso del hambre… Situaciones que te harán ver el Apocalipsis Z como nunca habías imaginado.
    Este libro está llevado a cabo por verdaderos aficionados del género zombi. Autores que, gracias a su afición, han creado relatos merecedores de ser conocidos por todo el público.
    Álvaro Fuentes, director de la línea narrativa de zombis de Dolmen, se ha encargado de realizar esta recopilación que llevará al lector, a través de estas historias, a conocer el verdadero horror de un Apocalipsis Z. De esta forma se da respuesta a algo que los fans del género venían deseando desde hace tiempo: la creación de una línea editorial zombi en la que, por primera vez, sus voces también sean escuchadas.
    Y a diferencia de otras recopilaciones, está sí que es 100% zombi.
ÍNDICE:
  • Miguel Angel Gonzalez Diaz - ‘Ave cesar’
    José Martín Ramiro - ‘El judío’
    Ángel Villán - ‘Tiene mensajes nuevos. Para escucharlos, pulse…’
    Álvaro Peiró Burriel - ‘El huésped’
    Alex Gómez - ‘En el metro’
    Alex Gómez - ‘Declaración de un superviviente’
    Ave Marcos - ‘No por mucho madrugar, amanece más temprano’
    Paola Fuentes Claramonte - ‘Casi humano
    Albert Sanz - ‘La última balada de Xeoglia’
    Oscar Felipe - ‘Santuario’
    Sergio de Marcos - ‘¡Clonk!’
    Santiago Eximeno ‘Fragmentos de nuestra muerte’
    Álvaro Fuentes - ‘El ansia’
    Luis Alonso - ‘Floro, el perro’
    David Mateo - ‘Marchitas por dentro’
    Santiago Sánchez Pérez - ‘Trabajo inacabado’
    Fernando Corvillo Rodríguez - ‘Estoy cambiando…’
    Oscar de Marcos - ‘3113’
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Antología Z - Los mejores relatos de muertos vivientes

Mensaje por Logan »

He abierto el hilo porque he sido incapaz de encontrar uno para este volumen. Si ya existe, por favor, borradlo.

Pues estoy trabajando en ello, como diría el poeta de la mousse, y lo estoy encontrando demasiado desequilibrado. Este compendio de relatos cortos abusa del tópico, peca de originalidad y el estilo no es precisamente atrayente, pero como toda la temática Z, me engancha.

De hecho, creo que ya hay hasta siete antologías publicadas por Dolmen de este sello.

Cuando lo termine, defino mejor.

Saludos

Logan
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Antología Z - Los mejores relatos de muertos vivientes

Mensaje por julia »

Intentos saber cual es porque hay como dices varias.

En esta hay hay valores muy jovenes, como Alvaro Peiro,
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Antología Z - Los mejores relatos de muertos vivientes

Mensaje por Logan »

Esta es la primera de las antologías. Seguro.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Antología Z Volumen 1 - VVAA

Mensaje por Logan »

Terminado.

Como ya he dicho antes, la calidad de los relatos es muy dispar. Hay plagios/homenajes, como esa mezcla de Aliens y Horizonte final que es 3113, que aporta más a la ciencia ficción que al género Z. Hay otros muy bien escritos y otros pésimos. En general son relatos muy cortos, de 4 ó 5 páginas, historias mínimas que se quedan en la anécdota. Incluso el de Santiago Eximeno, autor conocido, es un compendio de microrrelatos.

En general se lee fácil, y aunque en una primera lectura puedes desechar tres cuartas partes por no aportar absolutamente nada al género, hay tres o cuatro que son interesantes de releer.

Es complicado opinar de un género en el que está ya todo leído. La originalidad es prácticamente imposible, y sólo se puede sorprender o atraer mejorando lo ya escrito.

Recomendable para pasar ratitos de entretenimiento.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Antología Z Volumen 1 - VVAA

Mensaje por julia »

Es lo que pasa con este tipo de libros de colecciones de relatos de gente que es una mezcla de semiprofesional con autores consagrados. Entre los primeros puedes encontrar sorpresas muy agradables, entre los segundos, muchos relatos de compromiso.

Creo que pueden gustar a los incondionales de subgénero, de la misma manera que se leían los bolsilibros de cualquier género. Para un lector que busca algo más deja un sabor de boca mas amargo, aunque haya algun hallazgo interesante. Por eso no le he prestado demasiada atención personalmente.

En todo caso gracias por tu comentarios,
Responder