Maniobras - David Viñas

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Maniobras - David Viñas

Mensaje por SISÍFO »

Maniobras
de David Viñas



Imagen


Expone el enfrentamiento entre la guerrilla y el ejército argentino, en el seno de la familia de un general responsable de fusilar a rebeldes indefensos.
Detalles del producto
Tapa blanda
Editor: Losada (1 de mayo de 2006)
Idioma: Español
ISBN-10: 9500363275
ISBN-13: 978-9500363273
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Maniobras - David Viñas

Mensaje por SISÍFO »

De las cuatro, a mi parecer, es la más floja, pero esto no quiere decir que no merezca la pena.
Llega el cumpleaños de un general argentino que se vio envuelto en una dura represión de una protesta años atrás, ya que ahora está jubilado. La acción se centra en ese aniversario y la relación del general con su amante (ya que es viudo), un antiguo amigo del que hay sospechas de que tuvo relaciones con su mujer antes de fallecer, y sus dos hijos.
Según me ha parecido, Viñas quiere utilizar el distanciamiento brechtiano para mostrar al general como un padre de familia normar, pero con una oscura sobra en su pasado como directamente responsable del asesinato de manifestantes de izquierdas, y como él se respalda en su responsabilidad como militar a la hora de ejecutar órdenes, para no sentirse culpable, sino cumplidor de su deber. Cosa que no comparten sus hijos...

Me han gustado mucho las cuatro obras de este tomo. Es un autor a tener en cuenta y sus obras merecen mucho la pena. :lista:
1
Responder