Tratado del saber vivir - Raoul Vaneigem

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Tratado del saber vivir - Raoul Vaneigem

Mensaje por Musidora »

Título completo: Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones

Vaneigem es una de las figuras más representativas de la llamada Internacional Situacionista, que tuvo su apogeo en la Francia de los 60. En mi opinión muy superior a todos su contemporáneos ( Debord o Bernstein) por su carácter puramente revolucionario y de una dialectrica comprensible para el público al que va dirigido, sin los artificios postdadaístas de La sociedad del espectáculo.

Raoul nos presenta una sociedad terrible, donde el peso de nuestra cotidianidad se ve inundada por un repetición, casi mecánica, de los convencionalismos proporcionados por una sociedad capitalista, a través de la imagen y el mito. Un libro que debería ser de lectura obligatoria en los institutos, donde la máxima es la supresión del trabajo y un himno de amor al arte de vivir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Tratado del saber vivir - Raoul Vaneigem

Mensaje por SISÍFO »

Es uno de mis eternos pendientes. Lo tengo en la estantería ya desde hace bastante tiempo y entre una cosa y otra...
Junto a La sociedad del espectáculo de Guy Debord, es la obra considerada más representativa de todo el movimiento de Mayo del 69.
1
Responder