Mujeres que corren con lobos - Clarissa Pinkola Estés

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

madison
La dama misteriosa

Mujeres que corren con lobos - Clarissa Pinkola Estés

Mensaje por madison » 16 Ago 2005 12:46

Es un muy buen libro, bueno a mi me gustó.Su prólogo empieza así: "Tanto los animales salvajes como la Mijer Salvaje son especies en peligro de extinción".

El título de este libro, procede de mis estudios de biología acerca de la fauna salvaje y de los lobos en particular. Los estudios de los lobos canis lupus y canis rufus son como la historia de las mujeres, tanto en lo concerniente a su coraje como a sus fatigas.

Tuve la suerte de criarme en medio de la naturaleza. Allí los rayos me enseñaron lo que era la muerte repentina y la evanescencia de la vida.Las crías de los ratones me enseñaron que la muerte se mitigaba con la nueva vida.Cuando desenterré unos "abalorios indios", es decir, fósiles sepultados en la greda, comprendí que la presencia de los seres humanos se remontaba a múchisimo tiempo atrás. Aprendí el sagrado arte del adorno personal engalanándome la cabeza con mariposas, utilizando las luciérnagas como alhajas nocturnas y las ranas verde esmeralda como pulseras.
Una madre loba mató a uno de sus cachorros mortalmente herido; así me enseñó la dura compasión y la necesidad de permitir que la muerte llegue a los moribundos. Las peludas orugas que caían de las ramas y volvían a subir con esfuerzo me enseñaron la virtud de la perseverancia, y su cosquilleo sobre mi brazo me enseñó cómo cobra vida la piel. El hecho de trepar a las copas de los árboles me reveló la sensación que el sexo me haría experimentar más adelante......

La doctora Estés empezó a escribir este libro en 1971 y le ha dedicado más de veinte años. Si obra ha sido traducida a dieciocho idiomas y está considerada un clasico de importancia decisiva sobre la vida interior de las mujers.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 17 Ago 2005 12:00

Ohhhhh pasó un angel.....y se apiadó :lol: :lol: Gracias

leed el libro es muy muy bueno, aunque con muchas páginas.

merxe
No tengo vida social

Mensaje por merxe » 17 Ago 2005 12:14

He estado echando un vistazo, y me ha gustado. Como dices son muchas paginas. Lo pillare en la biblio para ver que tal está, y si me gusta lo compro, pues tengo entendido que es un libro para tener en casa

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 16 Sep 2005 22:39

Al final me he hecho con él, madison :wink: , y por solo 5 €, merxe :wink: .
No se cuando le tocará pero como son cuentos independientes a lo mejor lo empiezo antes de lo que tenía pensado :)

la portada:

Imagen

La carrera, Picasso
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 16 Sep 2005 23:34

creo que voy a mirar en la biblio, aunque si está en bolsillo...... Ya lo había sentido antes y me atraía, sólo el título ya es bonito...
:D :D

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 17 Sep 2005 09:10

Son solo 5 €, ginebra, y es de la editorial biblos, creo que merece la pena tenerlo, porque son mas de 800 paginas, y al ser cuentos , pues lo vas leyendo tranquilamente, no que con las bilbiotecas tienes el problema del plazo.

Amplio un poquito lo que puso madison:
Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles, que representan la esencia femenina instintiva.
Habla sobre mitos interculturales, cuentos de hadas e historias.....que llevan al conocimiento del alma.
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

merxe
No tengo vida social

Mensaje por merxe » 19 Sep 2005 08:27

Al final me lo compre, no solo por el precio, sino por el tema de que eran cuentos independientes.. y a pesar de ser 800 pag asi podre ir alternandolo con otros.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 06 Oct 2005 20:25

Pues me lo he comprado esta mañana, lo vi a 5 euritos, vi que la letra no era demasiado pequeña y me acordé de la recomendación. Podré alternarlo tranquilamente con cualquier otro libro que esté leyendo. :wink:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 11 Oct 2005 21:13

Pues lo he empezado y :? :? el principio un poco espeso, y ¿no es un poco tipo autoayuda a todas las mujeres? :? :? Espero que mi opinión cambie conforme vaya avanzando en su lectura, pero ya sólo la introducción me ha costado :evil:

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 11 Oct 2005 22:33

ya lo he empezado, eva luna, es el prólogo, yo confio en que me encontraré con los cuentos... de todas maneras, dice cosas muy bonitas, cuando habla de las tradiciones orales de las narraciones, cuando hace referencia a los hermanos Grimm... no te parece?
sí que parece de autoayuda cuando habla de nosotras y todo eso que ya sabemos, pero diferente, eso de "mujer salvaje" mola je,je...
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 13 Oct 2005 10:21

A mi el prólogo me encantó, está escrito de una manera muy inteligente no?. Cierto que el libro lo leí por etapas

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 13 Oct 2005 10:28

será que no soy inteligente :lol: :lol: rebienvenida madison :lol: :lol: :lol:

AnnaWalsh
Foroadicto

Mensaje por AnnaWalsh » 31 Jul 2008 16:01

Lo he comprado ante la insistencia de una amiga de que lo leyera. He empezado y me está gustando. El cuento de Barbazul es tremendo, me acordé de cuando lo leí en mi infancia pero no lo entendía como lo explica la Estés.

La verdad es que lo estoy disfrutando y estoy aprendiendo. Es un libro para abrir la mente y el espíritu.
En este momento algunos verdes están hablando de ti.
Recuento 2012
Recuento 2011

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 31 Jul 2008 20:05

yo al final no pude con él, parecía bonito... pero no, se me hizo espesísimo :?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

Aliena
Foroadicto

Mensaje por Aliena » 03 Ago 2008 20:44

Yo lo compré hace bastante tiempo; lo leí un poco por encima, y ahí se quedó.
Igual algún día me pongo con el...

Responder