La dama del cisne - Carmen Torres

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La dama del cisne - Carmen Torres

Mensaje por Felicity »

Imagen
Editorial: Debolsillo
Edición: 6/2015
Sinopsis:
National Gallery; Londres. Maurice Remy, un coleccionista de arte, presencia como un hombre se desmaya ante la visión del cuadro de Leonardo Da Vinci; El Salvador del mundo. Junto con una misteriosa joen transpotan al hombre, que parece muerto, hasta un hotel. Paralelamente a este hecho, el periodista Bernard Mistral recibe el encargo de investigar la aparición del los trozos del rostro de una mujerm de un posible cuadro de Leda y el cisne de Leonardo Da Vinci, hecho pedazos. Cada fragmento ha sido enviado a diferetnes museos europeos.
Las tramas del presente se intercalan con voz en primera persona de Leda, modelo de Leonardo. A través de este personaje, el lector conocera la vida del pintor en Florencia y el vinculo que les une, que será tan fuerte que les llevará más allá de la muerte.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La dama del cisne - Carmen Torres

Mensaje por Felicity »

Misterio histórico que parece del bueno :402:

Yo me lo apunto. Sale en Junio :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: La dama del cisne - Carmen Torres

Mensaje por Limoncella »

Por el argumento, no es mi tipo de libro y el estilo de las primeras páginas no me ha convencido, pero me lo han recomendado con tantas ganas que voy a darle una oportunidad... A ver qué tal, os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: La dama del cisne - Carmen Torres

Mensaje por Limoncella »

Terminado y madre mía, pues para perseguir con la escoba por todo Madrid al que me lo recomendó... :dragon: :colleja: :no: :254: :8_azotes: :martillazos: :superenfado: :tisores2: :calavera:
¡Se me acaban los emoticonos!

Hacía tiempo que no leía algo tan malo. Yo creo que desde un año que estuve de sustituta en una clase de sexto de primaria, la verdad, porque el nivel de escritura es el de una niña de 12 años. Esta señora tiene que tener muchos contactos en el mundo editorial porque si no, yo no sé cómo ha accedido a que la publiquen... Y mirad que está fatal escrito todo, pero ya cuando se quiere poner literario-poética, es para echar a correr en dirección contraria...

Pero bueno. Que está mal escrito se ve desde la primera página, pero me quedaba el asunto del argumento, que era por lo que me lo habían recomendado. Pero es que ni eso. Es todo todo todo inverosímil desde la primera página. Que a ver, he puesto "terminado" arriba pero en realidad sólo me he leído-leído las primeras 100 páginas, luego vi que no podía más y me limité a hojearlo para ver qué pasaba con los cuadritos de Leonardo de las narices...

Y si ya desde el principio no hay quien se crea nada. Del nivel:
en una exposición multitudinari en medio de la national gallery un visitante se cae muerto redondo de golpe al lado del protagonista, que no le conoce de nada pero se acerca a ver qué le pasa y una chica que tampoco conoce de nada le dice "ayúdame a sacarlo de aquí antes de que venga nadie" y entre los dos lo cogen en brazos, lo meten en un taxi y lo llevan a un hotel, mientras el protagonista piensa "esto es muy raro y habría que llamar a la policía", pero obedece, y ni llama nadie, ni a nadie le extraña que estos dos acarreen un muerto por todo el museo hasta un taxi, ni se acerca ningún vigilante, ni otro visitante ni nada de nada...
Bueno, pues eso es razonable comparado con el nivel de delirio que se va acumulando después... Nada tiene sentido ni las pequeñas acciones de los personajes página tras página, ni las conversaciones, ni el gran misterio final.... Un despropósito total, imposible peor escrito, sin pies ni cabeza...
En serio, el verdadero misterio es cómo ha conseguido esta señora publicar esto.
Última edición por Limoncella el 30 Abr 2015 11:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La dama del cisne - Carmen Torres

Mensaje por Felicity »

Gracias Limoncella, pues parece ser que un libro que prometía, se queda en eso en promesa.

:60:

Lo ponemos en los de "Mejor evitar" pues
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: La dama del cisne - Carmen Torres

Mensaje por Limoncella »

Huy, sí, por dios!
1
Responder