Dramaturgas del siglo XXI - Varios autores

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Dramaturgas del siglo XXI - Varios autores

Mensaje por SISÍFO »

Dramaturgas del Siglo XXI
de Varios Autores




Imagen



Las autoras incluidas en esta Antología presentan preocupaciones y procedimientos dramatúrgicos semejantes y abordan cuestiones fundamentales del panorama político, cultural y artístico de la actualidad. Sus obras quieren convertirse en discursos cívicos y en amplificadores culturales. Esta edición recoge obras de Lola Blasco, Antonia Bueno, Diana de Paco Serrano, Juana Escabias, Beth Escudé i Gallès, Aizpea Goenaga, Diana I. Luque, Gracia Morales, Itziar Pascual, Carmen Resino y Vanesa Sotelo. El volumen constituye una muestra muy significativa de las dramaturgias femeninas y del mejor teatro español de nuestros días.
Detalles del producto
Tapa blanda: 432 páginas
Editor: Catedra; Edición: edición (17 de abril de 2014)
Colección: Letras Hispánicas
Idioma: Español
ISBN-10: 8437632552
ISBN-13: 978-8437632551
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Dramaturgas del Siglo XXI - Varios Autores

Mensaje por nosequé »

Muy interesante :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Dramaturgas del siglo XXI - Varios autores

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, me lo regaló mi madre para mi cumpleaños y es una buena antología. La elección de las autoras es buena, aunque eché de menos algunos nombres y otros me sorprendió encontrarlos. De todos modos, vale la pena también por el estudio que acompaña a los textos :lista:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Dramaturgas del siglo XXI - Varios autores

Mensaje por SISÍFO »

Estoy con esta antología. De momento tengo que destacar dos cosas.
Si bien me parece curiosa la selección de autoras actuales, de momento la calidad de las obras no me ha convencido del todo. Pues pienso que se han elegido más por marcar la diferencia entre géneros que por su calidad (o es lo que a mí me parece). :roll:
Por otro lado me parece curioso que además de la pequeña biografía de cada autora, tenemos una visión de cada una de ellas sobre el teatro español actual. Tengo que decir sin querer entrar en debate que no me siento cómodo leyéndolo. Siento una especie de deuda o culpabilidad que no debería tener por el hecho de ser hombre. Y me llama la atención el victimismo general que hay en esas páginas más personales. Es una opinión y más o menos sabía a lo que me enfrentaba al adquirir el libro. En cualquier caso me ha gustado la impresión de Carmen Resino, que advierte del peligro de esa separación entre arte femenino y másculino. :noooo:

Cuando la acabe dejaré mi última impresión.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Dramaturgas del siglo XXI - Varios autores

Mensaje por SISÍFO »

Está bien si se quiere tener una idea del teatro actual femenino. Pero a mí las obras no me han dicho mucho, la verdad. No es que estén mal, es decir, si se puede sacar de la biblioteca o te lo pueden prestar, pues bien, merece la pena. Pero no como para hacerse con él.
Como no estoy muy puesto en el teatro actual no sé si el problema es de la antología o simplemente que a mi no me termina de convencer ese tipo de teatro. :roll:
1
Responder