Joyas seriéfilas - Toni de la Torre

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Joyas seriéfilas - Toni de la Torre

Mensaje por gandolf »

Imagen

Título: Joyas Seriéfilas
Autor/a: Toni de la Torre
Año: 2014
Nº de páginas: 200

Sinopsis:
  • Joyas Seriéfilas es un libro tan especial que no lo encontrarás en las librerías. Esto es así porque, tras dar vueltas por diversas editoriales, he tenido que optar por la auto-edición. Este es un proceso que empezó hace 4 años, cuando tuvo la idea de escribir un libro sobre series magistrales pero desconocidas, de ésas joyas que a mí me gusta descubrir y compartir con vosotros. Lamentablemente, ninguna editorial se quiso hacer cargo del proyecto.

    Pero no me rendí.

    En los últimos años he estado haciendo de autor, editor, corrector, maquetador y diseñador, entre otras tareas que extralimitan mis conocimientos y con las que he me he peleado para aprender y no cometer errores. Pero cuando abrí las cajas con los libros dentro, todo el esfuerzo valió la pena. No solo estoy muy contento con el resultado final, sino que además estoy feliz de haber hecho realidad un libro que, de otro modo, no habría sido posible. Y es un libro pensado sobre todo para vosotros, que os gustan las series tanto como a mí.

    En el libro encontrarás una selección de 100 series desconocidas pero maravillosas que han alegrado mi día a día en mis 10 años como crítico. Series como Bron/Broen, Les Revenants, Burning Bush, Hijos del 3er Reich... series que para mí han sido un hallazgo y que he querido reunir en un volumen para compartirlas con vosotros. Precediendo esta selección de 100 series econtrarás un pequeño ensayo sobre la autoría en el mundo de las series que quiere explicar y reflexionar sobre la transformación de la ficción televisiva en los últimos años.
Fuente: http://www.tonidelatorre.com/joyasesp.html
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Joyas Seriéfilas - Toni de la Torre

Mensaje por gandolf »

Este fué uno de mis regalos de reyes de este año :alegria:
El autor es muy accesible a través de correo, facebook o twitter y mi mujer se puso en contacto con él explicándole cuales eran algunas de mis series favoritas y me lo envió con dedicatoria y firmado :mrgreen:

En la dedicatoria me comenta que si me gusta tanto Sons of Anarchy me recomienda que vea Gomorra.

Aún no lo he leído pero en cuanto lo lea ya me pasaré a compartir las Joyas Seriéfilas que descubra :lista:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Joyas Seriéfilas - Toni de la Torre

Mensaje por Yppe »

gandolf escribió:Este fué uno de mis regalos de reyes de este año :alegria:
El autor es muy accesible a través de correo, facebook o twitter y mi mujer se puso en contacto con él explicándole cuales eran algunas de mis series favoritas y me lo envió con dedicatoria y firmado :mrgreen:
Anda, que dices?? Qué majo!

Yo lo escucho a veces en la tele y la radio hablando de series, pero animarme a leer los libros no creo, no me gusta mucho leer sobre series :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joyas Seriéfilas - Toni de la Torre

Mensaje por masako »

Yppe escribió:
gandolf escribió:Este fué uno de mis regalos de reyes de este año :alegria:
El autor es muy accesible a través de correo, facebook o twitter y mi mujer se puso en contacto con él explicándole cuales eran algunas de mis series favoritas y me lo envió con dedicatoria y firmado :mrgreen:
Anda, que dices?? Qué majo!
Muy majo el hombre :o
No he visto Hijos de la anarquía pero estoy de acuerdo con él en lo recomendable que es GOMORRA :lista:

La foto de portada me ha recordado que tengo esa serie de Hugo Blick en pendientes....
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Joyas Seriéfilas - Toni de la Torre

Mensaje por gandolf »

Bueno pues despues de un tiempo en la estantería me decidí a leerlo y ha pasado lo que me temía. Que mi lista de pendientes se ha engrosado de una forma exponencial!
He ido poniendo post-it en todas las páginas con series-miniseries que me han entrado ganas de ver. Alguna ya me sonaban y muchas otras son totalmente nuevas para mi.

Os dejo los títulos por si quereis chafardear de que van o por si habeis visto alguna y me animais a verla o a descartarla :lengua:

Hit & Miss
Homicide: Life on the streets
Indside men
Ligths Out
Line of duty
Oz
Playmakers
Prófugos
Salamander
Southcliffe
Tell me you love me
The fall
The great train robbery
The hounorable woman
The killing
The leftovers
The shadow line
The syndicate
The thick of it
Top boy
Treme

Hay muchas "famosas" como The leftovers, Oz, The killing, The fall que ya tenia en mente pero muchas otras bastante más desconocidas. La parte buena es que muchas son miniseries de pocos captíutlos :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Joyas Seriéfilas - Toni de la Torre

Mensaje por Arden »

Hit and miss es muy recomendable, la vi hace tiempo y me encantó, y cortita, son solo 6 episodios.
Responder