Cosa fácil - Paco Ignacio Taibo II

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Cosa fácil - Paco Ignacio Taibo II

Mensaje por natura »

Cosa fácil
Paco Ignacio Taibo II

Imagen Imagen

Nº de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408053828

Sinopsis
¿Quién mató al ingeniero cuando la fábrica estaba a punto de ir a l a huelga? ¿Qué esconde la hija de una vedette de segunda que puede costarle la vida? ¿Está vivo Emiliano Zapata? Héctor Belascoarán Shayne trata de resolver estas tres preguntas en días terribles y noches sin sueño, mientras siente que a su alrededor todo se desmorona.
Segunda novela de las contenidas en No habrá final feliz, la Serie Completa de Belascoarán.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cosa fácil - Paco Ignacio Taibo II

Mensaje por natura »

Voy abriendo hilo porque empezamos con esta segunda entrega a partir del 15 de marzo :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Cosa fácil - Paco Ignacio Taibo II

Mensaje por Armando »

Ya iba a abrir el hilo. Qué bueno que me fijé.

En dos días más lo inicio. Con el trabajo pendiente y la novelita de Neil Gaiman que no termino no me aventuro a empezarla.

Pero estoy aquí, natura. Estoy aquí.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Cosa fácil - Paco Ignacio Taibo II

Mensaje por Armando »

Lo empecé desde el miércoles, pero por el trabajo apenas si había leídos unas cuantas páginas. Ya voy en el capítulo cuatro, creo que bien metido en la historia. Dejos mis impresiones parciales:
Ahora HBS se enfrenta a tres casos al mismo tiempo. Casi parece que se somete a alguna clase de prueba para saber de qué es capaz. Hay momentos, sobre todo por el lenguaje, que me parecen muy graciosos.

Los casos, por otro lado, son curiosos y de momento inconexos. Hago especial hincapié en Emiliano Zapata, revolucionario agrario que se reveló a Madero ante el incumplimiento de justicia que tanto buscaba el campesinado mexicano. Zapata es un símbolo de la lucha social aún hoy, por lo que es algo entendible que sea un personaje que haya llamado la atención a PIT II, quien, cabe destacar, siempre está a pie de batalla contra las injusticias.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cosa fácil - Paco Ignacio Taibo II

Mensaje por natura »

Yo también voy retrasada con esta entrega, pero ya me metí en vereda y debemos andar más o menos a la par :wink:

Son curiosos los tres casos que ocupan a Héctor esta vez, y toda la implicación socio-política que baraja PIT II es impresionante, así como su conocimiento de varios sectores profesionales (industria, universidad, televisión, cotilleo...) y, por supuesto, de la ciudad de México. Dan ganas de buscar un mapa y seguirle los pasos a los trayectos en camión del detective :cunao:
No hay gastos. Viajo en camión.
También me gusta el sentido del humor un poco oscuro que gasta PIT II, sus ironías, y ese aire de pollo apaleado y romántico, pero con los pies en la tierra, que recubre a Héctor. Su "descubrimiento" de que
puede ser tan violento como cualquiera si tiene que defender a alguien, a pesar de que nunca antes se había peleado con nadie, es un puntazo 8)
Seguimos con
la adolescente no-suicida pero con líos gordos con los bajos fondos; con el "misterio Zapata", y con los asesinatos en la fábrica.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Cosa fácil - Paco Ignacio Taibo II

Mensaje por Armando »

Pff, natura, una disculpa. Lo acabé allá por finales de mes y olvidé responder. Al llegar a mi casa amplío mi comentario, pero, también quería decir si te parece bien posponer este mes la siguiente lectura, pues me voy a encontrar muy ocupado con un seminario sobre José Revuletas, y tengo que entrar de lleno con su obra.
1
Responder