El benefactor - Susan Sontag

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El benefactor - Susan Sontag

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título original: The Benefactor
Traductor: Aníbal Núñez
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788483464199
Precio: 9.95 €
El benefactor, primer libro y primera novela de Susan Sontag, publicado en 1963, presentó al mundo a una escritora única. Con la estructura de unas memorias firmadas por Hippolyte, un Candide de nuestros días, El benefactor nos conduce a través de un Grand Tour psicológico en el que los sueños de su protagonista, violentamente imaginativos, se convierten en algo indistinguible de sus experiencias, sorprendentes, en el «mundo real». La novela de Susan Sontag no solo nos ofrece un retrato amargo de cierto tipo de demi-monde bohemio que floreció en Francia hasta no hace mucho, sino que es, principalmente, una novela de ideas como ninguna otra: divertida, acrobática, perturbadora y profunda.
«Una escritora importante. Yo admiro de forma especial el modo en que convierte sueños y pensamientos en una historia real.» Hannah Arendt
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El benefactor - Susan Sontag

Mensaje por sergio, »

Creo que se nota que estoy en una época muy Sontag, :lol: Anoche estuve leyendo una entrevista en The Paris Review, donde hacía un barrido a toda su obra. De sus novelas, esta es la que más me llama la atención, sobre todo por lo que decía en la entrevista.
Dejo aquí el link por si le interesa a alguien :arrow: Edward Hirsch entrevista a Susan Sontag.

Ya he visto que el resto de sus novelas (dos, en realidad) no han tenido mucho éxito en el foro. A mí la verdad es que la trama de El amante del volcán no me llama nada, y he visto que En América tiene una prosa bastante densa por lo que comentaba imation. A ver esta qué tal.
O quizá sus relatos... :roll:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El benefactor - Susan Sontag

Mensaje por Babel »

Ay, Sergio, :lol: yo también quiero leer algo de ella hace tiempo pero no encuentro por dónde hincarle en diente. :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El benefactor - Susan Sontag

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, sergio, :60: por abrir el hilo.

¡Lo tendré en cuenta para próximas lecturas, aunque querría leer más sus ensayos!... ¡ya veré!... :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder