La casa del canal - George Simenon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

La casa del canal - George Simenon

Mensaje por guille »

Imagen

Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EL ACANTILADO 2012
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415689126

Edmée, una chica de dieciséis años que ha quedado huérfana, es acogida por sus tíos en una casa de campo. A su llegada, su tío acaba de fallecer, y ella quedará al cuidado de su tía y sus tres primos, todos ellos extraños, de rasgos asimétricos y cubiertos de eccemas. En pocos días, se descubre que las deudas del padre eran numerosas y que la situación de la familia peligra. Edmée, a su vez, va descubriendo el imparable poder que su feminidad ejerce sobre sus dos primos varones, y arriesga un juego de seducción de terribles consecuencias.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La casa del canal - George Simenon

Mensaje por guille »

En la novela hay suficientes elementos de la literatura de Simenon para que guste, aunque a mí me ha faltado uno, quizás el más importante.

Una nueva trama de relaciones entre individuos normales, si es que esto significa algo, nada llamativos, sin nada que los haga especiales, entre los que surge un conflicto causado por una de las muchas miserias de la naturaleza humana. En este caso, una chiquilla despliega caprichosamente su poder de seducción ante dos hermanos. El planteamiento no podía ser más atractivo, tratándose de la literatura de Simenon. Sin embargo, el resultado no es satisfactorio; no he encontrado ese ambiente sórdido, no me ha producido esa inquietud, ese desasosiego que me produjeron sus otras obras y que es aquello que para mí marca la gran diferencia. Esta es una obra primeriza en la carrera del autor, quizás no había llegado todavía a la maestría que me encandiló en mis otras lecturas.

Correcta sin más.
1
Responder