Miramar - Naguib Mahfuz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Miramar - Naguib Mahfuz

Mensaje por Ginebra »

no había leído nada de este galardonado escritor y me ha parecido estupenda.

Mariana es la dueña de la pensión Miramar, una mujer que antaño gozó de lujo y riqueza y ahora vive anclada en la añoranza de ese pasado breve, motor de su presente. Amer, Hosny, Mansour y Sarhan han recalado por separado en el hostal, desterrados por un desatino diplomático, por una revolución malograda, por una realidad social que los ha convertido en proscritos y exiliados en su propio país. Los cuatro hombres se sienten atraídos por Zohra Salama, una joven entre cándida y sugerente, huérfana y protegida de Mariana. La rivalidad solapada por conseguir sus favores crea una atmósfera de tensión enfermiza, donde la frustración y el sentimiento de fracaso afloran hasta desnudar el interior herido de cada uno.

es una lectura muy cortita, son cuatro narradores que nos cuentan su versión de todo en general y de un acontecimiento en especial, Zohra... :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Me gustó mucho el libro, la forma que tiene de contar la misma historia desde diferentes puntos de vista. Fue mi primer libro de Mahfuz y la buena impresión que me dejó me hizo buscar El callejón de los milagros, otro gran libro.

Por fin, Alejandría.
Alejandría, gota de rocío, erupción de blancas nubes, diana de los rayos del sol que el agua del cielo ha limpiado... Corazón de los recuerdos impregnados de miel y lágrimas.
El enorme edificio te observa como si fuera una vetusta efigie, profundamente arraigada en la memoria, y aunque ya os habéis visto antes, ella mira a la nada con indiferencia, sin reconocerte. El inmueble de desconchadas paredes que se agrietan lentamente por la pertinaz humedad se halla tras el paraje donde las escopetas resuenan en la temporada de caza; allí, expuesto al mar, es el dueño y señor de la lengua de tierra flanqueada de palmeras que va a morir al Mediterráneo. La fuerte brisa tonificante casi quiebra mi delgada y curva figura, ya no opone resistencia como antaño.
Mariana, mi querida Mariana, cómo deseo que estés en tu fortaleza legendaria; al menos, eso creo y espero, porque si no, no sé qué será de mí. No rae queda mucho tiempo; el mundo ya se repite de una manera absurda para unos ojos -los míos- exhaustos y velados bajo las cejas blancas y ralas.
Y aquí estoy. Finalmente vuelvo a ti, Alejandría.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

A mi también me gustó bastante... es lo unico que he leido de este autor, de momento, porque el callejón de los milagros me llama mucho
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo apunto...si lo dice Tom, seguro que me gusta, :D
1
Avatar de Usuario
marinitamo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2011 21:18

Re: Miramar - Naguib Mahfuz

Mensaje por marinitamo »

Yo acabo de empezarlo, y por ahora va bien, a ver como acaba!
1
Responder