Un castillo en la Romaña - Igor Sticks

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un castillo en la Romaña - Igor Sticks

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 84-934532-11-0
173 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.
Dvorac u Romagni
Traducido por: Maja Drnda
Funambulista escribió:Nominado al IMPAC Dublin Literary Award 2006

Premio Slavic a la mejor primera novela en croata 2000

Esta sorprendente y bella primera novela de un joven autor bosnio de expresión croata —traducida a varias lenguas— nos cuenta la historia de dos amores separados por cuatro siglos pero similares en su destino. Alternando entre el Renacimiento italiano (Rimini, 1535) y la isla de Rab de la Yugoslavia de Tito en 1948 (momento clave de la ruptura con el estalinismo), se entrelazan dos historias de amor, celos, intriga y traición.
Estamos en el verano de 1995, en plena guerra de Bosnia, y el narrador, un joven bosnio exiliado, visita un castillo del Renacimiento italiano. Pronto se sentirá subyugado por el relato de las dos historias de pasión e intriga que le relatará su guía, un franciscano y refugiado bosnio como él mismo.
Las vidas y los destinos se entremezclarán, la historia se repetirá y la nostalgia de la tierra natal resultará, a la postre, de lo más agridulce.

Con esta novela de estilo depurado y de gran madurez conceptual se da a conocer en nuestra lengua un autor que sin duda habrá que seguir muy de cerca en sus próximas obras.

«Por todas partes y hasta el lugar donde se vendían las entradas y se facilitaba la información importante sobre la historia del castillo, se dejaba sentir de vez en cuando un ligero soplo de aire, un olor a humedad que llegaba de las pequeñas ventanas enrejadas de la parte inferior del muro; también había una espada o un mangual y de vez en cuando subía una voz desde el subsuelo, como si Strecci en persona aún permaneciera allí proclamando su inocencia…»
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Un castillo en la Romaña - Igor Sticks

Mensaje por Yppe »

Hace tiempo que llamó la curiosidad este libro, pero no sé porque no me acabé de decidir porque había algo que me hacía pensar que igual no me gustaba demasiado, prejuicios o sensaciones de esas que tenemos a veces.

Por eso me interesa conocer la opinión de alguien a ver si lo lee
1
Responder