Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Neimhaim
Autor/a: Aranzazu Serrano Lorenzo
Año: 2015
Nº de páginas:
Editorial: Fantascy
ISBN:

Sinopsis:
Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente.

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.
*A la venta el 2 de julio

Saga Neimhaim:

1. Los hijos de la nieve y la tormenta
2. El azor y los cuervos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Allbuss, tiene buena pinta :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por Roland »

Pues sí que tiene buena pinta, sí :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
solmyr_gz
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2010 21:43

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por solmyr_gz »

Hay libros que sin saber porque,título,temática,portada..etc. y sin apenas tener referencias acaban en mi estantería y este va a ser uno de ellos,después de hablar con la escritora por twitter (muy maja ella)esas ganas no hicieron más que crecer..Deciros que el libro es autoconclusivo,que iba a ser trilogía pero decidieron sacarlo en un solo tomo,voluminoso de unas 824 páginas.

Ahora está escribiendo la segunda parte,en total será un proyecto de unos cinco volúmenes de la saga de Neimhaim.

os dejo el prólogo y el primer capítulo por si os apetece leerlo,a mí ya me está tardando el día dos...

http://www.fantifica.com/literatura/art ... r-capitulo
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por Roland »

Yo me lo pillo fijo también :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Neimhaim,los hijos de la nieve..-Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
ISBN: 9788415831624
Editor: Fantascy
Páginas: 864
Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva. Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también. Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran. Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha.

Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos. Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim.

Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales. Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta. Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

La opinión de Elia Barceló sobre Neimhaim: «Un tour de force. Una novela de gran aliento épico, creíble, original, compleja, que demuestra que la buena fantasía no tiene por qué ser anglosajona. Un auténtico placer de lectura. Es como ver una película en pantalla grande.»
es una novela autoconclusiva, aunque enmarcada en un proyecto de cinco volúmenes.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por Roland »

Gamow, el hilo ya estaba creado. Los fusiono. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Estelwen
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016 20:36
Ubicación: Alqualondë
Contactar:

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por Estelwen »

¿Alguien la ha leído y me puede dar una opinión? Mi cumpleaños va a ser pronto y este estaba entre los posibles libros a pedir como regalo, pero me da un poco de miedo pedir un libro tan gordo (que no ha de ser barato) sin tener referencias. ¿Alguien? ¿Pliis? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por Roland »

Yo aun lo tengo esperando en la estantería... :oops:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por almarsn1 »

Refloto este hilo de hace años para decir que en Junio sale la segunda parte.

Llevaba muchos meses con ganas de hincarle el diente al primero, y ayer en la feria del libro de Valencia me lo compré.
Desconozco si os lo habéis leído o no, pero iré poniendo mis impresiones según me lo lea (tengo delante 3 o 4 libros, estoy en una época parada de lectura)

Nos leemos!
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por moff dalen »

Hace ya unos meses que leí esta novela. A mí, gustándome como me gusta la temática, me dejó algo frío. No logré empatizar con ninguno de los personajes y el mundo que propone me parece bastante plano. Una segunda parte que expanda conceptos y cambie a los protagonistas puede ser más interesante.
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Mensaje por almarsn1 »

moff dalen escribió:Hace ya unos meses que leí esta novela. A mí, gustándome como me gusta la temática, me dejó algo frío. No logré empatizar con ninguno de los personajes y el mundo que propone me parece bastante plano. Una segunda parte que expanda conceptos y cambie a los protagonistas puede ser más interesante.

Según la escritora la novela va a ser 20 años después con otros personajes. Tiene una web donde ha incluido un glosario y una ampliación del universo, por si quieres echarle un vistazo.
1
Responder